11 jul 2016

Cambio generacional en la oficina de prensa de la Santa Sede

Saler un jesuita llega un miembro del Opus Dei.
El papa Francisco nombra nuevo director de la sala de prensa del Vaticano
La oficina de prensa informó este lunes 11 de julio que Francisco aceptó la renuncia de Federico Lombardi SJ como director de la Sala de Prensa de la Santa Sede y nombró como nuevo portavoz al periodista estadounidense Greg Burke, actual Vicedirector; asimismo, se informó que la nueva subdirectora de la Sala de Prensa será la periodista española Paloma Ovejero, quien hasta el momento se desempeña como corresponsal en Roma de la cadena COPE: ambos asumiràn elcargo el 1 de agosto.

 Greg Burke nació en 1959 en San Luis, EU, sus estudios secundarios lo hizo en una escuela jesuita y en 1983 se licenció en Literatura Comparada en la Universidad de Columbia, especializándose después en periodismo. En aquellos años hizo su ingreso como numerario al Opus Dei.

Buke trabajo en la agencia de noticias United Press International, en Chicago. Posteriormente laboró para la agencia Reuters y el semanario Metropolitan, hasta que fue enviado a Roma como corresponsal del semanario National Catholic Register.
 En 1990 inicia sus colaboraciones con el semanario Time y luego ingresa como corresponsal en 1994 cuando la revista proclamó a San Juan Pablo II como hombre del año.
 En 2001 trabaja como corresponsal de Fox News en Roma y en 2012 es llamado a la Secretaría de Estado, en la sección de Relaciones Generales, como consultor para las comunicaciones. 
Y desde hace unos meses -21 de diciembre de 2015- es Vicedirector de la Sala de Prensa de la Santa Sede.
 El nuevo portavoz vaticano domina también los idiomas italiano, español y francés.
 Por su parte, la nueva vicedirectora, Paloma Ovejero, nació en Madrid el 12 de agosto de  1975. Obtuvo la licenciatura en Periodismo en 1998 en la Universidad Complutense de Madrid; tiene una especialidad en Estrategias de gestión y comunicación en la Universidad de Nueva York en 2006.
 Ingresó a la cadena española COPE en 1998 y se desempeñó como redactora y conductora, llegando a ser jefa de redacción.
 De septiembre de 2012 es corresponsal para Italia y la Ciudad del Vaticano, colaborando, además de COPE, también para otras estaciones de televisión y periódicos.
 Habla además del español, inglés, italiano y mandarin.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...