4 nov 2015

¿Visita de Estado del papa?

Eso dicen en la CEM
Mmm.
Viene Papa en visita de Estado
 Nota de Arcelia Maya/ Reforma, 04 noviembre 2015.- La gira del Papa Francisco a México, programada en febrero de 2016, está catalogada como una visita de Estado y pastoral, informó ayer Eugenio Lira Rugarcía, secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
 Señaló que la visita de Estado implica que el Gobierno federal y la Cancillería sigan un protocolo, como se establece en las relaciones internacionales entre naciones.
Agregó que en términos diplomáticos el Papa es el jefe del Estado Vaticano (Sic, el papa es Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano y de la Santa Sede, la cual es la que es sujeta del derecho internacional), y el Gobierno federal lo recibirá en ese carácter.
 En cambio, para la Iglesia y los obispos del País se tratará de una gira apostólica, cuyo carácter es pastoral.
 "Para la Iglesia el Papa es el principio de unidad de la Iglesia universal, es el Obispo de Roma que nos preside a los demás obispos del mundo.
 "Para nosotros es una visita que viene a alentarnos en la fe, a fortalecernos en la esperanza y en la caridad y a reimpulsar en la misión continental, pero también el Papa vendrá a hablarle a todos los hombres y mujeres de buena voluntad", dijo vía telefónica.

 El también Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla expuso que el Gobierno federal muestra una actitud de respeto a la agenda que proponga el Pontífice.
 Adelantó que en su estancia en México, el Papa hablará de la dignidad, la atención a los excluidos, el cuidado del medio ambiente y los derechos y deberes de las personas.
 "Esta visita va a ser una gran sacudida para todos en sentido positivo, porque yo creo que el Papa nos va a ayudar a descubrir las grandes bendiciones que tenemos como mexicanos, la riqueza de las personas que conformamos esta noble Nación", señaló.
 Las comisiones que organizarán la logística de los eventos, agregó Lira Rugarcía, fueron integradas en una reunión llevada a cabo el 13 de octubre.
 Algunos de esos equipos serán los encargados de colocar las vayas metálicas, coordinar las celebraciones litúrgicas, coordinar los encuentros que tendrá Francisco y las áreas de atención a medios.
 Según el sacerdote, en la junta fueron presentados los obispos de las 18 provincias del País, la comisión que organiza la visita y los lugares sugeridos para ser visitados por el Papa.
Leer más: http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=685645&md5=cf8366aaa8ba78fb4ced19086cb2aae3&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe#ixzz3q

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...