12 feb 2016

Precandidatos aceptan delantera de Cuen en encuestas/ Sinaloa

 Precandidatos aceptan delantera de Cuen en encuestas
Héctor Cuen dijo sentirse contento pero dijo no se confiaría de estos resultados
 El Debate, 12 de febrero de 2016.
Culiacán, Sinaloa.- En los cruces de las encuestas de preferencias electorales de  EL DEBATE, el precandidato de la coalición PAN-PAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda, tiene el mayor nivel de conocimiento entre los hombres jóvenes, de 18 a 29 años de edad, y quienes cuentan con grado de estudio universitario.
En el caso de Quirino Ordaz Coppel, quien busca dirigir la alianza PRI-Panal-Verde, es más conocido por hombres en el norte y el sur del estado; por mujeres, en el centro; así como por sinaloenses entre los 30 y 49 años de edad.
Después de publicar los resultados de las encuestas realizadas en todas las zonas norte, centro y sur de Sinaloa, se cuestionó a cada uno de los precandidatos, quienes aceptaron los datos arrojados después de analizarlas.
Encuesta avala lo sostenido: Cuen
Al conocer la publicación de la primera encuesta para el proceso electoral rumbo a la gubernatura de Sinaloa, publicado por el periódico EL DEBATE, Héctor Melesio Cuen Ojeda se mostró contento y satisfecho por el esfuerzo y trabajo de los militantes del Partido Sinaloense, que lo posicionan como la mejor opción para Sinaloa, pero comentó que no se confía, ya que al momento todavía está consciente de que sólo es precandidato de Acción Nacional para, posteriormente, encabezar la Coalición PAN-PAS. 
Aseguró que la encuesta avala lo que siempre  ha sostenido, su crecimiento político es innegable y lo coloca como el aspirante a la gubernatura más rentable, cuando de acuerdo a la encuesta mencionada, el 45.51 por ciento de los sinaloenses, inscritos en la lista nominal, votarían por él, por lo que hizo un llamado a los militantes y simpatizantes para no confiarse, ni echar las campanas al vuelo.
Afirmó que si bien esto confirma al arduo trabajo de toda una gran estructura electoral que han creado, todavía no han ganado nada; invitó a todos a sumarse a ese gran proyecto.
‘Apenas vamos empezando’: Quirino Ordaz
El precandidato del PRI a la gubernatura de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, mostró su beneplácito por la encuesta que publicó esta casa editara ayer.
Además recalcó que no ha terminado de recorrer los 18 municipios que conforman nuestro estado. Asimismo, dijo que el alcance que ha tenido, a pesar de que va empezando, es muy bueno. Sin embargo, reconoció que va bajo en las encuestas, buscará fortalecerse, además de buscar siempre ir hacía arriba.
A su vez, comentó estar muy contento y que llegado su momento cuando se hable de las campañas ahí otra cosa será, ya que en esta primera etapa sólo ha salido con la militancia que es la fortaleza del partido. Señaló que van levantando en las encuestas poco a poco, porque sus apariciones han sido hacia el interior del PRI y su gente.
‘El interés mío es salir victorioso’: Francisco Frías Castro
El aspirante a candidato por la gubernatura del estado de Sinaloa por la vía independiente, Francisco Frías Castro, dijo respetar los resultados de las encuestas publicadas por EL DEBATE el día de ayer. Por lo que se replanteará las estrategias en lo que debe hacer, para reforzar los lugares en donde salió bien posicionado y enfocarse aún más en las zonas en donde el sondeo demostró que tiene un poco menos de popularidad.
“A todo el estado tengo que ir, porque mi punto de vista es agradecer con mi presencia a los municipios que ahorita se han manifestado con más conocimiento de mi persona, y de todos aquellos elementos que les fueron requeridos. Obviamente en aquellos lugares donde tengo debilidades, obviamente buscar que se conviertan en fortalezas”, comentó.
En cuanto al alto posicionamiento de Héctor Melesio Cuen Ojeda en la encuesta, dijo respetar la decisión de los ciudadanos y aseguró que así como el presidente del PAS sale arriba, también se registró un avance sustancial en su persona, respecto a las últimas encuestas.
“PARA MÍ CUALQUIERA QUE ESTÉ ARRIBA DEL CUADRILÁTERO MERECE EL MAYOR DE MIS RESPETOS Y MAYOR DE MIS CUIDADOS, DE MODO QUE ÉL, O CUALQUIER OTRA PERSONA, SERÁN LOS ADVERSARIOS QUE TENGA EN ESTA CONTIENDA POLÍTICA, Y EL INTERÉS MÍO ES SALIR VICTORIOSO”, EXPRESÓ EL PRECANDIDATO INDEPENDIENTE.        
‘Me motiva para ser más productivo’: Martín Heredia
Aunque no ha empezado una precampaña como aspirante a la candidatura a la gubernatura por la alianza PAN-PAS, Martín Heredia Lizárraga consideró que es positivo que el electorado del sur de Sinaloa lo identifique y lo vea como posible gobernador de la entidad, de acuerdo al resultado de la encuesta de preferencias electorales publicada por EL DEBATE, de cara a la sucesión gubernamental.
El aspirante a suceder a Mario López Valdez por la coalición PAN-PAS, señaló que va paso a paso en esta contienda interna de su partido, y que los resultados del estudio estadístico, hecho por esta casa editora, lo motivan para ser más productivo en sus actividades y a “echarle más ganas”, al arrancar su precampaña para convertirse en candidato a gobernador del estado.
Heredia Lizárraga precisó que espera pronto ser conocido en el centro y norte de la entidad, ya que considera que hay una gran oportunidad que la alianza entre Acción Nacional y el Partido Sinaloense pueda ganar las elecciones locales en Sinaloa, el próximo 5 de junio.
“SIEMPRE HE RESPETADO EJERCICIOS COMO LOS QUE HACE EL DEBATE Y ME MOTIVA PARA SER MÁS PRODUCTIVO Y ECHARLE MÁS GANAS”, SOSTUVO EL EXDIPUTADO FEDERAL.
           Los Mochis
Si hoy fueran las elecciones, los mochitenses votarían por Héctor Cuen, que obtendría el mayor porcentaje de parte de los hombres, entre los 18 y 29 años de edad, con grado de estudio de preparatoria y secundaria (escenario uno).
Le sigue Ordaz Coppel, que está mejor posicionado entre las mujeres y los ciudadanos de 18 a 29 años de edad con escolaridad primaria y sin ningún tipo de estudios.
En tercer lugar se ubica el precandidato independiente Francisco Frías Castro que, a pesar de ser el único nacido en esta ciudad, no es el más conocido ni tiene la mayor preferencia electoral. Los hombres mayores de 30 años de edad votarían más por él, así como quienes tienen universidad.
Guasave
En este municipio, los resultados favorecerían al exrector de la UAS, apoyado mayormente por hombres, personas entre 30 y 49 años de edad, y con estudios universitarios.
El voto de las mujeres sería para Ordaz Coppel, así como de los de 18 a 29 años de edad.
Asimismo, Frías Castro tiene mayores menciones de hombres y jóvenes.
Guamúchil
En la región del Évora, la intención de voto para Cuen y Quirino se incrementa. El diputado del PAS tendría la mayor votación de los electores hombres, así como de personas entre los 30 y 49 años de edad, con estudios hasta el nivel media superior.
El legislador federal con licencia sigue teniendo la preferencia de las mujeres, en guamuchilenses mayores de 50 años votarían más por él, y entre personas sin estudio y hasta secundaria.
A Frías Castro lo mencionaron de igual forma hombres y mujeres de entre 30 a 49 años de edad y con estudios de preparatoria.
Culiacán
En la capital del estado es donde Cuen Ojeda obtendría la mayor votación, pero a diferencia de los otros municipios, aquí el mayor porcentaje de votación sería de las mujeres, de los jóvenes y de los electores con universidad.
Para Quirino Ordaz, los hombres votarían más por él, además de los mayores de 50 años de edad y quienes apenas terminaron la primaria.
Al independiente Frías Castro lo apoyarían principalmente los hombres de entre 18 y 29 años de edad con preparatoria terminada.
Mazatlán
En el puerto, de acuerdo al escenario uno, el exdiputado pasista Héctor Melesio Cuen Ojeda sería más votado por los hombres, y aunque es más alto el número de jóvenes entre 18 y 29 que votarían por él, un número importante de electores mayores de 30 años también le darían su voto; y lo votarían personas de cualquier grado escolar. 

Quirino Ordaz sale con un mayor porcentaje por parte de las mujeres, con 13 puntos arriba del número de hombres que votarían por él, y hay una pequeña inclinación entre las personas mayores de 30 años, y al igual que Cuen, ciudadanos de cualquier preparación le darían su voto al darse diferencias mínimas.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...