29 nov 2015

Un grupo de panista están en contra de la alianza con el PRD

 Conforman grupo contra alianzas/Gabriel Mercado
Noroeste, 29-11-2015
CULIACÁN._ Un grupo de panistas, tanto jóvenes pero sobre todo de la llamada "vieja guardia", conformaron en Sinaloa un grupo al interior del partido con militantes para pronunciarse en contra de las alianzas.
Este grupo se denomina Acción Demócratica Nacional (ADN), y tiene representación en el país. Su formación deriva de la campaña impulsada por el antes candidato a la dirigencia del blanquiazul, Javier Corral.
Rafael Morgan Ríos, miembro de esta agrupación que abarca ya los municipios de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, explicó que la principal postura de ellos es que el PAN participe en solitario en las elecciones, se respeten los estatutos y los principios del partido, y los candidatos a puestos de elección popular se elijan de forma democrática, incluyendo los plurinominales, así como los dirigentes del partido.
 "No aceptamos que haya este tipo de alianzas en forma ciega e indiscriminada, y que luego nos meten en líos y nos hacen perder votación, y no nada más votación, presencia e identidad en la ciudadanía", subrayó Morgan, quien fuera Secretario de la Función Pública en el sexenio de Felipe Calderón.
 Añadió que también quieren se dé más capacitación no sólo a los militantes, sino también a los ciudadanos, para conformar mejores líderes, candidatos y gobernantes.
 En cuanto a la reciente aprobación del Consejo Político del PAN en Sinaloa de ir en alianza con otros partidos, Rafael Morgan dijo que aunque se haya aprobado esta posibilidad, no se ha concretado, por ello reiteró que Acción Nacional debe ir con sus propios activos, en aras de no perder mayor posicionamiento en la ciudadanía.
 "Estamos sufriendo todavía la experiencia de alianzas anteriores, no sólo en Sinaloa, sino también en Puebla y Oaxaca, donde el partido pierde imagen y pierde identidad, y finalmente los actos de Gobierno que se catalogan como malos, los endilgan al partido, y muchas veces el partido no tiene representación, no tiene suficiente presencia en esos gobiernos que se dieron en una especie de coalición", expresó.
 Los principales miembros de ADN:
 - Rafael Morgan Ríos.
 - Humberto Rice
 - Tarsicio Silva
 - Alfredo López Arreaga
 - Hugo Arturo Menchaca
 - Catalina Frank
 - Horacio Gómez Leal
 - Marlene Salcido
 - Alba Esparza
 - Hugo Herrera
 - Gregoria Beltrán

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...