22 oct 2013

Respuesta de PGR a una columna sobre el caso Gordillo


 24 Horas dice que se equivocaron. Mmm.

TRASTIENDA/24 Horas, 22 de octubre.
¡Momento! En la PGR aseguran, con documentos en la mano, que la maestra Elba Esther Gordillo no ganó ningún amparo ni nada que se le parezca. De hecho, la información aquí publicada este lunes en ese sentido, aseguran, es exactamente al revés. El viernes pasado, el juez Décimo Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, le dictó el auto de formal prisión por el delito de defraudación fiscal, a lo que ella ya apeló. ¿Qué de dónde salió el dato contrario? Pues de su hija, la senadora Mónica Arriola, quien dijo tal aberración jurídica a la prensa. Ni modo. Este espacio también cayó por la engaña bobos.
 En el mismo espacio se mencionó que el caso de la maestra Elba Esther Gordillo estaba en un proceso de negociación para que ella saliera en libertad a cambio que, desde las sombras, contribuyera a desactivar el conflicto con la CNTE, que sigue ganando adeptos en las calles de la República. Pero desde la PGR de Jesús Murillo Karam, la respuesta fue tajante: ¡”Ninguna negociación con ella!”. La PGR no pacata nada con la maestra, según esto. ¿Y en esos pasillos de la inteligencia civil y Gobernación que dicen que por ahí va el camino? Pues que nada, reiteran en la PGR, y como ellos son la puerta de la cárcel o de la liberación, en función de la solidez de la acusación, pues estiman que doña Elba pasará un buen tiempo tras las rejas.
 **
TRASTIENDA/24 Horas, 21 de octubre
El nuevo auto de formal prisión que pidió la PGR en contra de la maestra Elba Esther Gordillo, fue desechado por un juez por improcedente. Esto sólo alimentó los dichos en unas áreas de la inteligencia mexicana sobre el futuro mediato de la ex dirigente magisterial. Lo que plantean es que la maestra va camino a la libertad a cambio que, sin reasumir el liderazgo del SNTE, vuelva a operar en la neutralización de la Coordinadora magisterial que se está expandiendo a velocidad sin precedente. No hay decisión, pero sí hay conversaciones en ese sentido, dicen los que saben, ante la crisis social que sigue creciendo en el país ante la insurgencia de los maestros.



No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...