23 sept 2016

El nuevo obispo de Tamaulipas..,

 KIOSKO/ Corresponsales de El Universal, 23 de septienbre de 2016
 Que Dios agarre confesado al obispo
 En Puebla ya comenzaron a orar por Eugenio Lira Rugarcía, obispo auxiliar en dicha entidad, debido a su reciente designación como obispo de la Diócesis de Matamoros, Tamaulipas, luego de que el papa Francisco diera a conocer esta decisión.
 Sin embargo, nos platican, sus cercanos dicen que para cumplir esta nueva encomienda, el prelado necesitará mucho más que rezos y rosarios en un estado tan lastimado por la presencia de la delincuencia organizada y dado la inquietud surgida a nivel nacional por los actos de violencia de las que han sido objeto algunos sacerdotes católicos. En la ciudad de las iglesias y capillas de cara a su despedida aplican la famosa frase: “ Que Dios lo agarre confesado”.

Sacerdote desaparecido en Michoacán

 Morelia, Mich., 22 de septiembre de 2016
 A la comunidad diocesana:
El Arzobispo de Morelia, Alberto Cardenal Suárez Inda, y el Presbiterio de Morelia expresan su angustia por la desaparición del Párroco de la Santísima Trinidad, de Janamuato (Mpio. de Puruándiro), Mich., Pbro. José Alfredo López Guillén, después de que fue saqueada la casa parroquial el pasado lunes 19 de septiembre.
Suplicamos se respete la vida e integridad personal del sacerdote para que pueda cuanto antes reincorporarse a su labor pastoral.
 Nos unimos a sus feligreses y familiares en oración confiada, pidiendo al Dios de misericordia por esta necesidad.
† Alberto Cardenal Suárez Inda,

Malova, harto de atrapar delincuentes que luego liberan

 KIOSKO | Corresponsales de El Universal
Malova, harto de atrapar delincuentes que luego liberan
 En lo público y lo privado el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, nos dicen, ha cuestionado la eficacia del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio por las lagunas jurídicas que, asegura, han encontrado los delincuentes y sus abogados para no ser enviados a prisión. Malova afirma que bajo el nuevo esquema los miembros del crimen organizado que portan arsenales tardan más en ser detenidos que en recuperar su libertad. Incluso, nos cuentan, el mandatario logró incluir a Mazatlán entre las 50 ciudades más violentas del país para contar con el apoyo del gobierno federal, a través de las Bases de Operación Mixta que se encuentran en ese puerto y en Culiacán. Así, el gobernador busca integrar una mesa jurídica para encontrar mecanismos que permitan evitar dicho fenómeno. Ojalá sus esfuerzos se vean reflejados en una entidad donde de cada 10 delincuentes detenidos sólo uno es consignado, como aseguró el general Rogelio Terán, comandante de la Novena Zona Militar.

Ricardo Anaya…, debe renunciar

Las columnas políticas hoy, 23 de septiembre de 2016
#
 TRASCENDIÓ/Milenio
Que el presidente del PAN, Ricardo Anaya, recibió un mensaje de apoyo del coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera, quien pidió a los suspirantes contención para dejar el debate sobre la elección del candidato a la Presidencia hasta que concluya el proceso electoral de 2017 en el Estado de México.
Ante los cuestionamientos para que Anaya defina si quiere seguir al frente del PAN o buscar la candidatura presidencial, Herrera les recordó que se trata del dirigente panista más exitoso, electoralmente hablando, en los últimos tiempos, valor que debe preservarse y, por tanto, llamó a la paciencia a Margarita Zavala y a Rafael Moreno Valle.sos viajes.
#
Moreno Valle, por la candidatura
Rozones./ La Razón
- Así que tras confirmar ayer su aspiración a la candidatura del PAN a la Presidencia, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, subió la aceptación entre las audiencias televisivas. La casa encuestadora #Fuerometria hizo un sondeo telefónico, a 500 personas, el cual arrojó que el poblano se va a la delantera. Incluso en uno de los rubros quedó 11 puntos por delante de Margarita Zavala.
 Anaya, ausente del debate
 - Entregó la plaza el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, a sus competidores por la candidatura panista a la Presidencia. Ayer rechazó asistir al debate organizado por Carlos Loret en su programa Despierta con Loret, de Televisa. Dejó así que Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Gustavo Madero se unieran en su contra para exigirle definir de una vez si va a contender por la candidatura desde la dirigencia.

Las columnas políticas hoy, 23 de septiembre de 2016

Las columnas políticas hoy, 23 de septiembre de 2016
En la imagen el maestro Juan de la Cabada en San Francisco de Campeche. 
Bajo Reserva/  El Universal
Amenazas a De Mauleón y Maerker
Nunca como ahora, periodistas habían recibido tal cantidad de amenazas en la Ciudad de México, territorio que padece día con día los estragos de la delincuencia y donde las autoridades niegan todos los días la presencia de mafias organizadas. En menos de una semana, rostros identificados y manos anónimas desde Twitter han lanzado advertencias contra Rafael Pérez Gay, Héctor de Mauleón y Denise Maerker. ¿Qué hay detrás de los amagos? La descomposición, la presencia de grupos criminales y el narcomenudeo en la colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc. Primero fue Pérez Gay, y luego De Mauleón, quien ha denunciado en estas páginas y en nuestra plataforma digital cómo las mafias han tomado el control del barrio. Después siguió Maerker por abrir espacio en su programa de radio a Héctor, quien planteó que los hechos en la Condesa trascienden a la delincuencia común. La novedad: ponen amenazas con fotografías de personas asesinadas. Lo grave es que estos eventos no habían ocurrido en la CDMX. ¿Qué están esperando las autoridades?
 Razones de Anaya
 Ahora se siente el ganador sin haber acudido ayer al debate organizado por el periodista Carlos Loret en Televisa. Sus adversarios lo convirtieron en el enemigo a vencer, nos dicen en el equipo del dirigente panista Ricardo Anaya. ¿Por qué no acudió el joven queretano? Nos explican que desde la invitación para debatir con Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Gustavo Madero, don Ricardo tuvo claro que haber ido fracturaría la unidad del PAN en momentos en que las encuestas apuntan a que el blanquiazul puede regresar a Los Pinos en 2018. Además de que la más reciente medición entre panistas lo coloca con 40% frente al 36% de Zavala y 6% de Moreno Valle. La decisión de Anaya se mantiene: mientras no haya proceso interno irá a todo debate al que convoquen los líderes de otros partidos políticos, pero a ninguno que implique confrontar a sus compañeros del partido, nos explican. ¿Así o más claro?

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...