28 jul 2013

Denuncia que un alcalde amenazó de muerte a periodista de Guerrero


 Denuncia que un alcalde amenazó de muerte a periodista de Guerrero
LA REDACCIÓN/Revista Proceso # 1917, 27 de julio de 2013
PALABRA DE LECTOR
Señor director:
En el estado de Guerrero, atrapado por el crimen organizado y lleno de inseguridad, amenazas, extorsiones y secuestros, los alcaldes actúan en algunos municipios como miembros de plaza de cárteles de la droga. Tal es el caso del presidente municipal de Marquelia, Javier Adame Montalván.
Él y sus pistoleros lanzaron una amenaza en contra del activista y periodista Rey Miguel Hernández Gómez, del periódico El Faro de la Costa Chica. Le advirtieron que si seguía publicando notas en contra de Adame lo privarían de la vida.
 El reportero hizo público lo anterior en una carta que envió al director del periódico, Fernando Santamaría. Allí manifiesta que hace responsable al presidente municipal Adame Montalván de lo que le pueda ocurrir físicamente, ya que se caracteriza por ser una persona vengativa.
 Y recursos no le faltan. El centro del municipio es ocupado por cuatro tráileres propiedad del alcalde que obstruyen partes de una carretera federal, y posee una gran mansión y negocios para la construcción.
 Considero que ese tipo de amenazas no se debe minimizar, porque en Guerrero es muy fácil que se cumplan, como de acuerdo con una denuncia ocurrió cuando varios activistas fueron amenazados por el presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y después de realizar un bloqueo carretero fueron levantados y ejecutados. (Carta resumida.)
 Atentamente
 Joel Hernández Gómez
 Colaborador del periódico
El Faro de la Costa Chica

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...