4 nov 2015

Agenda | 4 de noviembre/Redacción 24 HORAS,

 Agenda | 4 de noviembre/Redacción 24 HORAS, 4 de noviembre de 2015
Estos son los eventos que 24 HORAS te invita a seguir este miércoles
08:30horas. Conferencia de prensa: “Neumonía: mortal pero prevenible”. En el salón Octavio Paz del Hotel Marriott Reforma.
08:30 horas. Conferencia de prensa “El México Invisible”. México enfrenta a diario el reto de la reinserción dentro de su sistema penitenciario.  Mujeres y hombres viven en condiciones difíciles ligadas al hacinamiento y problemas de salud. . En el Papalote Museo del Niño.
09:00 horas. Conferencia de prensa que encabeza la Procuradora Federal del Consumidor, Lorena Martínez, donde se presentará el micrositio de la dependencia para “El Buen Fin”. En la Terraza, piso 18, de esta institución, ubicada en Av. José Vasconcelos número 208, Col. Condesa de la Delegación Cuauhtémoc, México D.F.
09:00 horas. Reunión de la comisión de Seguridad Social en San Lázaro, se analizará la reforma a la Ley del ISSSTE en el marco del PEF-2016.
09:00 horas. El director general del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, inaugura a la “Conferencia sobre la Detección Oportuna, Diagnóstico y Tratamiento de la Depresión Infantil en México”. La cita es en el Centro de Desarrollo Comunitario Xochimilco, ubicado en Avenida Plan de Muyuguarda S/N esquina Canal de Alahuetalco, delegación Xochimilco.
10:00 horas. El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la CDMX, Felipe de Jesús Gutiérrez G., preside la 1ª Sesión Ordinaria “Diagnóstico Ciudadano e Imagen Objetivo” CONDUSE 2015. La cita es en el Palacio de Minería, ubicado en Tacuba No. 5, Centro Histórico.

10:00 horas. Raúl Flores, presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal y Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de dicho instituto político en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), participa en la Primera Sesión Ordinaria “Diagnostico Ciudadano e Imagen Objetivo” del Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable (CONDUSE). En el Palacio de Minería, calle de Tacuba No. 5, Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc.
10:00 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabeza la Entrega de Resolución de Registro del Sindicato Nacional de Jornaleros, Agrícolas y Similares. La cita es en la Sala de Plenos “Artículo 123” de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del DF, ubicada en Dr. Río de la Loza No. 68, Edificio Anexo 2° Piso, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.
10:00 horas. El Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC) realiza el Foro: “La pobreza y el cambio climático. Presentación de la Encíclica Laudato Sí”. En el Auditorio Octavio Paz del Senado de la República.
10:10 horas. El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal invita a la sesión pública del Pleno de magistrados en la que se efectuará la votación para elegir al presidente del órgano judicial, periodo 2016-2018. En la sede de Niños Héroes 132, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.
10:45 horas. Perspectivas para el cierre de 2015 en la industria automotriz. La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) analizará el impacto del TPP así como los detalles de perspectivas para el cierre de este 2015 y los planes para alcanzar un crecimiento sostenido. La cita es el salón “Presidentes” de la Canacintra, ubicada en Av. San Antonio 256, Col. Ampliación Nápoles.
11:00 horas. Reunión de pleno en San Lázaro.
10:00 horas. Conferencia de prensa de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en el marco de la discusión de la SCJN para conceder un amparo a cuatro quejosos para que puedan consumir mariguana sin que sea un delito. Afuera de la Suprema Corte.
10:00 horas. Evento de La Costeña, “La torta ¡por sabor! 2015”. En la terraza del Gran Hotel Ciudad de México, ubicado en Av. 16 de Septiembre #82 Col. Centro, 0600, a las 10:00 am, para que pruebes y selecciones
11:30 horas. Discusión de la SCJN sobre el amparo para legalizar la mariguana.
11:45 horas. Conferencia de prensa que ofrecerán los senadores Mariana Gómez del Campo Gurza y Jorge Luis Lavalle Maury. Lo anterior, con el propósito de dar a conocer una iniciativa en materia de adopciones. En el área de conferencias ubicada en el patio Federalismo, piso 1 del Hemiciclo.
 11:50 horas. El presidente Peña Nieto inaugura una autopista en Baja California Sur.
 12:00 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, preside el Inicio del Programa de Cirugía Reconstructiva Mamaria Post Cáncer e Inauguración del Auditorio Rubén Leñero. La cita es en el Hospital General Rubén Leñero, ubicado en Plan de San Luis S/N, Santo Tomás, delegación Miguel Hidalgo.
 12:15 horas. Presentación del Informe Trimestral Julio-Septiembre 2015 del Banco de México. La cita es en el auditorio del Banco de México ubicado en Av. 5 de Mayo No. 18, planta baja, Col. Centro.
 12:30 horas. 7°. Congreso Internacional en Adicciones “Evidencias para el desarrollo de nuevas políticas públicas”, organizado por Centros de Integración Juvenil y la World Federation Against Drugs. En Expo Bancomer Santa Fe.
 13:00 horas. Inauguración de Expo Capital Humano, evento líder en soluciones para el área de recursos humanos. En la Sala de Conferencias Expo Capital Humano, del WTC Ciudad de México.
 13:00 horas. Conferencia de prensa de la CNTE en la sección IX sobre la detención de cuatro de sus líderes, integrantes de los llamados “Pozoleros”.  También estarán presentes líderes de las otras secciones sindicales
 14:00 horas. Conferencia de prensa Justicia Alternativa: diálogo para la solución pacífica de conflictos, que encabezará el Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias. En la Sala de Prensa del Gobierno del Distrito Federal, ubicada en Plaza de la Constitución 1, Piso 4, Centro Histórico.
 14:00 horas. El Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, participa en la conferencia de prensa “Justicia Alternativa: diálogo para la solución pacífica de conflicto”. La cita es en la Sala de Prensa de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno CDMX, ubicada en Plaza de la Constitución No. 1, cuarto piso, Centro Histórico.
 16:00 horas. Reunión de la comisión de Hacienda en San Lázaro, en el marco de la discusión del PEF-2016.
 16:30 horas. El titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal, Miguel Ángel Cancino, participa en la  Inauguración de la Tercera Cumbre Internacional de Procuradores y Fiscales Ambientales. Propuestas para fortalecer la justicia y gestión ambiental en Iberoamérica. La cita es en el Auditorio “IUS Semper Loquitur” de la Facultad de Derecho de la UNAM, Ciudad Universitaria.
 16:30 horas. Conferencia de prensa de México Unido contra la Delincuencia y la organización SMART promovientes del amparo para consumir mariguana.
 19:00 horas. El secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, asiste a la presentación del libro “La Cuarta Socialdemocracia”, de Agustín Basave. La cita es en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en Pino Suárez No. 30, Centro Histórico.
 19:45 horas. El Instituto del Deporte de la Ciudad de México invita al sorteo de la Lotería Nacional conmemorativo del  retorno del Gran Premio de México de Fórmula 1. La cita es en el Salón de Sorteos de la Lotería Nacional, ubicado en la esquina de Avenida Paseo de la Reforma y Plaza de la República, delegación Cuauhtémoc.

A CONSIDERAR
 Moscú.- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reúne con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.
 Washington.- El comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos celebra una audiencia para evaluar la estrategia estadounidense tras el incremento de la presencia rusa en Siria.
 Bruselas/Luxemburgo.- Primera reubicación de 30 refugiados sirios e iraquíes que dejarán Grecia para trasladarse a Luxemburgo.
 Guatemala.- Comienza la audiencia de primera declaración del expresidente del Congreso de Guatemala Pedro Muadi, acusado de sustraer fondos del Órgano Legislativo
 La Paz.- La Asamblea Legislativa de Bolivia tiene previsto aprobar el proyecto de ley para convocar un referendo sobre la reforma constitucional.
 Atenas.- El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, concluye hoy su visita a Atenas
 Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, se reúne en Berlín con el presidente boliviano, Evo Morales.
 Belmopan.- Los beliceños acuden hoy a las urnas para renovar la cámara de representantes de la que saldrá elegido el nuevo primer ministro del país.
 Toronto (Canadá).- El líder del Partido Liberal de Canadá, Justin Trudeau, asume hoy oficialmente el puesto de primer ministro.
 Londres.- El Gobierno británico presenta hoy la nueva Ley de Poderes de Investigación.
 Ginebra.- La coordinadora especial de Unicef para la crisis de refugiados en Europa, Marie-Pierre Poirier, denuncia las condiciones de los menores refugiados que atraviesan los Balcanes.
 Caracas.- Una delegación de eurodiputados llega a Venezuela para reunirse con representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición.
 Seúl.- Reunión entre la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, y el presidente francés, François Hollande, en la Casa Azul de presidencia en Seúl.
 Washington.- La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, comparece ante el Comité de Servicios de la Cámara de Representantes.
 Washington.- El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, comparece ante el Consejo Permanente de la OEA.
 Zaragoza (España).- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, asiste a la fase final de las maniobras Trident Juncture, el mayor ejercicio de la Alianza en suelo español.
 Teherán.- Irán conmemora un nuevo aniversario de la toma de la embajada estadounidense en Teherán en 1979.
Jerusalén.- Se cumple el vigésimo aniversario del asesinato del primer ministro israelí, Isaac Rabin.
 Caracas.- La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones presenta el Informe sobre la Situación Penitenciaria en Venezuela.
Washington.- El World Resources Institute (HRI) presenta un informe sobre iniciativas para frenar la deforestación, con enfoque especial en Brasil y Guatemala.
París.- La OCDE publica su informe mensual sobre la salud.
Bruselas.- La organización europea de consumidores BEUC da una rueda de prensa para denunciar las malas prácticas de etiquetado de la carne en la UE.
Washington.- El presidente de EU, Barack Obama, participa en un acto de recaudación de fondos del Comité Nacional Demócrata (DNC)
Washington.- La asesora adjunta de Asuntos Económicos Internacionales de la Casa Blanca, Caroline Atkinson, comenta en una conferencia los principales temas de la próxima cumbre presidencial del G20 en Turquía.
San Francisco (EU).- La red social Facebook publica sus resultados del tercer trimestre.
Roma.- El periodista italiano Gianluigi Nuzzi presenta hoy un libro que revela, según adelantó su editorial, la “guerra” entre el papa y sus colaboradores para reformar la Iglesia.
Shanghái (China).- Inauguración de una exposición sobre el artista español Salvador Dalí, en lo que constituye el mayor evento cultural español del año en China.
París.- Se falla el premio Femina, uno de los más prestigiosos de las letras francesas.
París.- La casa de subastas Christie’s pone a la venta el Porsche que Steve McQueen utilizó en el filme “Le Mans”, con un precio estimado de entre 250,000 euros y 350,000 euros.


No hay comentarios.:

Reunión de la CELAC; un éxito relativo/ FRED ÁLVAREZ PALAFOX

Reunión de la CELAC; un éxito relativo/   FRED ÁLVAREZ PALAFOX Parte del comportamiento de Noboa pudo ser por una declaración en la mañanera...