5 dic 2012

El gabinete del Dr. Mancera

 El Gabinete del nuevo Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera (2012-2018)
Muchos de ellos son compañeros del jefe de gobierno en la PGJDF
  1. La sorpresa ha sido el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quién será el coordinador de Asuntos Internacionales del nuevo jefe de Gobierno
  2. Jefe de la Oficina del GD: Elías Miguel Moreno Brizuela, quien se desempeñaba como secretario de Protección Civil del DF en la administración de Ebrard.
  3. Secretaría de Gobierno: Héctor Serrano, repite en el cargo.
  4. Secretaría de Salud: Armando Ahued,  se desempeñaba el mismo cargo en el gobierno de Ebrard.
  5. Secretaría de Desarrollo Social: Rosa Icela Rodríguez Velázquez, ex directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el DF:
  6. Secretaría de Trabajo: Carlos Navarrete, exsenador de la República.
  7. Secretaría de Desarrollo Económico: Salomón Chertorivski, exsecretario de SSA del Pte. Calderón.
  8. Secretaría de Cultura: Lucía García Noriega y Nieto. exagregada cultural y responsable del Centro Cultural de la Embajada de México en Francia
  9. Secretaría de Transporte y Vialidad: Rufino León Tovar, ex director General del Servicio de Transportes Eléctricos
  10. Secretaría de Protección Civil: Fausto Lugo García, ex director del centro de emergencia y protección a la ciudadanía del gobierno del DF.
  11. Secretario de Obras y Servicios: Fernando Aboitiz
  12. Secretaría de Obras Públicas: Luis Alberto Rábago Martínez,  ex director de Proyectos Especiales de la Secretaría de Obras y Servicios
  13. Secretaría de Finanzas: Edgar Abraham Amador, se desempeñó como subsecretario de Planeación Financiera de la Secretaría de Finanzas.
  14. Sistema de Transporte Colectivo Metro: Joel Ortega, ya tuvo ese cargo hace años. 
  15. Instituto de Ciencia y Tecnología: René Drucker Colín, comentarista en radio Fórmula y en Televisa.
  16. Oficialía Mayor: Armando González Rojas,  ex Oficial Mayor de la PGJDF
  17. Secretaría de Educación: Mara Nabiezhda Robles Villaseñor, exdirectora de la escuela de Administración Pública del DF y esposa de Salvador Martínez de la Rocca.
  18. Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda: Simón Newman
  19. Secretaría de Turismo: Miguel Torruco Marqués, cercano a AMLO, fue propuesto por éste para para ocupar la Secretaría de Turismo en su posible gabinete.
  20. Secretaría de Medio Ambiente: Tanya Müller García.  Presidente de la Asociación Mexicana para la Naturación de Azoteas.
  21. Consejería Jurídica y de Servicios Legales: José Ramón Amieva Gálvez, se desempeñaba como subprocurador de Derechos Humanos de laPGJDF:
  22. Contraloría General del DF: Hiram Almeida Estrada, ex subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas.
  23. Secretaría de Seguridad Pública del DF: Jesús Rodríguez Almeida, deberá ser ratificado por el presidente de Peña Nieto. Se desempeñaba como procurador.
  24. Procuraduría General de Justicia del DF: Rodolfo Fernando Ríos Garza,  deberá ser ratificado por el presidente de Enrique Peña Nieto. Fungía como secretario particular de Mancera cuando éste era procurador.
  25. Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades: Hegel Cortés Miranda, era director general del Registro Civil.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...