3 ago 2014

Rodrigo Vallejo Mora...

Rodrigo Vallejo Mora fue consignado ante un juez como presunto responsable del delito de encubrimiento, debido a que se negó a declarar sobre su presencia en un video en el que dialogaba con Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que sigue abierta la investigación, por su presunta participación en otros delitos.
Hay que dejar claro que Rodrigo Vallejo goza de la presunción de inocencia, lo protege la Constitución.
El caso suena interesante, y hay que darle puntual seguimiento.
¡Habrá muchas reacciones!
Por cierto no informan cuál es el Juez de Distrito que tiene a Vallejo Mora.
Comunicado de prensa.
Domingo, 03 de Agosto de 2014 > Boletín 135/14
La Procuraduría General de la República informa que el pasado viernes 01 de agosto se presentó Rodrigo Vallejo Mora a declarar ante el Ministerio Publico de la Federación, sobre los hechos que pueden observarse en el video, mismo que fue validado por peritos de la Agencia de Investigación Criminal.
 Vallejo Mora se negó a declarar a los requerimientos de la Representación Social referente a la investigación de los delitos y la persecución de los delincuentes.
La determinación del Agente del Ministerio Público en el término de las 48 horas fue consignarlo por el delito de encubrimiento ante un Juez de Distrito, quien resolverá su situación jurídica.
Cabe señalar que continúa abierta la investigación por su posible participación en otros ilícitos.

* * * * * 
Fuente PGR: 03/08/2014 22:32:01 por la Dirección de Comunicación Social 

*
DECLARA ANTE MINISTERIO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN DE LA SEIDO, RODRIGO VALLEJO MORA
Viernes, 01 de Agosto de 2014 > Boletín 134/14
DECLARA ANTE MINISTERIO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN DE LA SEIDO, RODRIGO VALLEJO MORA
La Procuraduría General de la República (PGR) informa que hoy a las 20:30 hrs. Rodrigo Vallejo Mora, se presentó a la sede de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), a efecto de llevar a cabo su declaración ante el Ministerio Público de la Federación.
**
CASO: Declaración preparatoria de Rodrigo Gerardo Vallejo Mora
México, D.F., a 4 de agosto de 2014 DGCS/NI: 105/2014 
NOTA INFORMATIVA
CASO: Declaración preparatoria de Rodrigo Gerardo Vallejo Mora 
ASUNTO: El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México informa que dentro de la causa penal 57/2014, este día se desahogó la diligencia de declaración preparatoria de Rodrigo Gerardo Vallejo Mora, hijo del ex Gobernador de Michoacán Fausto Vallejo, quien se reservó su derecho a declarar y solicitó la prórroga del plazo para resolver su situación jurídica, el cual vencerá́ el próximo 9 de agosto de los corrientes a las 17:50 horas. 
Asimismo, informa que ante la oposición del Ministerio Publico de la Federación de que se otorgara al declarante el beneficio de la libertad provisional bajo caución, se negó́ éste, conforme al artículo 399 Bis del Código Federal de Procedimientos Penales, por lo que Vallejo Mora deberá́ guardar reclusión en el Centro Preventivo de Readaptación Social “Santiaguito” en Almoloya, Estado de México. 
En ese contexto, la defensa del inculpado cuenta con 144 horas para aportar pruebas. 


Vallejo Mora fue consignado por la Procuraduría General de la Republica por el delito de Encubrimiento, dejándolo a disposición de la autoridad jurisdiccional en internamiento en el Centro Preventivo de Readaptación Social “Santiaguito” en Almoloya, Estado de México.
*
¿Qué publicaron algunas columnas este domingo?
FRENTES POLÍTICOS/Excelsior
V.Las mentiras del junior. Rodrigo Vallejo Mora, hijo de Fausto Vallejo, exgobernador de Michoacán, declaró ante la PGR, por sus presuntos vínculos con Los Caballeros Templarios. Tras la aparición de un video o en el que se le ve bebiendo cerveza con Servando Gómez, La Tuta, el Ministerio Público de la Federación recaba su testimonio. El joven señaló que fue secuestrado para obligarle a reunirse con La Tuta, pero la PGR no sólo cuenta con el video, sino con testimonios y pruebas que supuestamente lo involucran con el hombre más buscado. Su versión es una patraña. ¿Que lo extorsionaban?, ¿que lo obligaron? Fue voluntariamente a más de un encuentro; a nadie engaña. Bueno, sí. A su papá.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...