31 jul 2016

Será en Panamá la próxima Jornada Mundial de la Juventud, en 2019

Será en Panamá la próxima Jornada Mundial de la Juventud, en 2019
La próxima Jornada Mundial de la Juventud, en el año 2019, será en Panamá
  ¡Pensad que ya ha decidido cuál será la próxima etapa de esta gran peregrinación iniciada por san Juan Pablo II en 1985!. Y por eso les anuncio con alegría que la próxima Jornada Mundial de la Juventud (después de las dos de ámbito diocesano) ¡será en 2019 en Panamá!».

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, agradeció al Papa Francisco por elegir la capital del país para acoger la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, y aseguró su compromiso para trabajar en su organización.
Panamá, tiene una población de poco más de 4 millones de personas, alrededor del 75% de los panameños se declara católico.
A través de su cuenta en Twitter, Varela, presente en la Misa en Cracovia, señaló que “en nombre del noble Pueblo de Panamá agradezco al Papa Francisco la oportunidad de recibir a los jóvenes del mundo en 2019”.
“Panamá abre sus puertas a jóvenes de todas las creencias y procedencia comprometidos con el servicio, la sabiduría y la compasión”, escribió.
Varela calificó además la designación como un “reconocimiento a nuestra historia de país que une y convoca”.
Varela también agradeció al Arzobispo de Panamá, Mons. Mons. José Domingo Ulloa Mendieta y a todos los obispos de Centroamérica, por presentar al Papa Francisco la candidatura de Panamá como sede de la JMJ.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...