26 abr 2011

Intelectuales mutantes/ CSG

Intelectuales mutantes/ Carlos Salinas de Gortari , articulista invitado
La respuesta de Héctor Aguilar Camín a mi texto “15 años del efecto tequila” gira alrededor del argumento de que, empeñado en ganar en 1994, no hice ajustes económicos y entregué “una bomba de tiempo” a mi sucesor.
Milenio Diario, 26/04/2011 ;
Héctor Aguilar Camín respondió a mi texto sobre los “15 años del efecto tequila” con la mera reproducción de su artículo previo. Todo gira alrededor del argumento de que, empeñado a ganar las elecciones de 1994 “a toda costa”, no hice los ajustes económicos y le entregué “una bomba de tiempo” a mi sucesor. Es decir, repite dos veces el mismo error. Y en ambos casos, por la obsesión de proteger a mi sucesor para quien según Aguilar “fue un triunfo histórico perder la elección”… ¡de su ex futuro sucesor Labastida! Esto último es comprensible

Sangre de Juan Pablo II, reliquia de la beatificación

Sangre de Juan Pablo II, reliquia de la beatificación
Comunicado de la Oficina de Información de la Santa Sede
Comunicado emitido este martes 26 de abril de 2011 por la la Oficina de Información de la Santa Sede sobre la reliquia que se expondrá en la beatificación de Juan Pablo II.
* * *
La reliquia que será expuesta a la veneración de los fieles, con motivo de la beatificación del papa Juan Pablo II, es una pequeña ampolla de sangre, engarzada en el precioso relicario, que la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice ha encargado para esta ocasión.

Opinión de Javier Echevarría, en Reforma

La transparencia cristiana de Juan Pablo II/Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei.,
Reforma 26 de abril de 2011
Ante la próxima beatificación de Karol Wojtyla.
Desde hace años se escuchan testimonios de jóvenes y menos jóvenes, que se han sentido atraídos por Cristo gracias a las palabras, al ejemplo y a la cercanía de Juan Pablo II. Con la ayuda de Dios, unos han emprendido un camino de búsqueda de la santidad sin cambiar de estado, en la vida matrimonial o en el celibato; otros, en el sacerdocio o en la vida religiosa. Se cuentan por muchos millares, y a veces se les denomina "la generación de Juan Pablo II".

Rápido y Furioso en la próxima reunión interparlamentaria México-EU

Dictamen de la Comisión de Relaciones Exteriores, América del Norte al punto de acuerdo presentado por el Senador Ricardo Monreal, para que se envíe al Senado de la República una copia del informe y los resultados que el gobierno de los Estados Unidos de América haga llegar a su contraparte mexicana sobre el programa denominado “Rápido y Furioso”.
HONORABLE ASAMBLEA

Conato de violencia en Catedral

Publicado en la página "La Otra opinión" de Ricardo Alemán, 25 de abril de 2011.
Este domingo de Pascua de Resurrección, la fiesta más importante para los católicos, los ciudadanos Hortensia Jiménez, María Horta, Dinorah Álvarez, Lorena López, Isabel Chávez, Angelina García y Francisco Ávila, proclamaron consignas contra la Iglesia católica, sus representantes y creencias al interior de la Catedral metropolitana lo que provocó que por unos minutos se suspendiera el servicio religioso.
En el forcejeo, una de las mujeres manifestantes, aparentemente embarazada, sacó una imagen de la virgen de Guadalupe que llevaba escondida y la destruyó delante de toda la gente. Ante estos hechos,

Reformas a la justicia penal en Chihuahua, de nuevo

El Congreso del estado de  Chihuahua aprobó por unanimidad (el pasado martes 19 de abril) una serie de reformas (129) a la legislación del sistema penal estatal. Los ordenamientos legales que fueron modificados en algunos de sus artículos son el Código Penal del Estado, el Código Procesal Penal, la Ley de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, así como la Ley de Justicia Especial para Adolescentes Infractores.
El sistema penal oral en Chihuahua entró en vigor en el 2007, y fue el primero de su tipo en el país; sin embargo, había sido criticado por ser "tolerante" ante los criminales, incluso el propio presidente Felipe Calderón señaló en repetidas ocasiones que era un sistema que privilegiaba los derechos de los presuntos delincuentes sobre los de las víctimas.

Las acciones deINACIPE para impulsar la reforma

Las acciones de INACIPE para impulsar la reforma de justicia penal. (Enero 2008 – Agosto 2010), a saber:
1. Participación en la redacción y análisis de proyectos de 16 iniciativas de ley, que incluyen desde el texto de la propia reforma constitucional de junio de 2008, hasta reformas y adiciones a la legislación secundaria derivada de la misma. (no específica cuáles)
2. Elaboración del Programa Justicia 2016, que incluye más de 50 cursos distintos de capacitación especializada en Sistema Penal Acusatorio, con enfoques específicos: temas transversales para todos los operadores del sistema, temas especializados para cada operador, temas vinculados a la secuencia del procedimiento, temas de cultura general sobre sistema acusatorio, temas dirigidos a público en general y programas de posgrado.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...