4 nov 2015

Vaticano afina detalles de visita del Papa a México

Vaticano afina detalles de visita del Papa a México
  • El enviado vaticano aterrizó en la capital mexicana la noche de este martes, para iniciar la serie de reuniones con autoridades civiles y religiosas

 Cable de la agencia NOTIMEX | | 2015-11-04
CIUDAD DEL VATICANO.- Gran parte de los detalles de la visita del Papa Francisco a México al inicio de 2016, como la fecha exacta y las ciudades que recorrerá, serán definidos por el organizador de los viajes apostólicos, Alberto Gasbarri.

El enviado vaticano aterrizó en la capital mexicana la noche de este martes, para iniciar la serie de reuniones con autoridades civiles y religiosas a partir de este miércoles, confirmaron a Notimex fuentes diplomáticas.
 Su agenda, que concluirá el próximo sábado siete de noviembre, incluye viajes a las diversas ciudades mexicanas que podría pisar el pontífice.
 “Hay cosas que están muy avanzadas, otras que se deben definir”, indicaron las fuentes consultadas.
 El Vaticano aún no publica una agenda tentativa, pero sí confirmó que el Papa estará en la Ciudad de México y visitará el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
 Entre los otros destinos previstos se encuentran Morelia, capital del occidental estado de Michoacán, Ciudad Juárez en el norteño Chihuahua, o alguna otra localidad de la frontera norte.

También alguna ciudad del estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala y puerta de entrada a Centroamérica, donde el líder católico podría encontrarse con los pueblos indígenas.
Estas localidades serían visitadas por Gasbarri en su misión “de reconocimiento”, tras la cual producirá un informe que aún necesitará ser consultado con diversas oficinas del Vaticano y con el mismo pontífice, antes de la determinación final.
 Gasbarri, laico de 62 años de edad, fue nombrado en su actual cargo en octubre de 2005 por el ahora Papa Emérito Benedicto XVI, y fue parte del equipo del cardenal Roberto Tucci, responsable de los viajes de Juan Pablo II.
 También está en suspenso la fecha definitiva de la visita, ya que la sala de prensa de la Santa Sede ha preferido no pronunciarse todavía.
 Empero, no desmintió al cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo de la Ciudad de México, quien el pasado domingo anunció que Francisco llegará el 12 de febrero próximo.
 Por costumbre, el anuncio oficial de un viaje apostólico internacional suele darse en el país visitado y, en un segundo momento, el Vaticano da su confirmación oficial con todos los detalles. Esto suele ocurrir dos meses antes del inicio de la gira.
 De acuerdo con las fechas del purpurado, los dos meses previos se cumplen el próximo 12 de diciembre, fecha de la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe.
 Ese mismo día el pontífice celebrará una misa dedicada a la Virgen en la Basílica de San Pedro y podría replicar lo hecho por su predecesor, Benedicto XVI, quien anunció su visita a México en marzo de 2012 en diciembre de 2011.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..