19 ene 2014

Suman 38 detenidos en Michoacán: Monte Alejandro Rubido


Suman 38 detenidos en Michoacán: Monte Alejandro Rubido
Tres personas han sido puestas a disposición de la SEIDO; uno de ellos es señalado como uno de los líderes que mayor violencia generan en la región
POR REDACCIÓN
 La Silla Rota 19 DE ENERO DE 2014 |
Monte Alejandro Rubido, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), informó que suman 38 personas detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público en Michoacán, desde que las fuerzas federales tomaron las tareas de seguridad pública la semana pasada en 27 municipios de la entidad, con énfasis en la región de Tierra Caliente.

En rueda de prensa para informar sobre los avances de la estrategia de seguridad de los gobiernos federal y local para Michoacán,  sostuvo que en desde entonces y hasta la fecha, no se ha registrado ningún incidente violento.
Además, señaló que de los detenidos,  tres personas fueron puestas a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO).
El funcionario federal detalló que estas personas se les capturó en el poblado de Caleta de Campos, en el municipio de Lázaro Cárdenas, siendo uno de ellos señalado como uno de los líderes que mayor violencia generan como integrante del un grupo delincuencial que actúa en la región.
Indicó que al momento de su detención, la cual –dijo- se efectuó sin ningún disparo, a estos sujetos se les aseguraron 4 armas largas, 23 cartuchos, 1 granada, 3 teléfonos celulares y droga.
Por último, dio a conocer que fuerzas federales liberaron este domingo a tres personas en el municipio de Peribán, mismas que eran víctimas de un secuestro virtual, además de otras dos personas que se encontraban amordazadas y maniatadas, como producto de otro secuestro, pero en Aquila.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...