28 jul 2014

Cuarto Periodo de Sesiones Extraordinarias del Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXII Legislatura

El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín (/PAN), declaró legalmente instalado este órgano parlamentario para funcionar durante el Cuarto Periodo de Sesiones Extraordinarias del Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXII Legislatura, al que fue convocada por la Comisión Permanente.
Luego de que los diputados, puestos de pie, entonaron el Himno Nacional en el Recinto Legislativo de San Lázaro, González Morfín solicitó dar lectura al informe del presidente de la Comisión Permanente, senador Raúl Cervantes Andrade (PRI), sobre los motivos y razones que originaron la convocatoria.
Enseguida, la secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Angelina Carreño Mijares (PRI), detalló que en la sesión del miércoles 23 de julio, la Comisión Permanente recibió de la Junta de Coordinación Política de esta cámara una comunicación para convocar a un periodo de sesiones extraordinarias.
Mencionó que en esa misma sesión, la Comisión Permanente acordó convocar a los diputados al citado periodo, a partir de hoy lunes 28 de julio, para resolver los siguientes asuntos:

  • Dictamen a la minuta con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Hidrocarburos y se reforman diversas disposiciones de las leyes de Inversión Extranjera; Minera, y de Asociaciones Público Privadas.
  • Dictamen a la minuta con proyecto de decreto por el que se expiden las leyes de la Industria Eléctrica y la de Energía Geotérmica, y se adicionan y reforman diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales.
  • Dictamen a la minuta con proyecto de decreto por el que se expiden las leyes de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad, y se reforman y derogan diversas disposiciones de las leyes Federal de las Entidades Paraestatales; de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.
  • Dictamen a la minuta con proyecto de decreto por el que expide la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y se expide la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.
  • Dictamen a la iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las leyes Federal de Derechos y de Coordinación Fiscal.
  • Dictamen a la iniciativa con proyecto de decreto que expide el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.
  • Dictamen a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de las leyes Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la General de Deuda Pública.

Acuerdos de los órganos de gobierno.
El diputado González Morfín resaltó que la Mesa Directiva comunicará por escrito al Ejecutivo federal, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la Cámara de Senadores y a la Comisión Permanente, que esta cámara ha quedado legalmente instalada para un Cuarto Periodo de Sesiones Extraordinarias.


No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...