21 oct 2013

Habla Obama con Hollande por espionaje. Y con México?



Habla Obama con Hollande por espionaje
La Casa Blanca afirma que algunas versiones sobre el espionaje de la NSA están distorsionadas.
Cable de AFP
Washington DC,  Estados Unidos (21 octubre 2013).- El Presidente estadounidense Barack Obama mantuvo una conferencia telefónica con su homólogo francés Francois Hollande, ante la controversia por revelaciones de actividades de espionaje de Washington en Francia.
"Durante la conversación, Obama y Hollande hablaron de las recientes revelaciones de la prensa, algunas de las cuales distorsionaron nuestras actividades y otras destacan dudas legítimas de nuestros amigos y aliados sobre la forma en que nuestros programas (de inteligencia) son realizados", informó la Casa Blanca en un comunicado.
Según el diario francés Le Monde, que cita documentos filtrados por Edward Snowden, la NSA realizó 70.3 millones grabaciones de datos telefónicos de franceses entre el 10 de diciembre de 2012 y el 8 de enero de 2013.
En este marco, París pidió al Embajador estadounidense, citado por el Ministerio de Relaciones Exteriores galo, que le dé garantías de que la intercepción de las comunicaciones ya no ocurre más.
Por su parte, el semanario alemán Der Spiegel informó que el servicio de inteligencia estadounidense también intervino el correo electrónico del ex Presidente mexicano Felipe Calderón y de miembros de su gabinete.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...