30 oct 2016

Deja 3 muertos balacera con 'Los Antrax'

Deja 3 muertos balacera con 'Los Antrax'
Los Ántrax son el brazo armado del Cártel de Sinaloa y operan principalmente en Culiacán, bajo las órdenes del capo Ismael "El Mayo" Zambada. Un enfrentamiento en Sinaloa entre un convoy de las Fuerzas Armadas y presuntos gatilleros de 'Los Antrax' dejó tres muertos y tres heridos.
REFORMA//Redacción
Cd. de México (30 octubre 2016).- Elementos de las Fuerzas Armadas y presuntos integrantes del grupo delictivo de "Los Antrax", se enfrentaron en Culiacán dejando tres muertos y tres heridos.

Entre los fallecidos estaría el jefe de sicarios de la organización, René Velázquez Valenzuela, "El Sargento Phoenix", aunque la información aun no es confirmada por autoridades.
Otra de las víctimas sería un individuo apodado "El Cali"; mientras que los heridos fueron identificados como José Carlos, José Javier y Juan Carlos.
 El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 4:00 horas de este domingo entre las calles de Estaban Flores y Alejandro Quijano, de la Colonia Miguel Hidalgo en Culiacán.

 Un convoy de las Fuerzas Armadas realizaba un recorrido de vigilancia cuando se topó con varias camionetas tripuladas por hombres armados.
 Los efectivos les marcaron el alto para una revisión de rutina, pero los individuos en vez de detenerse les comenzaron a disparar, por lo que se suscitó un enfrentamiento.
 En el lugar quedaron una Mazda blanca, una Toyota Tacoma, una Nissan Murano y una Dodge Ram blanca, camionetas usadas por los presuntos sicarios:
 Los Ántrax son el brazo armado del Cártel de Sinaloa y operan principalmente en Culiacán, bajo las órdenes del capo Ismael "El Mayo" Zambada.
 El grupo de gatilleros fue formado y comandado por José Aréchiga Gamboa, alias "El Chino Antrax", detenido en holanda en 2013 y procesado en Estados Unidos por narcotráfico.
 Según reportes de autoridades, lo que distingue a sus miembros es un anillo de calavera sobre brillantes, el cual implica liderazgo, muerte y poder. 
Hora de publicación: 20:04 hrs.

#
Cae el sargento Phoenix y El Kali líder de los Antrax en Culiacán
Redacción OEM en Línea Domingo 30 de octubre de 2016
CULIACÁN.- Durante un enfrentamiento con militares en la colonia Miguel Hidalgo perdió la vida René Velázquez, mejor conocido como sargento Phoenix, Gato Negro o El Talibán, de los Ántrax, el cuerpo de René quedó junto con una persona apodado El Kali, quien fue señalado como líder del brazo ejecutor de los Antrax.
El tercer cuerpo no fue identificado por las autoridades del estado que arribaron a la zona, ya que estos solo arribaron como apoyo en el trabajo pericial.
Durante el enfrentamiento cuatro personas resultaron heridos y seis más fueron arrestadas, de los cuales algunos de ellos fueron sacados de algunas casa, donde tenía como rehén a una familia.
Los heridos fueron identificados como Carlos López Alanís de Las Huertas, José Javier Gómez Armenta, de San Isidro y Juan Carlos Ariztiga, de Las Quintas.
El Phoenix era muy conocido en el mundo lectivo, por la forma de ejecutar a las personas y por la barba que traía como las personas del medio oriente.
La balacera se originó alrededor de las 03:40 horas, del domingo, cuando varias unidades con personas armadas circulaban por la calzada Heroico Colegio Militar y al llegar a la altura de la Novena Zona Militar, comenzaron a realizar varios disparos.
Personal del Ejército realizó un operativo hasta llegar a la calle Miguel Hidalgo entre Alejandro Quijono y Esteban Flores, donde se realizaba una fiesta.
Se estableció que comenzaron a realizar disparos contra el personal de la milicia, lo que se originó un enfrentamiento por varios minutos.
Militares cerraron varias calles alrededor donde fueron los hechos, mientras que los paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron los heridos para trasladarlos al hospital General,
Dos de los cuerpos quedaron en una camioneta Tacoma de color tinta, mientras que otro más quedó en una camioneta tipo Mazda de color blanca.
Militares localizaron algunos de los sospechosos que se ocultaban en algunas casas cercanas donde fueron detenidos.
Personal de la Procuraduría General de la Republica (PGR), arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes, al igual elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa.

No hay comentarios.: