Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 14, 2009

Fidel de nuevo

Fidel Castro acusó de nuevo al gobierno de México de haber encubierto la existencia de la gripe AH1N1, y afirmó que en ese país no ha cambiado nada en ocho años, en un artículo de "Reflexiones" divulgado por la televisión estatal.
Castro afirma que México y Estados Unidos "se han convertido en exportadores mundiales de la epidemia" y que "tal vez esa fulminante expansión pudo evitarse", apenas tres días después de acusar al Gobierno mexicano de no informar de la enfermedad por la visita a ese país del mandatario estadounidense, Barack Obama. Este es el texto:
Reflexiones de Fidel: OTRA NOTICIA QUE ESTREMECIÓ AL MUNDO/ Tomado de Cubadebate; 2009-05-14; http://www.cubadebate.cu El 25 de abril de 2009 El Universal de México publicó que “Francis Plummer, científico del laboratorio microbiológico del Estado canadiense afirmó que la influenza que ataca a los mexicanos es un virus nuevo no solo para los humanos, sino para el mundo. Hace exactamente una semana… recibi…

Chavela Vargas

Pablo Ordaz entrevista a Chavela Vargas/Entrevista "Así me voy a morir, libre, sin yugos"
PABLO ORDAZ Publicado en El País Semanal, 10/05/2009
"Me costó salir adelante, pero nunca me agaché". Chavela Vargas, figura de libertad, la voz desgarrada de México, ha cumplido 90. Y quiere despedirse como vivió. Sin deberle nada a nadie.
No hay que fiarse de la silla de ruedas ni de las arrugas en el rostro. Tampoco de las gafas oscuras tras las que esconde su mirada. Ni siquiera de los 90 años que, según el calendario, acaba de cumplir. Todo es un disfraz. Tras él sigue viva, divertida, feroz, indomable, Chavela Vargas. Ya no bebe tequila ni fuma cigarros. Ya no enamora mujeres por derecho, a plena luz del día. Tal vez porque aquel alcohol, aquel humo y aquellas caricias ya no son piedra de escándalo, territorios prohibidos. Supo huir de Costa Rica a los 17 años. De aquella época recuerda a unos abuelos a los que apenas conoció, a unos padres a los que conoció demasiado y a un…

Balconeo en el Cisen

El balconeo al Cisen “muestra un punto de conflicto entre transparencia y seguridad nacional”
La exhibida, por lagunas legales: Segob
Fernando Gómez Mont, titular de Gobernación, señala que se debe discutir qué debe ser manejado con discreción por razones de confidencialidad; dice que ya se hace un “control de daños” por el hecho.
2009-05-14•Política
El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, consideró “un error” la publicación en internet de datos confidenciales del Centro de Investigación y Seguridad Nacional; sin embargo, apuntó que no hay criterios en las políticas de transparencia para definir qué debe ser manejado con discreción por razones de seguridad nacional.
“Tenemos que discutir el orden de la transparencia necesaria en la administración pública, qué debe ser manejado con discreción por razones de seguridad nacional, y no hay criterios en la ley”, expuso el funcionario en un intercambio con periodistas, después de participar en la conferencia anual del Consejo de las Am…

El Presidente Caderón en Ciudad Juárez

Batalla contra el crimen da resultados: Calderón Durante una visita a Ciudad Juárez, el Presidente llama al Congreso a aprobar reformas en materia de seguridad y a los gobiernos locales a "limpiar" sus policías
Por primera vez, el mandatario Felipe Calderón visitó una guarnición militar para conocer de manera directa los resultados de la puesta en marcha del operativo conjunto, con el cual se combate al crimen organizado Al recordar que aquí se estableció el presidente Benito Juárez hace 143 años, Calderón anunció que de igual manera Ciudad Juárez será la punta de lanza para enfrentar a los enemigos de la Patria, porque las fuerzas armadas no se arredrarán.
Acompañado por General secretario, Guillermo Galván, el titular del Ejecutivo federal aseguró que el gobierno no permitirá la acción de la criminalidad que ahora ha extendido sus operaciones a delitos como la extorsión, el robo y el secuestro. ***
El Presidente Calderón en la Visita a las Tropas que participan en la Operación…

Respuesta de Aristeguí

Tiene claridad.- Aristegui
El ex Presidente estaba sentado, serenamente, en su escritorio con una grabadora a la vista de él y de sus colaboradores
Por Carmen Aristegui F.
Publicado en Reforma.14 mayo 2009, Miguel de la Madrid, ex Presidente de México, emite una carta pública en la que decide descalificar su propia palabra y todo lo dicho durante el encuentro que sostuvimos en su domicilio particular el pasado miércoles 15 de abril. Afirma que la entrevista que me concedió, para hablar ampliamente sobre su gestión y sobre los últimos años de la vida pública en México, se realizó en medio de una convalecencia de su estado de salud que "no le permitió procesar adecuadamente diálogos o cuestionamientos (...) tal como consta en la grabación (...) en las que mi tono de voz se escuchaba débil y confuso". Sorprenden varias cosas. La primera, que se pretendan invalidar los graves señalamientos hechos por De la Madrid en esta entrevista, a partir de una presunta situación de invalidez, en…