28 dic 2014

Alcalde de Cocula revela que la PGR lo acusó de dar cuota a Guerreros Unidos

Alcalde de Cocula revela que la PGR lo acusó de dar cuota a Guerreros Unidos
Nota dr EZEQUIEL FLORES CONTRERAS
APRO¿ 28 DE DICIEMBRE DE 2014
CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- El alcalde priista de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana, reapareció públicamente este domingo en una misa que organizó para agradecer que un juez federal ordenó su liberación, luego de que fue arraigado y estuvo preso en un penal federal por sus presuntos nexos con el narco y responsabilidad en el caso de la masacre y desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.
Al respecto, reveló que la Procuraduría General de la República (PGR) lo inculpó por el testimonio de un detenido que afirma que el edil pagaba una cuota mensual al grupo delictivo Guerreros Unidos.
 Cerca de las 08:00 horas, Peñaloza Santana encabezó una peregrinación donde participaron al menos unas 500 personas, familiares, amigos y trabajadores municipales, de la capilla de la Virgen de Guadalupe hacia la capilla del Señor Santiago en la cabecera municipal de Cocula.

 Durante el trayecto, el edil, visiblemente desmejorado y reducido de peso, portaba en sus manos una imagen de la Virgen de Guadalupe y sus acompañantes llevaban velas.
 Al término de las plegarias en agradecimiento por su libertad, el alcalde dijo que aportó las pruebas para demostrar que no tiene nexos con la delincuencia organizada y calificó como mentiras los señalamientos en su contra que hizo uno de los detenidos por el caso Ayotzinapa.
 “Ese comentario menciona que en una ocasión yo mandé un paquete con seis mil pesos (al narco). Por eso fui a aportar las pruebas, como documentos, así como acuerdos entre los integrantes del cabildo de que no era verdad”, expresó Peñaloza.
 Indicó que ahora que fue liberado por órdenes de un juez federal, no pretende huir y seguirá al frente de la administración municipal.
 “Estoy en la mejor disposición de cooperar con las autoridades para que sea investigado y de acudir a declarar cuantas veces sea necesario para esclarecer los hechos del 26 y 27 de septiembre”, indicó el inculpado.
 El viernes 19, Peñaloza Santana fue arraigado en las instalaciones de la Seido, luego de que la PGR acusó al edil de tener nexos con el narco, luego de que miembros de la policía municipal de Cocula actuaron junto a policías de Iguala y sicarios en la masacre y desaparición de los normalistas.
 Luego, el edil priista fue trasladado al penal federal de Nayarit, donde permaneció preso dos días y salió libre luego de que el juez Primero en Procesos Penales en Matamoros, Tamaulipas, negó la orden de aprehensión que solicitó la PGR.
 Peñaloza anunció que el próximo 31 de diciembre realizará otra peregrinación en Cocula para volver a agradecer por el hecho de que fue liberado.


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...