10 mar 2013

Precisiones del maestro Bernardo Bátiz a una nota sobre Elba Esther/


  • Precisiones de Bernardo Bátiz a una nota sobre Elba Esther/

LA REDACCIÓN
Revista Proceso No. 1897, 10 de marzo de 2013

PALABRA DE LECTOR
Señor director:
En el informado reportaje de José Gil Olmos de la edición No. 1896 de Proceso (Una riqueza que crecía y crecía, a la luz pública), se recuerda una denuncia en contra de Elba Esther Gordillo, presentada ante la PGJDF, entonces a mi cargo, por maestros de la agrupación Punto Crítico.
 Al respecto y hasta donde recuerdo y con la contribución de la buena memoria de algún antiguo colaborador, preciso lo siguiente: La indagatoria se radicó en la Fiscalía de Asuntos Especiales, fue ratificada por los denunciantes un par de meses después de su iniciación y finalmente, en mayo de 2006, se envió a la PGR por ser los hechos denunciados competencia federal y no local. Al asunto ni se le archivó ni se le dio carpetazo, se envió a la dependencia federal para el seguimiento de la indagatoria iniciada en la Procuraduría del DF.

 Lo que no es aceptable es que algunos medios poco serios y carentes de ética periodística, actuando en forma muy diferente a Proceso, hayan aprovechado la noticia para atribuir falsamente al licenciado Andrés Manuel López Obrador haber “archivado” la investigación en contra de la hoy defenestrada “maestra”.
 La falsedad y tontería de esos medios se acredita con el sencillo cotejo de las fechas; la denuncia se presentó en septiembre de 2005, López Obrador se había separado del cargo de Jefe de Gobierno en julio del mismo año; sólo malos periodistas, ansiosos de encontrar datos negativos en contra del actual presidente del Consejo de Morena, pueden cometer pifia tan evidente.
 Agradezco su hospitalidad y le reitero mi respeto a la revista que usted dirige y al profesionalismo de sus reporteros.
 Bernardo Bátiz V.
 Abogado

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...