29 ene 2014

EL PES realizó la Asamblea Constitutiva


Boletín de prensa
TRABAJO COMUNITARIO Y CERCANÍA CON CAUSAS SOCIALES, LA BASE DE ENCUENTRO SOCIAL
  •  El partido que realizó 249 asambleas con representación en todos los estados del país, llamará a la pacificación nacional a través del fortalecimiento de sus instituciones sociales como la familia a

 México, D. F., a 29 de enero de 2014
001/PES/2014
 El proyecto de Partido Político Nacional denominado Encuentro Social, que este mediodía realizó su Asamblea Constitutiva con los delegados surgidos de las 249 asambleas distritales exitosas, mostró cómo sus 12 años de trabajo social y comunitario, su cercanía con las causas ciudadanas y su congruencia entre el discurso y sus acciones, entre ellas la aplicación de los recursos públicos, son su mayor fortaleza.

 La Asamblea Nacional constitutiva de Encuentro Social, realizada en un centro de convenciones de la Colonia Juárez, fue sancionada por funcionarios del Instituto Federal Electoral (IFE). Luis Moreno Hernández, uno de los fundadores de la Agrupación Política Nacional que solicitó el registro, informó que al finalizar el esfuerzo contabilizan 244 mil 212 afiliados por lo que cumplen con el requisito del IFE.
 Moreno Hernández, aseguró que nunca serán cómplices de la corrupción y agregó que dignidad, paz y esperanza solo son posibles si se construye un sistema de justicia, fruto de la integridad.
Además se presentó el nuevo emblema que muestra a dos ciudadanos en rojo y azul de distintas filiaciones políticas, y un tercero arriba de ellos, morado, que es el resultado de la unión de los anteriores.
Encuentro Social se destacó como la única organización en busca de convertirse en partido que realizó asambleas en todo el país. En 13 estados de la República tuvo éxito en todos los distritos (Aguascalientes, Baja California, Campeche, Colima, Durango, Michoacán, Morelos, Nayarit, Querétaro, Tlaxcala, Yucatán, Zacatecas y el DF), mientras en el Estado de México logró 34 de 40 posibles.
El compromiso de Encuentro Social, como su nombre lo indica, es ser un partido de causas sociales. Trabajará muy cerca de la ciudadanía con casas de gestión social en todos los barrios, colonias y pueblos llamadas Encuentro Político y Encuentro Social, de tal forma que su estructura estará basada en la gestión realizada en favor de sus vecinos.
Será, también, un partido liberal juarista en el sentido de ser defensor del Estado laico, de la educación gratuita a todos los niveles y, evidentemente, de la separación de funciones entre el Estado y las iglesias.
En estos momentos del país, será un organismo que llame a la pacificación nacional a través del fortalecimiento de las instituciones sociales, con el fin de ayudar a restablecer el tejido social desde la más apropiada para lograrlo, como la familia.
La congruencia entre el discurso y las acciones serán la carta de presentación ante los ciudadanos mexicanos, donde el órgano de vigilancia será de transparencia y rendición de cuentas a través de auditorías realizadas por instituciones académicas o de la sociedad civil, como ha ocurrido con la APN en Baja California, donde ha dado a conocer hacia dónde se canalizó hasta el último peso de los recursos públicos recibidos.
Encuentro Social también destinará una tercera parte de los recursos públicos a realizar trabajo social y comunitario. Apostará a tener menos posters y más trabajo comunitario, como ya lo realiza en Baja California, donde mantiene dos orfanatorios con las prerrogativas entregadas por el Instituto Federal Electoral.
   

No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...