2 ago 2016

Decomisan más cocaína en el Pacífico

Decomisan más cocaína en el Pacífico
La operación naval fue reportada a 244 millas náuticas (451.89 kilómetros) al suroeste de Puerto Chiapas. Foto: Especial
REFORMA / Redacción
Cd. de México (02 agosto 2016).- Personal de la Armada de México aseguró casi 400 kilos de cocaína que eran trasladados en una embarcación frente a las costas de Chiapas.
"Lo anterior, derivado del trabajo de inteligencia naval que realiza el personal de la Armada de México, mediante el cual se obtuvo información sobre embarcaciones procedentes de Sudamérica, las cuales en coordinación con organizaciones pertenecientes a la delincuencia organizada, realizan el transporte, entrega y recepción de carga ilícita frente a las costas mexicanas", dio a conocer la Marina.
A bordo de la embarcación menor fueron aseguradas cuatro personas con nacionalidades colombiana, ecuatoriana, mexicana y guatemalteca.

Al inspeccionar la embarcación se localizaron ocho paquetes con un peso total aproximado de 394 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Se advirtió que el Mando de la Décimo Cuarta Zona Naval cuenta con el despliegue de dos aviones, un helicóptero, así como tres patrullas de vigilancia costera, una patrulla oceánica, dos patrullas interceptoras, una embarcación rápida, además de unidades de infantería de marina en las costas de Chiapas para realizar tareas de búsqueda y localización de embarcaciones que realicen actos ilícitos en la mar, y de manera específica aquéllas de las cuales se tiene conocimiento que transportan drogas.
La semana pasada dos embarcaciones que traficaban más de 800 kilos de cocaína fueron detectadas y aseguradas por la Marina frente a las costas de Guerrero.
Las embarcaciones fueron detectadas por un avión Persuader de la Armada de México a 104 millas náuticas al suroeste de Acapulco.
Las embarcaciones transportaban 751 paquetes con cocaína con un peso aproximado de 847 kilos del alcaloide. 
En cada embarcación viajaban tres tripulantes, que fueron asegurados por los marinos.
 Hora de publicación: 21:30 hrs.
#
Asegura Marina 800 kilos de cocaína
REFORMA/ Redacción
Cd. de México (27 julio 2016).-
Personal de la Secretaría de Marina aseguró frente a las costas de Guerrero dos embarcaciones que traficaban más de 800 kilos de cocaína.
Las embarcaciones fueron detectadas por un avión Persuader de la Armada de México a 192 kilómetros al suroeste de Acapulco.
Las embarcaciones, provenientes de Sudamérica, transportaban 751 paquetes con cocaína con un peso aproximado de 847 kilos del alcaloide.
En cada embarcación viajaban tres tripulantes, quienes fueron asegurados por los marinos.
La operación estuvo a cargo del Mando de la Octava Región Naval quien ordenó el despliegue de una aeronave, una patrulla de vigilancia oceánica, una patrulla interceptora y unidades de Infantería en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas a fin de realizar tareas de búsqueda y localización de las embarcaciones.
Una de las embarcaciones transportaba 25 bultos de forma irregular con 751 paquetes de cocaína.
La segunda embarcación, asegurada por una patrulla interceptora, transportaba 25 bidones de los cuales ocho aún contenían gasolina.
"Es de destacar que recientemente, se han incrementado los aseguramientos de droga en la mar, como resultado del fortalecimiento de las capacidades de patrulla aérea marítima, enlace de datos tácticos, mando, control e inteligencia naval, así como los operativos de vigilancia que realiza personal de la Armada de México, con el fin de garantizar la seguridad en las costas mexicanas", advirtió la Marina en un comunicado. 
Hora de publicación: 10:04 hrs.

No hay comentarios.: