16 nov 2014

El tema de la Casa Blanca/ Roberto Zamarripa

Roberto Zamarripa, periodista de Reforma, le pregunta al Presidente EPN.
Buenas noches, señor Presidente.

-PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: Roberto, cómo esta. Buenas noches.
-ROBERTO ZAMARRIPA: Bien.
En un artículo del Australian Review, Financial Review, hay un texto elogioso de su política, dice incluso la cabeza que debería darle clases a Australia para hacer reformas, pero el reportero hace un apunte casi al final del artículo donde dice que usted tiene ahora un cuestionamiento ético por el tema de la casa blanca. Que ese cuestionamiento ético le pone en riesgo su política de pacto.
Qué opina al respecto. Qué opina sobre esa consideración hecha en Australia y sobre lo que se ha dicho en México de la posesión de la casa blanca, por su monto, el monto de dinero que cuesta, y por la duda de los papeles de la propiedad de esa casa.
Gracias.
-PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: Déjeme ser puntual.
Sobre el asunto de la casa (blanca) que usted refiere dejaré que en el curso de esta semana la Vocería de la Presidencia de la República amplíe la información que ya dio en el curso de esta semana, en lo que sin duda son aseveraciones imprecisas y carentes de sustento.
Pero dejemos que con información y con documentación correspondiente pueda hacerse un esclarecimiento sobre este tema, que lamentablemente cuando salió a la luz pública no estábamos aquí, justamente se dio a la luz pública cuando estábamos en trayecto al destino que nos llevó, que fue justamente ir China.
Pero que hoy estamos en la oportunidad de hacer una puntual aclaración de este tema para que no quede la menor duda sobre el asunto y esto será a través de la Vocería de la Presidencia de la República.
Yo estoy en la absoluta convicción de que debemos seguir trabajando, de que éste es un Gobierno, el que encabezo, democrático.
Un gobierno que escucha, un gobierno respetuoso de la ley, de sus instituciones y que, precisamente en ese respeto, hemos construido los acuerdos necesarios para concretar algo muy importante en favor del país.
Como responsable del Ejecutivo, hoy me ocupa la implementación, en términos de ley, de lo que se ha logrado en el marco legal y en las reformas legales.
Y en este tema particular que usted apunta, también espero se dé la debida aclaración.
∞∞
Ofrece aclarar 'Casa Blanca'/
Roberto Zamarripa
Reforma Pp. La Presidencia de la República hará una "puntual aclaración" sobre la adquisición de la denominada "Casa Blanca", que se atribuye a la Primera Dama, Angélica Rivera.
El Presidente Enrique Peña dijo que la vocería presidencial aclarará "aseveraciones imprecisas y carentes de sustento" con documentación sobre el caso.
En su primera reacción a una semana de la divulgación de la existencia de la "Casa Blanca", en las Lomas, Peña aseveró que habrá una "debida aclaración" de que se ha procedido en respeto al marco legal.
∞∞
¿Qué ven en reportaje de #LaCasaBlanca? “Hay interés periodístico…”: vocero de Presidencia
Eduardo Sánchez habló, en entrevista transmitida por Televisa, sobre la casa en Lomas de Chapultepec, que adquirió Angélica Rivera en enero 2012.
En entrevista para Primero Noticias, la mañana del lunes 10 de noviembre el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, reconoció que hay “interés periodístico” en el tema de la compra-venta de la casa blanca de Angélica Rivera, en las Lomas de Chapultepec. 
CLM: ¿Qué ven en este reportaje? Ven moros con tranchetes o…
ES: No, pues hay un interés periodístico en ello que nosotros debemos de cubrir con información, tal cual es nuestra obligación.
CLM: ¿Algo más que desee agregar?
ES: No, al contrario Carlos, gracias por esta oportunidad y gracia a ustedes por la atención a esta entrevista.
CLM: Muchas gracias Eduardo Sánchez, el vocero del presidente Peña Nieto.
Aquí el video de la entrevista en Televisa sobre la casa blanca:
Ver el link
Un grupo de por lo menos 400 elementos de la policía federal mantienen una estricta vigilancia e las afueras de la "Casa Blanca", propiedad valuada en más de 7 millones de dólares, la cual es propiedad de la Primera dama de nuestro país, Angélica Rivera.
Los efectivos federales están equipados con escudos, toletes, extintores y equipo de protección antimotines.
En la zona también se observa la nutrida presencia de camiones y camionetas del cuerpo de granaderos, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
 “La Casa Blanca” de Angélica Rivera ha desatado fuertes polémicas, primero por su elevado costo, luego, porque el dueño legal, es la empresa Ingeniería Inmobiliaria del Centro, perteneciente al Grupo Higa, una de las principales contratistas del Gobierno del Estado de México durante el sexenio de Peña Nieto a la que se le adjudicaron obras por unos 8 mil millones de pesos y que formaba parte del consorcio ganador de la licitación del tren de alta velocidad México-Querétaro.

No hay comentarios.:

Enfocar la alarma/Jesús Silva-Herzog Márquez /

  Enfocar la alarma/ Jesús Silva-Herzog Márquez / REFORMA,  22 abril 2024 Estamos ante una batalla democrática decisiva. Algo podríamos apre...