Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 26, 2010

La cruz de Ratzinger

La pederastia, la cruz del pontificado de Ratzinger Benedicto XVI celebra el Via Crucis en la procesión del Viernes Santo realizada en el Coliseo de Roma en 2009. Danilo Schiavella A partir del año 2001 empezó a llegar a la oficina de Ratzinger estos casos Eran los llamados 'delicta graviora', muy graves y reservados a la Santa Sede Cuando lo eligieron Papa se propuso limpiar todas las tropelías de los curas Los primeros casos saltaron en EEUU, y se han extendido a Irlanda y Alemania También hay casos en Argentina Chile y Brasil, pese al poder de sus Iglesias José Manuel Vidal Madrid El Mundo.es 23/03/2010; "Habéis traicionado la confianza depositada y debéis responder ante Dios y los tribunales". Es el grito, dolorido y escandalizado, que el Papa Benedicto XVI lanzaba el pasado sábado en su carta pastoral a los fieles de Irlanda sobre los abusos sexuales del clero. Quizás porque el Papa anciano, que llegó al solio pontificio con la misión de limpiar la "suciedad&qu…

Miguel Hernández

El nombre de Miguel Hernández, oficialmente limpio El Gobierno reconoce la injusticia de la condena del franquismo al poeta.- La familia pide que anule la sentencia de muerte EZEQUIEL MOLTÓ - Alicante - El País, 26/03/2010; Al inicio del año del centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández el Gobierno declara oficialmente la reparación y su reconocimiento personal. Y lo ha hecho esta tarde en la Universidad de Alicante. Ha sido un acto "breve y transcendente", en palabras del poeta Marcos Ana, que compartió cárcel con el poeta, en el que han querido estar presentes la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y los ministros de Justicia y la de Cultura. Pero es sólo el primer paso. Lucía Izquierdo, nuera del poeta y heredera legal, aprovechando la presencia del ministro, Francisco Caamaño, ha recordado que pretenden conseguir "que se anule la injusta condena a muerte que está vigente, y pesa como una losa". Y confía en que esta nulidad, qu…

Mea culpa: Legionarios

Los Legionarios de Cristo admiten que su fundador cometió abusos sexuales Los Legionarios de Cristo han reconocido hoy que su fundador Marcial Maciel abusó sexualmente de seminariastas, y tuvo tres hijos con dos mujeres distintas. Reconoce, en un comunicado, que "le ha costado mucho asimilar los hechos reprobables de Maciel" y pide perdón a la víctimas y a aquellas personas que denunciaron al fundador de los Legionarios de Cristo "y no se les dio crédito o no se supo escuchar". En el comunicado (abajo), firmado por el director general y su consejo, la organización "reprueba" los actos de Maciel " y todos los actos contrarios a los deberes de cristiano, religioso y sacerdote en la vida del P. Maciel, y afirmamos que no corresponden a lo que nos esforzamos por vivir en la Legión de Cristo y en el Movimiento Regnum Christi.". Los Legionarios de Cristo aseguran que "habíamos pensado y esperado que las acusaciones presentadas contra nuestro fundado…

Ratzinger sabía

Un caso de pederastia cuando el Papa era obispo de Múnich

Joseph Ratzinger trasladó a su comunidad a un cura con antecedentes de abusos sexuales.- Lombardi admite que el episodio existió y que fue un error.- El Vaticano promete mano dura y transparencia contra la pederastia
LAURA LUCCHINI / MIGUEL MORA - Berlín / Roma - 12/03/2010
Un cura alemán con antecedentes de abusos sexuales contra menores fue asignado a la comunidad local de la Iglesia de Múnich en 1980, cuando el actual Papa, Joseph Ratzinger, era obispo de la ciudad. La noticia se publica en el diario Sueddeutsche Zeitung y que afecta a Benedicto XVI en el escándalo de pedofilia que azota a la Iglesia católica.
El portavoz vaticano, Federico Lombardi, intentó minimizar el alcance de la revelación y explicó que aunque el episodio existió y fue un error, el entonces vicario de Múnich, Gerhard Gruber, que tiene 81 años, ha asumido la plena y exclusiva responsabilidad de aquella decisión.
El sacerdote, cuenta el diario alemán, había…

Crisis en el Vaticano

El escándalo de los abusos

Ratzinger supo de la vuelta de un cura pederasta al trabajo pastoral cuando era obispo de Múnich
Nuevas revelaciones del diario 'The New York Times' vuelven a implicar al Papa en el escándalo de los abusos sexuales.- El sacerdote Peter Hullermann cometió otra vez pederastia en su nuevo destino EL PAÍS - Madrid - 26/03/2010 Joseph Ratzinger supo más del caso del cura pederasta alemán Peter Hullermann cuando era obispo de Múnich de lo que los informes eclesiásticos han sugerido hasta ahora, informa hoy The New York Times. El periódico estadounidense asegura que al actual Papa le fue remitido un informe en el que se decía que Hullermann iba a volver al trabajo pastoral unos días después de empezar el tratamiento para superar su pedofilia, terapia que el propio Ratzinger había autorizado. Ese informe da cuenta también de una reunión mantenida el 15 de enero de 1980, encabezada por Ratzinger, en la que se habría aprobado el traslado de Hullermann. Tras con…

Acciones Colectivas

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad este jueves 25 de marzo a figura de Acciones Colectivas, que se incorpora a la Constitución, y mediante la cual será posible la defensa de derechos e intereses colectivos, a través de demandas que presente uno de los agraviados.  Los legisladores aprobaron con 319 votos las reformas al artículo 17 de la Constitución Política, con el propósito de que cualquier persona, sin necesidad de poder especial, o autorización alguna, pueda presentar una acción a nombre de toda la colectividad cuando sus derechos hayan sido vulnerados.
Por unanimidad los legisladores avalaron las modificaciones que permiten lograr una adecuada defensa y protección, y establece la justiciabilidad de los derechos de los individuos como miembros de una colectividad.
Al fundamentar el dictamen ante el Pleno, el diputado Juventino Castro y Castro (PRD), presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, apuntó que la reforma permite que cualquier persona, pueda presentar …