9 ene 2013

Palabras de César Camacho Quiroz, Presidente del PRI

Consejo Rector del Pacto Por México
Palabras de César Camacho Quiroz, Presidente del PRI
Señores Secretarios, compañeros Presidentes de los Partidos:
Dice la conseja popular que el movimiento se demuestra andando y, efectivamente, hoy los mexicanos somos testigos de la eficacia de la política, de que la capacidad para ponerse de acuerdo, el conocimiento y comprensión de los fenómenos contemporáneos que aquejan, que acucian a los mexicanos, están siendo no sólo bien, sino oportunamente atendidos.
Puedo decir que en gerundio seguimos construyendo, ahora mismo, las semanas y los meses por venir, los acuerdos que tanta falta le hacen a México.

Ésta es una expresión de una democracia eficaz, de una democracia consensual en la que por supuesto, sin arriar banderas, cada partido político es capaz de construir una suerte de espacio de neutralidad partidaria para darle paso a aquello que nos es común a todos los mexicanos.
Esto también entraña esta calidad de la democracia, la capacidad de cada uno de los actores por honrar su palabra; demuestra, acredita de cara a la sociedad el profesionalismo de los políticos.
Por eso, ésta es una buena oportunidad para mantener un puente tendido con quienes encabezan y quienes militan en los distintos partidos políticos, porque cada uno representa una parte de la sociedad mexicana, pero nos estamos encontrando en aquello que nos es común.
Es también buena oportunidad para resaltar la voluntad, la capacidad concertadora de Enrique Peña, el Presidente de los mexicanos, que ha acreditado una actitud respetuosa para quienes tenemos algo que ver con la vida pública, quien ha demostrado capacidad para escuchar e inteligencia para plantear sabiendo que al final la verdad es una expresión que se construye entre todos. La verdad jurídica, la verdad política.
Al final los acuerdos son los resultados apetecibles de la política, y hoy los políticos estamos en vías de hacer lo que esta generación de mexicanos está esperando.
Necesitamos, y creo que con urgencia cambiar positivamente la vida de millones de personas que siguen creyendo en la democracia y en la política como la vía eficaz para ponerse de acuerdo y arreglarse.
Quiero también aprovechar la oportunidad para reiterar el respeto de la organización política de la que formo parte, el respeto al Congreso de la Unión y a las legislaturas de los estados, al poder revisor de la Constitución que, en cuyo seno finalmente se habrán de discutir y aprobar las reformas constitucionales muchas de ellas, y las del orden ordinario, porque ellos son la representación o son quienes encarnan la representación política nacional.
El PRI ratifica su voluntad sumadora, su actitud constructora de acuerdos; es también un buen tiempo para echar mano de principios pero sin atarse a dogmas.
El PRI sabe que lo importante es que las reformas le hagan sentido a los mexicanos; el PRI sigue optando por la política y sigue poniendo la esperanza en el futuro inmediato.
Gracias.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...