19 mar 2013

El gobierno argentino desmiente plan


El Gobierno argentino desmiente que haya existido un plan para impedir la elección de Bergoglio
La información sobre un supuesto "dossier" con esos fines había sido difundida por un medio argentino; Juan Pablo Cafiero, embajador ante la Santa Sede, negó rotundamente el contenido de dicha publicación
Por Elisabetta Piqué  | LA NACION, On line, 19 de marzo de 2013.

Roma. El embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, desmintió hoy rotundamente el contenido de dos notas publicadas en El Cronista, que lo acusaron de haber urdido una operación "K", a través de un "dossier", para hacer naufragar la candidatura del ex cardenal Jorge Bergoglio como papable.
"Es absolutamente falso todo lo que dice Román Lejtman tanto en la nota salida ayer, como en la de hoy. Es un relato absurdo y cualquiera que conoce cuestiones del Vaticano puede darse cuenta", dijo a LA NACION Cafiero. "Es todo una fantasía y ante semejantes mentiras me siento muy débil y desconcertado... Es un intento de dañar el trabajo de nuestra embajada", agregó.

El artículo publicado hoy asegura que ayer, antes de que el papa Francisco se reuniera con la Presidenta, la embajada argentina hizo gestiones ante la Oficina de Prensa de la Santa Sede para que desmintiera con un comunicado lo publicado por El Cronista, pero que la respuesta fue "no".
Cafiero desmintió "categóricamente" los dos artículos de Lejtman también en una carta que envió hoy al director de la Sala Stampa Vaticana, padre Federico Lombardi. "En agradecer al Señor director de la Sala de Prensa Vaticana la atención que podrá dar a la presente nota y de la cordialidad y disponibilidad siempre dirigida a la embajada argentina ante la Santa Sede, aprovecho la ocasión para saludarla con deferencia", dice la nota de Cafiero.
 No es praxis de la Oficina de Prensa de la Santa Sede publicar comunicados auspiciados por embajadas acreditadas. La Oficina de Prensa de la Santa Sede recibe solamente órdenes de la Secretaría de Estado..

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...