30 oct 2016

Cae operador de Cártel de Sinaloa

 Cae operador de Cártel de Sinaloa
 De acuerdo con información de la Marina, el presunto narcotraficante se desempeña como jefe de plaza en La Paz, Baja California. Foto: Especial

REFORMA/Redacción
Cd. de México (30 octubre 2016).- Rey David Santiago Vargas, presunto operador del Cártel de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue capturado por la Secretaría de Marina en el Ejido de San José Guanajuato, Sinaloa.
De acuerdo con información de la Marina, el presunto narcotraficante se desempeña como jefe de plaza en La Paz, Baja California.
 La detención ocurrió el pasado 28 de octubre cuando el originario de Poza Rica, Veracruz, circulaba a bordo de un vehículo en posesión de un arma corta e identificaciones apócrifas.
 Efectivos de la Armada de México realizaban un recorrido de disuasión sobre la carretera Mazatlán-Culiacán cuando un vehículo color gris intentó darse a la fuga al notar su presencia.
Luego de una persecución, los marinos le dieron alcance a la altura del Ejido San José, donde realizaron una inspección de rutina al auto.
Los marinos hallaron una pistola 9 milímetros de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, con su cargador abastecido, así como diversas identificaciones apócrifas.
Santiago Vargas, junto con el vehículo y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República.
 Hora de publicación: 19:40 hr

#
RIODOCE
Culiacán, Sinaloa 30 de octubre de 2016
Detienen a operador de Dámaso López ‘El Licenciado’
Por Redacción
damaso-lopez-nunez
Rey David Santiago Vargas, jefe de plaza del Cártel de Sinaloa, y quien está bajo el mando de Dámaso López Núñez, El Licenciado, fue capturado con un arma en el Ejido San José de Guanajuato, Sinaloa.
La detención la realizaron elementos de la Marina, cuando realizaban un recorrido por la carretera Mazatlán-Culiacán.
De acuerdo a Milenio, a Santiago Vargas le aseguraron un arma de fuego calibre nueve milímetros y diversas identificaciones apócrifas.
Santiago Vargas forma parte de un grupo delictivo que opera en Sinaloa y Baja California Sur.
El Licenciado es jefe de sicarios del cártel de Sinaloa, y de acuerdo a las autoridades fue uno de los funcionarios penitenciarios que ayudaron al capo Joaquín el Chapo Guzmán a escapar del penal de Puente Grande, en Jalisco, el 19 de enero de 2001.
El medio añade que El Licenciado ha sido identificado como compadre, “mano derecha” y uno de los principales lugartenientes del Chapo, sino también como el responsable de los envíos de varias toneladas de drogas de México a Estados Unidos, según el Departamento del Tesoro que el 9 de enero de 2013 lo incluyó en su lista negra de narcotraficantes.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...