25 ene 2022

Mañanera del martes 25 de enero de 2022

. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de enero de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Bueno, vamos a informar sobre la salud, como lo hacemos todos los martes, y también vamos a informar sobre las acciones para erradicar la violencia contra las mujeres, como corresponde también de manera periódica, cada mes nos toca informar sobre este importante tema.

Entonces, vamos con el doctor Jorge Alcocer. Empezamos.

Ordena el C. Presidente indagar 'a fondo' asesinato de la periodista Lourdes Maldonado

 Ordena el C. Presidente indagar 'a fondo' asesinato de la periodista Lourdes Maldonado .


"En el caso de la compañera que fue asesinada en Tijuana, he dado ya instrucciones, porque vamos a llevar a cabo una investigación a fondo. La diferencia, lo que pasa es que lo digo y lo digo y es como si nos escuchara, la diferencia y es una ventaja es que nosotros no permitimos la impunidad. Anteriormente había relaciones de complicidad, eso era el Gobierno, una banda de malhechores, ahora no.

Los asesinatos de periodistas se deben a la herencia que dejó el neoliberalismo, dijo..

Mmm.

Dan revés a la FGR por penales inflados

 Dan revés a la FGR por penales inflados

Abel Barajas

Reforma, Cd. de México (23 enero 2022).- 

La Fiscalía General de la República (FGR) sufrió anoche uno de sus mayores reveses judiciales en la presente Administración, pues un juez federal desechó la imputación contra 16 mandos y ex funcionarios del sistema penitenciario, por el caso de los sobreprecios pagados por las concesiones de ocho prisiones de alta seguridad, al estimar que los delitos están prescritos.

La libertad de expresión quiere ser ahogada: CEM

 La libertad de expresión quiere ser ahogada: CEM

Más de dos millones de mexicanos se han solidarizado con el episcopado tras la sentencia del TEPJF  que condena a ministros de culto católicos por supuestamente transgredir el principio de separación Iglesia- Estado con declaraciones que supuestamente influenciaron el voto de la ciudadanía.


 En conversación con  la web Vatican News, Monseñor Ramón Castro , secretario general de la CEM...advierte que se trata de una sentencia que puede crear un precedente jurídico para hacer callar a los ministros de la Iglesia

Las columnas políticas hoy, martes 25 de enero de 2022

Ordena el C. Presidente indagar 'a fondo' asesinato de la periodista Lourdes Maldonado .


"En el caso de la compañera que fue asesinada en Tijuana, he dado ya instrucciones, porque vamos a llevar a cabo una investigación a fondo. La diferencia, lo que pasa es que lo digo y lo digo y es como si nos escuchara, la diferencia y es una ventaja es que nosotros no permitimos la impunidad. Anteriormente había relaciones de complicidad, eso era el Gobierno, una banda de malhechores, ahora no.

Adios a mi amigo el Dr. Jaime Castrejon Diez (1931-2022)...

El secuestro de Castrejón Diez

Asociación Cívica Nacional Revolucionaria  

Montañas del Sur, México

Campamento Revolucionario «José María Morelos»

                                     Noviembre 24 de 1971.

A TODO EL PUEBLO EN GENERAL:


El presente, segundo comunicado, con un segundo plazo concedido a nuestro detenido que terminará el 28 de los corrientes a las 12:00 P.M., ratifica el primer comunicado en todos sus términos en vista de haberse extraviado, y para conocimiento del pueblo y de las partes interesadas.

Adios a mi amigo Jaime Castrejón

Que pena siente el alma ..

Me entero que ayer domingo 23 de enero murió mi amigo el Dr. Jaime Castrejon Diez, tenía 90 años de edad; hijo de Manuel Castrejón y de Conchita Diez, empresarios guerrerenses.

Comentario:

https://www.youtube.com/watch?v=YT7nr6AOupA&t=48s


Castrejon era  hombre generoso, culto, preparado, un científico como pocos..

En 1950 se Graduó en Humanidades en la Universidad de Chicago; en 1954 obtuvo el grado de Químico Bacteriólogo en la Universidad de California; dos años después obtuvo la Maestría en Bacteriología en la Universidad de Bristol, Inglaterra; en 1961 se doctoró en Microbiología en la Universidad de Tulane de Nueva Orleans, después obtuvo un postdoctorado..

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...