15 sept 2013

Captura PGJDF a uno más por caso Heavens


Captura PGJDF a uno más por caso Heavens
Se trata de Bryan Giovanni Guerrero Arroyo por estar presuntamente vinculado con el secuestro y asesinato de 13 personas del bar Heavens After.
 El hombre, según la dependencia, admitió su participación en los hechos y aseguró que su función fue la de conducir uno de los vehículos en los que trasladaron a las víctimas.
Las autoridades dieron a conocer que Guerrero Arroyo manejó hasta el Municipio de Los Reyes la Paz, Edomex, donde les dieron instrucciones de detenerse para que otro sujeto continuara con el traslado de las 13 personas.
Al Ministerio Público de la Fuerza Antisecuestro se le otorgó una medida cautelar por 30 días para seguir con las investigaciones por el caso.

La PGJDF informó que le fue concedida la medida de arraigo a tres presuntos integrantes de la agrupación delictiva La Unión Insurgentes, vinculados por el secuestro y asesinato de las 13 personas del Heavens After.
 Jonathan Omar Robles González, Pedro Francisco Paz López y Fernando Fernández Sánchez son los hombres quienes serán arraigados tras haber sido detenidos en la Zona Rosa por agentes de la Policía Ministerial de la PGR y entregados a la Policía capitalina.
 **
Resguardan cuerpos de Heavens sin plazo
 Nota de Diana Martínez
 Ciudad de México  (10 septiembre 2013).-   El Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) que depende del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) resguardará los 13 cadáveres encontrados en una fosa en el Estado de México el tiempo que sea necesario, aseguró el titular del órgano judicial, Edgar Elías Azar.
 El magistrado presidente señaló que aunque la Ley General de Salud establece que los cuerpos deben permanecer máximo tres días bajo custodia si no son reclamados, el instituto ha resguardado cuerpos hasta 14 meses como los que se encontraron en una narcofosa de Tamaulipas.
 "El plazo es un plazo bastante corto el que señala la Ley General de Salud, pero no nos obliga a hacerlo, es decir, nos habla de tres días, en caso de que no se reclamen", recordó.
 "Nosotros hemos optado entre 30 y 60 días. Los restos que se encontraron en la narcofosa de San Fernando, Tamaulipas, recuerda, los tuvimos 14 meses, hasta que el Incifo entregó el último cadáver, al último deudo, bien, perfectamente bien identificado, que fue un salvadoreño".
 El Incifo, dijo, podría hacer algún peritaje, sólo en caso de que lo solicitara la PGJDF o la PGR.
 "No está en nuestra mesa el poder litigar la controversia de si son o no son esa personas, eso es parte de la responsabilidad de la Procuraduría.
 "Nosotros atenderíamos, por parte de la Procuraduría General de la República o de la Procuraduría General del Distrito Federal, cualquier solicitud que nos hicieran con el tema de los restos humanos, y también atenderíamos con mucha, digamos, prontitud, en caso de que se nos requiera algún peritaje", indicó.
Hora de publicación: 16:21 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...