9 ene 2013

Exigen expulsar al vendedor de candidaturas en PAN Edomex

LA RAZÓN, 9 de enero de 2013:
·         Exigen expulsar al vendedor de candidaturas en PAN Edomex
Noé Aguilar, exdirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, exigió a su partido iniciar un proceso de sanción ante la Comisión de Orden del Consejo Nacional contra Ulises Ramírez Núñez, líder de la bancada panista en el congreso local, quien es acusado de vender candidaturas por un millón de pesos cada una. Indicó que los estatutos son claros: ‘Independientemente de desautorizar a esa persona a ejercer algún cargo interno (por caer en anomalías), debe iniciarse un proceso de sanción que puede concluir en su expulsión’. Ayer La Razón publicó dos conversaciones que dan cuenta de reuniones en febrero de 2012, para ofrecer a panistas una candidatura a cambio de un millón de pesos. Los encuentros eran organizados por Ulises Ruiz y su operador político Óscar García.

 “El problema aquí es que ha habido constantes irregularidades cometidas por ese grupo Tlalnepantla, que lidera Ulises Ramírez; el Comité Directivo del Estado de México las ha pasado por alto”, denunció Noé Aguilar.
Explicó que entre las situaciones anómalas de esa corriente está que Óscar Sánchez Juárez, quien está por ser ratificado como dirigente del PAN en Edomex, “cuando era diputado local en la anterior legislatura tuvo la coordinación en un desastre frinanciero; se le hizo una auditoría y no había comprobantes ni inventarios”.
Aseguró que el comité estatal que debería haber turnado el asunto a la Comisión de Orden “no lo hizo porque la mayoría de los miembros del comité estatal son gente allegada a ese grupo”.
“Se cubren apoyados por el secretario general local, Víctor Hugo Sondón”. El año pasado el propio Óscar Sánchez subió a tribuna y dijo: “No hay inventario porque a mí nunca me entregaron uno; no hay facturas porque eso nos costaba el 15% de IVA y no lo íbamos a pagar”. Eso, denunció Noé Aguilar, es contrario a los principios del partido.
¿Por qué a pesar de las irregularidades ese grupo mantiene el control? Ulises Ramírez tiene el control porque ha trabajado varios años en hacerse de todas la estructuras ofreciéndoles candidaturas. En las comunidades, por ejemplo, son muy dados a llevarles despensas, juguetes, siempre con la finalidad de tenerlos de su lado cuando quieran buscar una nominación y ellos los apoyen.
¿Qué mecanismos emplean para controlar? Por ejemplo, en Amecameca fui a platicar con el presidente del comité del partido porque yo buscaba ser candidato pluri; entonces me confesó: “No me van a dejar apoyarlo porque ya me dijeron por quién tengo que votar”.
¿El PAN del Estado de México está hecho un desastre? Me da pena decirlo, pero así es. He manifestado públicamente que si el CEN decide o el propio Gustavo Madero ratifica a Óscar Sánchez como presidente del PAN en el Estado de México yo estaré analizando mi permanencia en el partido, y tengo 31 años en él.
Cuando ellos se adhirieron al partido no sabíamos el daño que nos harían. Son 12 años de estancamiento en el Edomex. Hoy gobernamos al 6.24 por ciento de los mexiquenses; en 1996 era el 30 por ciento.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..