9 ago 2021

CJNG lanza amenaza contra Azucena Uresti y medios de comunicación

 Mi solidaridad a Azucena Uresti y a todos los medios amenazados, no se vale ir contra el mensajero.

CJNG lanza amenaza contra Azucena Uresti y medios de comunicación.


En un mensaje inédito - no recuerdo haber visto algo igual-,
el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazó a los medios de comunicación, a los cuales exige “sean parejos”, en la cobertura que realizada sobre, Michoacán. y de manera directamente se dirigen a la periodista Azucena Uresti, le advierte: “Te lo aseguro que en donde sea que estés doy contigo”.

¿Quién fue María Elena Chapa?

Murió a los 77 años María Elena Chapa

La ex titular del Instituto Estatal de la Mujer en Nuevo León tenía tiempo luchando contra el cáncer.

KEVIN RECIO


Monterrey / Milenio, 9.08.2021;

María Elena Chapa Hernández, precursora de la paridad de género y reformas en favor de la mujer, falleció este lunes a los 77 años tras una lucha contra el cáncer.

A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Economía Federal, Tatiana Clouthier, dio a conocer el fallecimiento de la ex titular del Instituto Estatal de las Mujeres en Nuevo León.

CJNG amenaza a medios de comunicación por cobertura en Michoacán

CJNG amenaza a medios de comunicación por cobertura en Michoacán

El Universal, 9/08/2021  10:20  Redacción CDMX  ACTUALIZADA  13:55

 El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazó a EL UNIVERSAL y otros medios de comunicación por la cobertura que realizan en Michoacán, en donde esa organización genera violencia en su disputa con otro grupo armado.

A través de un video el cártel encabezado por Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, "El Mencho", señala que "mis respetos para los noticiarios que hacen valer la libertad de expresión", pero exige que "no protejan en sus noticias" y que "sean parejos porque yo no estoy en contra de la libertad de expresión", respecto a sus rivales en Michoacán.

Las columnas políticas hoy, lunes 9 de agosto de 2021

CJNG lanza amenaza contra Azucena Uresti y medios de comunicación

“No se ladeen para un solo lado, no acarreen ustedes con problemas que no les corresponden porque nunca le he pegado a ningún noticiero”, amenazó un presunto representante de Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mecho”.


El presunto representante de “El Mecho”, líder del CJNG amenazó la madrugada de este lunes, a través de un video difundido en redes sociales, a Azucena Uresti, conductora de Milenio Televisión, así como a otros medios de comunicación como Milenio, El Universal, Televisa y “otros medios vendidos”, por no ser parejos al cubrir las noticias.

Yo me libro/ JORGE F. HERNÁNDEZ

Yo me libro/ JORGE F. HERNÁNDEZ

Hoy siento que me libro de la estulticia oficial, del fango gubernamental, del sinsentido de creer que el Estado es cosa ajena al Gobierno

El País, 9 AGO 2021;


Que nos vean con un libro en la mano. Que nos vean leyendo y que vean lo que somos. Que lee por placer el pobre y el rico, la enfermera y el mecánico y que se lee para saber. Que nos vean con un libro para no olvidar y para imaginar. Que nos lean con inteligencia y no burocracia, que somos de votos y no bots, que somos devotos y heterodoxos. Que se lea cada párrafo que cae por su propio peso o por sus erráticas erratas y que se lea quién es autoritario y quienes son las víctimas de todos los días. Llevo años repitiendo que lo único que nos salva como personas, país y planeta está en los libros, en la lectura de los tres principales credos del mundo que fincan su fe en la palabra escrita, que si una ley no está escrita no tenemos por qué obedecer a quien intenta inventarla como norma y que los amores incluso contrariados se vuelven humo si no hay palabras en tinta de corazón. Llevo tanto tiempo repitiéndolo que hoy siento que me libro de la estulticia oficial, del fango gubernamental, del sinsentido de creer que el Estado es cosa ajena al Gobierno y que el alto honor de representar a México en el extranjero no merma ni clausura la opinión personal, la capacidad de raciocinio o la búsqueda del sentido común. Pensándolo bien, hoy me libro.

Jorge F. Hernández: “Yo no dije ni insinué lo que ahora quieren poner en mi boca”

Jorge F. Hernández: “Yo no dije ni insinué lo que ahora quieren poner en mi boca”

El escritor y columnista de EL PAÍS fue cesado como agregado cultural en España por supuestamente haber hecho comentarios “muy ofensivos y misóginos” contra la embajadora mexicana en Madrid

Nota de CONSTANZA LAMBERTUCCI


El País,  9 de agosto de 2021..13:16 CDT

El escritor mexicano y columnista de EL PAÍS, Jorge F. Hernández, se ha defendido tras ser cesado como agregado cultural de México en España: “Yo no dije ni insinué lo que ahora quieren poner en mi boca”. El primer comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, difundido el sábado, justificaba el despido diciendo que el escritor había tenido “comportamientos graves y poco dignos”. Uno posterior era más preciso: Hernández supuestamente había hecho comentarios “muy ofensivos y misóginos” contra la embajadora mexicana en Madrid, María Carmen Oñate. En un texto publicado este lunes, el autor niega las acusaciones y asegura tener pruebas que lo respaldan.

Mensaje de Javier Corral ante el Presidente, hoy en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua , a lunes 9 de agosto de 2021

Gobernador Javier Corral:

Muchas gracias. Muy buenos días.

Antes que nada, me gustaría reiterar el agradecimiento al presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, por la deferencia que ha tenido con las y los chihuahuenses, de visitarnos una vez más en la entidad. Esta es la décima ocasión que el presidente de la República visita el estado de Chihuahua desde que fue presidente electo, es la sexta ocasión en que visita Ciudad Juárez.

Mañanera del lunes 9 de agosto de 2021

. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 9 de agosto de 2021

Desde Ciudad Juárez, Chihuahua.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Pues nos da mucho gusto, como siempre, estar en Chihuahua, aquí en Ciudad Juárez, donde comienza nuestra patria. Vamos a llevar a cabo esta conferencia. Terminamos nuestra reunión, como es costumbre, de seguridad, ahora se hizo esta reunión de seguridad pública en Juárez y vamos a cumplir con una agenda que va a consistir en lo siguiente:

En esta mañanera AMLO defiende a Marx Arriaga

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 5 de agosto de 2021

INTERLOCUTORA: Gracias.

Presidente, al frente de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, Conaliteg, está Manuel Antonio Meza Estrada, un priista que fue secretario del expresidente Ernesto Zedillo y que también ocupó este cargo de 1994 a 1999.

La república de los lacayos/Jesús Silva-Herzog Márquez

La república de los lacayos/Jesús Silva-Herzog Márquez

en REFORMA, 9 Ago. 2021


Esta semana, el director de Materiales Educativos de la SEP recibió lo más preciado: un elogio del presidente de la República. Después de que el funcionario hablara de la necesidad de superar la frivolidad de la literatura placentera para convertir la lectura en palanca revolucionaria, el Presidente salió en su defensa. En su conferencia del 5 de agosto, el Presidente describió al señor Marx Arriaga como un profesional, un hombre íntegro y honesto. Desde ese extraño universo donde vive, el Presidente lo ve como un hombre de "mucha capacidad". Al mismo tiempo, la Cancillería removía al funcionario diplomático que osó burlarse de la estupidez del comisario y celebrar el gozo, la imaginación, el humor. La defensa del placer que hizo Jorge F. Hernández resultó inaceptable. Burlarse del advenedizo que es tan querido por la primera pareja, mucho peor. En un párrafo execrable, el jefe de la diplomacia cultural expuso la razón que justificaba el cese. El escritor, a quien reconocía eficiencia, había incurrido en "comportamientos graves y poco dignos de conducta institucional". Era, desde luego, una señal de lealtad al jefe. La cabeza del funcionario, entregada como ofrenda de fidelidad.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...