23 ago 2016

Malova se disculpa con jornaleros

Malova se disculpa con jornaleros

Columna KIOSKO/Corresponsales de El Universal
Nos platican que el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, ofreció en privado una disculpa a los tres dirigentes de una agrupación agrícola que fueron retenidos en una oficina de la Policía Ministerial del Estado por encabezar un bloqueo frente al Palacio de Gobierno cuando el mandatario negociaba en la Ciudad de México el pago de compensaciones a este sector. Los campesinos reclaman una deuda de mil millones de pesos por parte de la Federación en apoyos y retribuciones de sus anteriores cosechas.
 Sin embargo, nos dicen, en dicha reunión Malova también les dejó en claro que no permitirá la alteración del orden y la paz pública, asimismo, les recordó que viajó a la capital para tratar este asunto con las autoridades federales, las cuales ya autorizaron los primeros pagos, ¿con esta medida se calmarán las aguas?

#
Se disculpa Malova con los productores sinaloenses
Manuel Aceves
Luz Noticias, 19 de agosto
Culiacán, Sin.- El gobernador Mario López Valdez reconoce que durante su sexenio las circunstancias no han sido favorables para los productores sinaloenses, por lo que manifestó que el tema del campo es una de sus mayores preocupaciones, pero aseguró que no se ha quedado con los brazos cruzados. 
Respecto al malestar de productores que fueron detenidos y replegados por la fuerza pública el mandatario estatal pidió una disculpa y aseguró que no es momento de peleas sino de mantenerse unidos en aras de construir mejores políticas para el campo. 
“A ver ellos son mis amigos y si tengo que pedir una disculpa va la disculpa, la verdad es que tenemos que saber solventar las cosas y el problema no es agarrar un pleito conmigo o con Chuy Toño (jefe de la policía), el problema es como buscamos sacar ese dinero que nos deben para que llegue al bolsillo de los productores”, expresó Mario López Valdez.  
El mandatario estatal recordó que el Gobierno Federal siempre ha liquidado los compromisos con los hombres y mujeres del campo, aunque en ocasiones como esta se ha tardado en hacerlo.   
Añadió que de 22 mil productores que tiene Sinaloa, se les ha pagado a más de 20 mil, con lo que los compromisos han “caminado” y seguirán en esa tónica hasta liquidar los adeudos en las próximas semanas. 
“Creo que resuelto esto no habrá dificultades y podré despedirme como hasta ahorita en una buena relación de amistad con todos los líderes que hasta ahorita hemos luchado en unidad, mi recomendación mi exhorto es que no perdamos esa unidad, la unidad nos hace fuertes, y en una circunstancia de tomar a quien apoyamos, yo estoy entre la espada y la pared, el gobierno federal me pide apoyo y a veces me juzga y dice que yo soy el que le armó las movilizaciones, y los productores a veces piensan que no estoy con ellos y que estoy apoyando al gobierno federal”, expresó Mario López Valdez. 
Será hoy a las 5 de la tarde cuando el gobernador Mario López Valdez reciba a los productores agrícolas, con quienes sostendrá una plática respecto a los acuerdos logrados con el titular de Sagarpa José Calzada Rovirosa.


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...