15 nov 2019

Las columnas políticas hoy, viernes 15 de noviembre de 2019...

Esos vándalos encapuchados hacen lo que quieren y nadie hace nada; lamentable..
Los ataques iniciaron alrededor de las 14:30 horas y duraron más de dos horas..
Los vándalos, quienes se dicen anarquistas, arremetieron contra puertas y ventanas, y prendieron fuego en la planta baja del inmueble. También causaron destrozos y saqueos en la librería Henrique González Casanova, ubicada al costado sur de la Torre.
Nadie hizo nada...! Lástima
Aunque ayer la UNAM afirmó que procederá legalmente contra ellos...: ¿será?
"La Universidad Nacional repudia la violencia ejercida por los grupos delincuenciales #
#
Por mi Raza hablará el espirítu (solidario!..
Está es la otra cara de la moneda..; estos son los auténticos jóvenes universitarios comprometidos, los otros son unos cabrones vándalos.., deberían pagar la reparación del daños..
¿Pero quién hará justicia? No hay gobernailidad..
#
La nota de hoy...en Reforma.
Recibió recursos de MCS..
Álvaro López Ríos, dirigente de la UNTA afirmó ayer que en 1991 fue testigo cuando Manuel Camacho pidió que entregaran a Andrés Manuel López Obrador 150 millones de pesos para que pusiera fin a sus protestas por el fraude electoral en Tabasco.
"Veníamos de una reunión en Xochimilco, fuimos testigos de los recursos que recibió, Camacho ordenó que le dieran 150 millones de pesos en efectivo, en tres cajas de huevo, para que se retirara del Zócalo. El señor Presidente cree que somos iguales, pero no", señaló el dirigente agrario.
@
@fredalvarez
No nos sorprende el Rolex de Felix...
Ellos -antes muy antes-, bebían ron Bacardi y cambiaron a Whisky escoces 18 años.., también cambiaron a sus compañeras por unas más jóvenes...
¿Nombres?  Mmm. 
#
Las columnas políticas hoy, viernes 15 de noviembre de 2019...
TEMPLO MAYOR/Reforma.

Miseria humana en el Senado; rebelión de morenos en San Lázaro

Columna ARSENAL/Francisco Garfias /
Excélsior, 15 de noviembre de 2019
Miseria humana en el Senado; rebelión de morenos en San Lázaro
En la Cámara de Senadores presenciamos ayer un episodio más de lo que podríamos calificar de “miseria humana”.
Lo protagonizaron algunos legisladores de Morena y del PT que se oponían a que los padres de niños con cáncer presenciaran, desde el palco de invitados, el debate sobre la desaparición del Seguro Popular y la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).
La eliminación del citado Seguro Popular, que ayer fue aprobada en la Cámara alta, los tiene inquietos. Temen perder los apoyos que reciben para atender a sus hijos.
Una sola quimioterapia puede costar 35 mil pesos, según la señora Dolores Ortiz, quien llevaba a su pequeño enfermo en los brazos, mientras hablaba con los reporteros de la fuente.
La insensibilidad de esos “representantes populares” llegó a extremos vergonzosos. La coordinadora del PT, Geovanna Bañuelos, pidió, incluso, a la Mesa Directiva reconsiderar la tardía autorización para que subieran al mismo palco que ocuparon invitados de Rosario Piedra Ibarra cuando rindió protesta como titular de la CNDH, mientras los padres de niños con cáncer cercaban el Senado en señal de protesta.

Francisco nombra a un jesuita en puesto clave /

Francisco nombra a un jesuita en puesto clave /Fred Alvarez
@fredalvarez
Sorpresivamente el papa Francisco nombró al sRev.do P. Juan Antonio Guerrero Alves, SJ como Prefecto de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede, sustituye en el cargo al otrora poderoso cardenal George Pell, quien se defiende ante la Corte Suprema de Australia  por delitos de pederastia.
La posición que llegará el sacerdotes jesuita es muy importante, será el numero tres en la Santa Sede; empezará sus funciones en enero de 2020.
La Secretaría de Economía es responsable de toda la actividad económica de la Santa Sede; se considera la segunda oficina más poderosa en el Vaticano, después de la Secretaría de Estado.
Como jesuita es una alegría recibir una misión directamente del Papa. Es un modo privilegiado de realizar mi vocación” dijo el sacerdote español  a Vartican News y agregó  que "la obediencia que profesa lo ha llevado siempre por caminos inesperados”, como la encomienda que acaba de recibir del Santo Padre.

Ocurrió en Palacio Nacional, tarde del jueves 7 de noviembre

ESTRICTAMENTE PERSONAL/Raymundo Riva Palacio
 El Financiero, 15 de noviembre de 2019
Cuando le gritaron mentiroso al Presidente
El Presidente está muy molesto, pero no sólo con sus adversarios, sino con sus diputados y senadores. Este miércoles, en una reunión de gabinete en Palacio Nacional, invitó al coordinador de Morena en el Congreso, Mario Delgado, para decirle que no estaban entendiendo que el presupuesto era estratégico y tenían que aprobarlo como lo había enviado la Secretaría de Hacienda.

Delgado les transmitió el mensaje poco después. Esa instrucción es consecuencia de una atropellada reunión que tuvo días antes el presidente Andrés Manuel López Obrador con diputados y senadores de su coalición, donde afloraron diferencias de fondo en materia presupuestal, que provocó un choque violento, donde les respondió igual o más alto, antes de terminarla abrupta y groseramente.

Rechaza senadora disculpas de Gustavo Madero

Rechaza senadora disculpas de Gustavo Madero
La senadora Fernández fue captada así tras hablar con Madero. Foto: Israel Rosas
Previo al inicio de la sesión, Gustavo Madero se acercó a la morenista.
"Me das miedo", le dijo la morenista a Madero, según fuentes. 
Mayolo López
Reforma Cd. de México (14 noviembre 2019).-La Presidenta del Senado, Mónica Fernández, rechazó la disculpa que le ofreció el senador panista Gustavo Madero por el zafarrancho del martes cuando Rosario Piedra rindió protesta como presidenta de la CNDH. 
En lo más álgido de la sesión de ese día, el chihuahuense forcejeó con senadores mientras gritaba hacia la Presidenta Fernández Balboa. Morenistas interpretaron su actitud como un intento de agresión contra la legisladora y la nueva titular de la CNDH. 

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...