5 dic 2012

Nombramientos en Gobernación

Nombramientos en Gobernación, hoy, 5 de diciembre de 2012
Discurso del Secretario Miguel Ángel Osorio Chong.
México, D.F., 05/12/2012
Muy buenas tardes a los medios de comunicación.

Primero, les agradecemos mucho que hayan acudido a la convocatoria que se les ha hecho de parte de la Secretaría de Gobernación, en las condiciones y en la premura en que se hizo.
Quisimos hacerlo el día de hoy, una vez que el señor Presidente, el señor Enrique Peña Nieto, nos ha dado la instrucción, a su servidor, para dar a conocer nombramientos de la Secretaría de Gobernación.
Así que, en acatamiento a su instrucción, me permito darles a conocer a las mujeres y hombres que a partir de hoy estarán en estos encargos.
Antes manifestarles que en lo personal reconozco a las y los subsecretarios que hasta el día de hoy estuvieron trabajando en esta Secretaría, a quienes, como lo hice con el ex Secretario Poiré, les reconocemos su profesionalismo, su trabajo y, por supuesto, la contribución al avance democrático de nuestro país.
De tal forma que, el licenciado Enrique Peña Nieto me ha pedido, me ha instruido nombrar como Subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, a la maestra Lía Limón García.
Esta Subsecretaría, una vez que se modifique el Reglamento Interno de la Secretaría de Gobernación, será la Subsecretaría de Derechos Humanos.
En la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, estará a cargo, al frente la maestra Paloma Guillén Vicente.
En la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, estará el licenciado Roberto Campa Cifrián.
Es importante decirles que, cumpliendo con el compromiso hecho el 1º de diciembre por parte del Presidente Enrique Peña Nieto, y por sus propias instrucciones, informo que se creará esta Subsecretaría en la que, como lo informó, habrá un presupuesto específico para las acciones que se emprenderán en todos los municipios y en todas las regiones de nuestro país.
Así que también estará contemplada en el Reglamento que se dará a conocer, también por instrucciones del señor Presidente.
La Subsecretaría de Normatividad de Medios estará a cargo del licenciado Eduardo Sánchez Hernández.
La Subsecretaría de Enlace Legislativo, en su momento con la modificación que se hará al propio Reglamento, cambiará de nombre y ahora será Subsecretaría de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos. Reitero, una vez que se modifique el Reglamento Interior.
El nombre que llevará esta Subsecretaría va muy de acuerdo a darle seguimiento al Pacto por México desde la propia Secretaría de Gobernación. Por ello, el Presidente le ha pedido al licenciado Felipe Solís Acero, esté al frente de esta Subsecretaría.
El Oficial Mayor será el licenciado Jorge Márquez Montes.
El Centro de Investigación y Seguridad Nacional, estará a cargo del licenciado Eugenio Imaz Gispert.
El titular de la Unidad de Gobierno será el licenciado David Garay Maldonado.
El Coordinador General de Protección Civil será el licenciado Luis Felipe Puente Espinoza.
El Jefe de la Oficina del C. Secretario será el maestro Julio Manuel Valera Piedras, y el Secretario Privado el licenciado Alejandro Sánchez Pérez.
Estos son los nombramientos que me ha instruido el Presidente darles a conocer. Es un equipo muy profesional, con mucha experiencia, ex legisladores, ex funcionarios locales, federales, gente probada en la Administración Pública.
Estoy seguro que cumplirán con la encomienda que les ha dado el señor Presidente.
A todos ustedes por su atención, muchas gracias, muy buenas tardes.
- Pregunta:¿Y el Director de Comunicación Social?
- Secretario Miguel Ángel Osorio Chong:Bueno, poco a poco iremos dando a conocer más nombramientos, nombramientos que faltan, diría yo varios, muchos y que en los próximos días les daremos a conocer.

De estos los que estaban en el equipo de transición son;

Roberto Campa Cifrían en materia de seguridad; Felipe Solís Acero en el jurídico, Paloma Guillén en agenda legislativa; Luis Felipe Puente en protección Civil, Eduardo Sánchez fungía como vocero; Eugenio Imaz era el coordinador operativo.

La mayoría de los/ y las que conocemos son políticos profesionales, han tenido cargos públicos y en el Congreso; de todos llama la atención el nombramiento de Eugenio Ímaz Gispert nuevo director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen). Ímaz Gispert fue Contralor en Hidalgo en 2005, y titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional de la misma entidad en 2009. Antes de ostentar estos cargos, de 1998 a 1999 fungió como secretario particular del subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación.

Exdirectores del Cisen han sido:
1. Jorge Carrillo Olea, febrero de 1989.
2. Fernando del Villar Moreno, octubre de 1990.

3. Eduardo Pontones Chico, enero de 1993.
4. Jorge Tello Peón, enero de 1994.

5. Alejandro Alegre, mayo de 1999.
6. Eduardo Medina-Mora Icaza, diciembre del 2000.

7. Jaime Domingo López Buitrón, octubre del 2005 .
8. Guillermo Valdés Castellanos, enero de 2007

9. Alejandro Poiré Romero, 9 de septiembre de 2011 a 18 de noviembre de 2011:
10. 7. Jaime Domingo López Buitrón, noviembre de 2011-a noviembre de 2012;

11. Eugenio Ímaz Gispert, 5 de diciembre de 2012-

 

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...