19 mar 2013

El periódico Pagina 12 de Buenos Aires


Denuncian: Periódico que difama al Papa recibe millones del Gobierno argentino
BUENOS AIRES, 19 Mar. 13 / 04:57 pm (ACI/EWTN Noticias).- El periódico Página 12, que acusó falsamente en 2010 al Papa Francisco, entonces Cardenal Jorge Mario Bergogilio, de haber colaborado con la dictadura que sufrió Argentina entre 1976 y 1983, recibe un alto financiamiento del gobierno de Argentina, denunció el bloguero católico Elentir, en su sitio web Contando Estrellas.
 Luego de que la BBC informara que “Página 12 publicó en 2010 un informe en el que se le acusaba de haber colaborado con las autoridades de la época”, Elentir señaló que, en el mismo periodo de 2010 en que atacaba al hoy Papa Francisco, el diario argentino “recibió 18,4 millones de pesos” (3,6 millones de dólares) del gobierno argentino.
“Esta campaña para vincular a Bergoglio con la dictadura empezó como represalia por su rechazo al matrimonio gay, instaurado en Argentina por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en julio de 2010 y contra el que se pronunció el entonces Primado de Argentina”, explicó.
La campaña contra el hoy Papa Francisco, fue liderada por el Página 12, afín al gobierno argentino, “mediante una lluvia de millones”, aseguró.

Este financiamiento fue denunciado en el pasado por el diario El Clarín, también de Argentina, revelando que en 2011, año de elecciones presidenciales, Página 12 fue el segundo medio con mayor “pauta oficial” (anuncios del gobierno) en el país, recibiendo del oficialismo 38 millones de pesos (7,4 millones de dólares).
 Sólo entre enero y mayo de 2012, Página 12 recibió del gobierno de Argentina 21,7 millones de pesos (4,2 millones de dólares) para publicidad estatal.
 En una entrevista con el diario español ABC, en 2012, el periodista argentino Jorge Lanata, fundador y ex director de Página 12, señaló que este diario se había convertido en parte del “aparato de propaganda del gobierno”.
Cristina Fernández también participó el año pasado en la celebración de los 25 años del diario oficialista, y aseguró que “hay una verdadera batalla cultural. Nosotros la vamos a seguir dando en todos los campos. Página 12 también”, revelando el profundo vínculo del periódico con el gobierno.
El blog Contando Estrellas recordó además que junto al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, la letrada Alicia Oliveira, que sufrió la represalia del dictador argentino Jorge Videla, aseguró que “cuando la dictadura me echó, él estuvo permanentemente conmigo”.
 El bloguero Elentir señaló que “Bergoglio no sólo no desprotegió a esos dos sacerdotes detenidos”, como acusan los medios anticlericales, “sino que les había ofrecido ayuda y además arriesgó su libertad y su vida para pedir su liberación, igual que las arriesgó para proteger y salvar a otros perseguidos por la dictadura”. “Teniendo en cuenta esto, presentarle como partidario de la dictadura es el colmo de la calumnia”, dijo.
 Sin citar las fuentes de la falsa acusación, la Santa Sede la desmintió la mañana del 15 de marzo en un comunicado.
 “La campaña contra Jorge Mario Bergoglio es bien conocida y se remonta ya a diversos años. La lleva a cabo una publicación que lanza, a veces, noticias calumniosas y difamatorias”, señaló la oficina de prensa del Vaticano.
 La Santa Sede recordó que el Papa Francisco, antes Cardenal Jorge Bergoglio, “ha negado siempre, de forma documentada, las acusaciones”.
 “Las acusaciones, que proceden de una lectura histórico-sociológica del período dictatorial llevada a cabo desde hace años por ambientes anticlericales para atacar a la Iglesia, deben rechazarse con firmeza", concluyó el comunicado del Vaticano.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..