18 jul 2023

Ya no hayan que hacer los morenistas y se lanza con XG

Ya no hayan que hacer...."

El diputado de Morena Manuel Robles Gómez ha dicho este lunes que le ha denunciado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero a Xóchitl Galvez. “Estamos pidiendo a la FGR que investigue si es ella una exitosa emprendedora o es una política corrupta como todos apreciamos desde este lado”, dijo el legislador en una conferencia de prensa..


Robles Gómez ha puesto en duda ahora el origen de los contratos con empresas privadas. “Todo indica que Xóchitl Gálvez es también cabeza de la mafia inmobiliaria en Ciudad de México, y que esos aparentes contratos que tiene con empresas particulares es gracias de las licencias de construcción que dio en su paso como jefa delegacional en Miguel Hidalgo”, dijo el diputado este lunes en referencia al cargo que ocupó Gálvez entre 2015 y 2018.

Y en la Permanente le dedicaron la sesión pero otros la defendieron......

Gabriel García Hernández, senador de Morena, se lanzó en contra de las empresas de la legisladora Xóchitl Gálvez.

Mañanera del martes 18 de julio de 2023

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 18 de julio de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo

Bueno, pues hoy vamos a informar sobre dos temas importantes:

Como lo hacemos cada 15 días los martes, se va a informar sobre el avance en el programa de salud.

Y también se va a informar sobre el avance del tren México-Toluca, que son muy buenas noticias, por eso nos acompaña aquí el jefe de Gobierno, Martí Batres; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y la gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez. Les damos la bienvenida a los tres.

Y también, secretarios, servidores públicos, que van a informar sobre este tema y el tema, como ya lo expresé, de la salud. De modo que comenzamos con salud y terminando salud vamos al tren Toluca-Ciudad de México.

Salma Luévano, primera diputada trans en México: “Recibo amenazas de muerte a diario”

TRANSFOBIA

Salma Luévano, primera diputada trans en México: “Recibo amenazas de muerte a diario”

La política, que se considera la “madre de las cuotas arcoiris”, los espacios obligatorios en instituciones para el colectivo LGTB+, narra las resistencias y retos que ha enfrentado en su salto al Congreso

Salma Luévano y María Clemente, diputadas trans de Morena encabezaron la marcha 28m contra discursos de odio el 28 de marzo de 2022.

ANDREA MURCIA (CUARTOSCURO)

Nota de Beatriz Guillén

El País, 18 JUL 2023;

“¿Por qué te disfrazas de mujer si eres hombre? ¿Ya te encontraste la próstata? Eres un degenerado. Ya hace falta que te cierren el hocico. Parásito. Pervertido. Vaya al psicólogo y arregle su cabeza, trastornado. Payaso de circo. Plaga repugnante en la política del país, por escoria como usted México es la burla del mundo. Nadie te ama. Narco y pedófilo. Horroroso. Eres un asco”.

Pánico en Palacio/Francisco Garfias

Pánico en Palacio/Francisco Garfias

Arsenal

Excelsior, 18 de julio de 2023

El Presidente no respeta lo que dice. Estableció récord en la violación de un compromiso que segundos antes acababa de asumir en la mañanera de ayer. “Vamos a cumplir con todos los ordenamientos legales, como siempre lo hacemos, y con las decisiones de los organismos electorales, nada más que lo hacemos bajo protesta”, aseguró.

Enseguida, bajo pretexto de que no ha sido notificado, volvió a desacatar la instrucción de la Comisión de Quejas del INE de no abordar temas electorales ni referirse, para bien o para mal, a los contendientes a cargos de elección popular.

Europa pide proteger de populistas a la democracia

 Europa pide proteger de populistas a la democracia

El Universal, 18 de julio de 2023

Bruselas.— La Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, advierte que los populismos, en auge tanto en América Latina como en Europa, constituyen un “riesgo para la democracia”, y afirmó que, para no ser víctimas de los “cantos de sirena” de los populistas, América Latina debe reforzar y promover los sistemas democráticos, construir instituciones sólidas, aumentar la transparencia y ofrecer plataformas políticas fiables.

En entrevista exclusiva, por escrito, con el Grupo de Diarios América (GDA), en el marco de la cumbre Unión Europea-Celac la jefa del Ejecutivo comunitario fija como objetivos cerrar los acuerdos con México, Chile y Mercosur, al tiempo que habla sobre la lucha contra delincuencia transnacional y la competencia con Rusia y China en el mercado latinoamericano.

Columnas políticas del martes 18 de julio de 2023

 Vacaciones impiden cese de ataques de AMLO a la Sra. Xóchitl

INE emite cédula de aviso por estratos del acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias, con la finalidad de que se haga saber la resolución a todas las partes involucradas



Ayer supimos que el INE no pudo notificar al c. Presidente sobre las medidas interpuestas,  a fin de que evite posicionamientos electorales tras sus declaraciones contra Xóchitl Gálvez, debido a que la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República suspendió plazos a causa de su primer periodo vacacional.

Vacaciones impidieron que AMLO sea notificado..

Vacaciones impiden cese de ataques de AMLO a la Sra. Xóchitl

INE emite cédula de aviso por estratos del acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias, con la finalidad de que se haga saber la resolución a todas las partes involucradas

Ayer supimos que el INE no pudo notificar al c. Presidente sobre las medidas interpuestas,  a fin de que evite posicionamientos electorales tras sus declaraciones contra Xóchitl Gálvez, debido a que la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República suspendió plazos a causa de su primer periodo vacacional.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...