5 dic 2012

EPN y las Fuerzas Armadas

La mañana del martes 4 de diciembre el Presidente peña Nieto se reunió- -por segunda vez en cuatro día-, en un desayuno con las Fuerzas Armadas (Ejército, Fuerza Área, y la Marina).
Llegó al lugar del desayuno- Heroico Colegio Militar-, en un helicóptero Super Puma; a su traslado al presídium, abordó un vehículo Humvee, siempre escoltado por los Secretarios de la Sedena y la Marina. En el estrado lo acompañaron el gabinete legal y altos mandos del Ejército.
Precisó entonces que 

En tanto se aplica la nueva Política de Estado por la Seguridad y la Justicia, que permita su gradual regreso a los cuarteles, las Fuerzas Armadas continuarán en labores de seguridad para los mexicanos.
Su misión, es lograr un México en Paz. En esta labor, deberán de ser escrupulosamente respetuosos de los derechos humanos.”
“Bajo mi mando, las Fuerzas Armadas de México seguirán siendo factor de estabilidad y de confianza social", dijo Peña Nieto.
"Como Comandante Supremo, también sabré procurar lo necesario para que cumplan sus misiones. Me propongo contribuir al incesante y sistemático proceso de evolución de nuestras Fuerzas Armadas a partir de una mayor inversión.
"Procuraremos mejorar sustancialmente los haberes, que les permitan una vida digna y les proporcionen bienestar y certidumbre a sus familiares y seres queridos", les dijo.
También adelantó que sabrá reconocer los méritos de soldados y marinos en la construcción de un País mejor.
"Sepan que cuentan con el apoyo de su Comandante Supremo. Sepan que de ustedes exigiré integridad y profesionalismo, anteponiendo siempre el interés general de la Nación", expuso Peña Nieto.
Los exhortó a realizar sus labores con apego a los derechos humanos.
Dice unas nota de Reforma que entre enero de 2007 y el 3 de diciembre de 2012, la CNDH registró 7 mil 419 quejas sólo contra la Sedena, las cuales derivaron en 110 recomendaciones. Por esos hechos, la justicia castrense tiene 186 militares indiciados, 110 procesados, 38 sentenciados, 8 absueltos y 17 prófugos.
*
Palabras del Presidente durante la Ceremonia de Salutación de las Fuerzas Armadas
El 1 de diciembre de 2012
Señores titulares del Poder Legislativo y Judicial de la Federación.
Muy respetados señores Secretarios de la Defensa Nacional y de la Armada de México.
Distinguidos señores Gobernadores.
Jefe de Gobierno electo del Distrito Federal.
Distinguidas autoridades que gentilmente están presentes en esta Salutación de las Fuerzas Armadas de México a su Comandante Supremo.
Señores Generales y Almirantes, jefes, capitanes y oficiales, cadetes, tropa y marinería.
En pleno uso de las facultades que me confiere la Constitución, y en mi calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de México, acudo a esta Ceremonia de Salutación.
A todos, les expreso mi reconocimiento por su disciplina y lealtad. Por su espíritu de unidad y patriotismo. Por su entrega y compromiso permanentes con México.
Al haber rendido Protesta como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, este día he asumido, de igual manera, el Mando Supremo del Ejército Mexicano, Armada de México y Fuerza Aérea Mexicana.
Como su Comandante, les instruyo a fortalecer la unidad nacional, salvaguardar el territorio y garantizar la seguridad interior del país. Instruyo, también, a que en el desempeño de sus funciones y servicios, actúen invariablemente con integridad, orden y estricto respeto a los derechos humanos.
Las Fuerzas Armadas de México han sido, son y serán pilares para la estabilidad de nuestra Nación.
Cada uno de ustedes, cada mujer y hombre de estas Instituciones, encarna los valores de libertad, independencia y soberanía. Su vocación de servicio y su lealtad a la Patria, las colocan entre las instituciones de mayor respeto y estima entre los mexicanos.
La población les reconoce la protección y auxilio que les brinda, en especial, en los lugares y momentos que más lo necesitan.
Integrantes de las Fuerzas Armadas de México:
Nuestra Nación demanda que todos juntos vayamos hacia adelante, que iniciemos la gran transformación de México en el Siglo XXI.
Este día, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea nacionales, ratifican su compromiso con la construcción de un México en paz, incluyente, próspero y en crecimiento.
Los mexicanos están seguros que cada uno de ustedes contribuirá con patriotismo, lealtad, orgullo y honor, a la gran misión histórica de transformar a México.
En el nuevo tiempo de la Nación, México confía en sus Fuerzas Armadas.
Muchas gracias.
*

No hay comentarios.:

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa': REFORMA

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa':  REFORMA Temprano, en la conferencia mañanera, AMLO pidió volver a preguntar si Felipe...