16 nov 2014

Solicitan la intervención de la Corte Internacional de La Haya

Revista Proceso 1985, 15 de noviembre de 2014
Solicitan la intervención de la Corte Internacional de La Haya
PALABRA DE LECTOR
Señor director:
Afirmamos que es crimen de Estado la detención-desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa porque:
–Como cada año, no fueron atendidas las justas demandas de estudiantes normalistas, pues los gobiernos estatal y federal han escatimado los recursos presupuestales a sus escuelas.
–La Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, como las demás Normales del país, ha sido criminalizada y víctima de las políticas neoliberales, instrumentadas por los diferentes gobiernos del PRI, PAN Y PRD, que intentan desaparecerla.

 Por lo tanto, solicitamos a la Corte Penal Internacional de La Haya que examine a los gobiernos implicados en este acto de barbarie.
 Nos solidarizamos con las familias y comunidades de los 43 normalistas.
 ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!
 Atentamente
 Participantes del Diplomado de Actualización Profesional en Investigación Interdisciplinaria del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México, promoción 2014: Elsa González Paredes, Luz Carmen Prieto, Víctor Romero, Laura Álvarez S., Raúl Cámara Huchio, Marcela Ruedas Medina, Mario Fausto Gómez Lamont, Mayra Huicochea, Ricardo Ramos Gutiérrez, Facundo Jiménez Pérez (responsable de la publicación) y 10 firmas más.

No hay comentarios.:

El informe anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México.....

El informe  anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México, descalificado en la mañanera  El informe ofrece capítulos detallados sobre c...