28 jul 2014

Critica PRD-Michoacán labor de Castillo

Critica PRD-Michoacán labor de Castillo
Adán García / Corresponsal

Reforma, Morelia, México (28 julio 2014).- La dirigencia estatal del PRD criticó el saldo del Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, durante los primeros seis meses de su estancia en la entidad.
 Carlos Torres Piña, presidente del PRD en la entidad, consideró que Castillo debe valorar su relevo o implementar algún viraje en la conducción de la estrategia. "Nosotros hemos insistido de que en la estrategia de seguridad ha habido ya un exceso de confianza, han bajado la guardia en estas responsabilidades que se habían venido asumiendo por parte del Comisionado", declaró.
 En conferencia de prensa, Torres Piña señaló que en la primera etapa de las acciones federales hubo abatimientos y detenciones importantes de criminales.

"Pero pareciera que ahora por parte del Comisionado se ha dedicado más al tema político que al tema de seguridad, porque ya lo vemos en eventos sociales, en tareas administrativas del Gobierno del Estado, prácticamente él asumiendo ciertas posturas (propias del Ejecutivo del Estado)", acusó.
"Desde hace rato creo que han caído en la confianza".
Para el líder perredista, los esfuerzos federales deben encauzarse ahora hacia el resto de las regiones de la entidad y no solamente en Tierra Caliente, donde en 2013 surgieron los grupos de autodefensa, que a la postre detonarían en la intervención federal.
"Podemos decir que le metieron con todo a alguna región de nuestro Estado, pero otras están totalmente sueltas, abandonadas, entre ellas la propia capital", dijo.
A pregunta expresa, el dirigente local del sol azteca señaló que debe valorarse la continuidad de Castillo al frente de los trabajos que lleva a cabo el Gobierno federal en Michoacán.
"Debería revalorarse la participación del Comisionado por las acciones que hemos hecho y señalado. Debería revalorarse su actuar, su participación, ya sea para relevarlo o buscar alguna otra conducción por parte de la Federación", indicó.
**
Arremete Mireles contra Castillo
Adán García/Corresponsal
Morelia, México (26 julio 2014).- Desde la prisión donde se encuentra recluido, el líder de las autodefensas José Manuel Mireles arremetió en un carta contra el comisionado federal para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo.
Mireles acusó al enviado del Presidente Enrique Peña Nieto de haber llegado a Michoacán para reprimir y humillar al pueblo.
"Alfredo Castillo llegó a Michoacán a reprimir al pueblo, encerrarlo y a humillarlo mientras los delincuentes siembran horror y muerte a su paso; pisotea nuestra soberanía, humilla al Congreso, menosprecia a los michoacanos", señaló.
El mensaje fue leído por su abogada Talía Vázquez, y difundido mediante un audio en las redes sociales.
En su carta, Mireles hace un llamado a los michoacanos a cancelar toda comunicación con Castillo, quien fue designado comisionado federal en enero pasado.
"Niéguense a cualquier comunicación con quien nos ha traicionado. No se enfrenten, la lucha es dispareja. No peleamos contra valientes, peleamos contra los Templarios y contra Castillo que los uniforma y los protege", argumentó.
"No hablemos ya con él, es un verdugo del pueblo. Miente y traiciona. Que se vaya de Michoacán, pues provoca gran daño".
Para Mireles, detenido el pasado 27 de junio por fuerzas federales y recluido en el penal de máxima seguridad de Hermosillo, Sonora, hay más autodefensas apresados que criminales.
Sin embargo, confió en que tanto él como los demás integrantes del movimiento civil armado que han sido detenidos en la entidad, obtengan su libertad.
"Estoy seguro que saldremos libres pues la razón y el derecho nos asiste. Mientras estemos en prisión las rejas que nos encierran nos fortalecen, pues mueve la conciencia de nuestros compatriotas y ponen en vergüenza a quienes nos encarcelan", dijo.ok
En su mensaje, Mireles hace un llamado a la sociedad mexicana para pacificar la Nación.
"A todos les pido, ayúdenos a defender la vida. México es nuestro, cumplamos con nuestro deber. Desarmemos al narcotráfico, pacifiquemos México", expresó.
Mireles enfrenta cargos por delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como de narcomenudeo por supuesta portación de cuatro envoltorios con mariguana y uno con cocaína.
Hora de publicación: 13:35

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...