19 mar 2013

A Cristina se le cayeron las lágrimas al saludar al Papa


  A Cristina se le cayeron las lágrimas al saludar al Papa
Fue la primera en recibir el saludo de Francisco. No pudo ocultar su emoción. Fue una de las pocas que no usó mantilla.

La Presidenta Cristina en la asunción del Papa Francisco. (AP)
Clarín on line, 19/03/13 - 08:25
Se vistió de estricto negro. Quienes no la conocen, podrían pensar que la presidenta argentina siguió a pie juntillas el protocolo vaticano. Pero no. Cristina Fernández de Kirchner se presentó en la Plaza de San Pedro luciendo el mismo luto de hace más de dos años. La mandataria argentina fue la primera en recibir el saludo de su compatriota el papa Francisco, tras la misa inaugural del Pontificado. Frente al Santo Padre no pudo contener la emoción y se le cayeron las lágrimas.

Letizia esposa del principe Felipe ha sorprendido luciendo medias color carne, en vez de tupidas, como exige el protocolo, y falda con las medidas un poco justas.
 Por un instante, Cristina se dejó llevar por la emoción y dejó de lado la distancia y las diferencias que durante años la enfrentaron con Jorge Bergoglio cuando era arzobispo de Buenos Aires.
 La Presidenta encabezó la fila de gobernantes y representantes de más de 130 países, por ser Argentina el país de nacimiento del Papa, y también se ubicó en la primera fila durante la misa de comienzo del ministerio petrino realizada en la Plaza San Pedro.
 Cristina fue una de las pocas mujeres que no usó mantilla en la ceremonia, tal como es la costumbre en el Vaticano. Prefirió un sombrero negro, con un estilo similar a un casquito o una boina.
Máxima Zorreguieta, que el 30 de abril se convertirá en reina de Holanda, la princesa de Asturias Letizia Ortiz, y la princesa de Mónaco, Charlene Wittstock, solo por mencionar algunas, no sólo vistieron de estricto negro sino que todas llevaron la mantilla en la cabeza.
La mandataria argentina saludó a Francisco y ella se mostró muy emocionada. Tuvo que contener las lágrimas que rodaron igual por sus mejillas. Cristina quedó tan conmovida que no se dio cuenta y se iba sin saludar al resto de los cardenales que acompañaban a Francisco. Tras la breve distracción, volvió sobre sus pasos y les estrechó la mano.
El saludo con Máxima Zorreguieta fue otro de los momentos más emotivos. A la argentina se la vio feliz y orgullosa de su Papa argentino. Nació y se crió en una familia católica aunque sus hijas, Amalia, Arianne y Alexia son criadas bajo la religión protestante, la oficial de Holanda y de la Casa de Orange.
Cristina estuvo acompañada por el canciller Héctor Timerman; el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el senador Aníbal Fernández; el jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló; el secretario del gremio de taxis, Omar Viviani; y el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Ignacio De Mendiguren.
Unos lugares más atrás, alejado de este grupo, pudo apreciarse con rostro serio al diputado de la UCR Ricardo Alfonsín, quien integra la delegación oficial; mientras que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, debió quedarse en un lugar más alejado debido a que no integró la comitiva oficial.

Fuente: Agencias

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...