31 jul 2019

LAs COLUMNAS, hoy MIÉRCOLES 31 DE JULIO DEL 2019

Responden escoltas a ataque en plaza de Zapopan
Familia del Gobernador de Nayarit comía en restaurante en plaza de Zapopan donde dispararon a hombre; sus escoltas abatieron a 2 agresores. Foto: Grupo REFORMA
Un ataque a balazos se registró esta tarde en un negocio de comida ubicado en Plaza Galerías en Zapopan, Jalisco.
María Luisa Aguirre, esposa del Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, se encontraba junto con sus dos hijos en el restaurante al momento de la balacera.
El Gobierno nayarita informó en un comunicado que las dos personas asesinadas al interior del establecimiento fueron abatidas por los escoltas de María Luisa Aguirre, aunque el ataque no fue contra ella ni sus dos hijos menores.
"Se encontraban en un restaurante de ese centro comercial alrededor de las 16 horas tiempo local, cuando unos hombres entraron accionando armas de fuego contra uno de los comensales que no tenía relación alguna con la familia del gobernador de Nayarit.
"En medio de la confusión, el personal de seguridad de la familia del Gobernador enfrentó a los agresores para salvaguardar la integridad de todas las personas que se encontraban en el sitio y abatieron a dos de los tiradores", indicó el Gobierno en un comunicado.
La esposa del Gobernador, así como sus dos hijos, no sufrieron ninguna lesión por el incidente. (Reforma)
#
Enrique Alfaro
@EnriqueAlfaroR
 Sobre los hechos ocurridos esta tarde, en un restaurante de comida rápida afuera de un centro comercial en Zapopan, en donde resultaron dos personas fallecidas y cuatro más lesionadas:
18:23 - 31 jul. 2019
#
COLUMNAS
MIÉRCOLES 31 DE JULIO DEL 2019

Las columnas políticas, hoy martes 30 de julio de 2019...

Las columnas políticas, hoy martes 30 de julio de 2019...
El político que fue dueño de la casa de Ye Gon/
Bajo Reserva/ El Universal
El político que fue dueño de la casa de Ye Gon
Ayer por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la residencia de Las Lomas de Chapultepec incautada al empresario de origen chino Zhenli Ye Gon, en 2007, perteneció a un político, aunque no quiso revelar el nombre. “¡Ah, pero háganlo ustedes! Hay que cuidar la investidura presidencial, no les va a costar trabajo. Fue de un político antes de ser del chino mexicano, cómo vivían los políticos”, dijo AMLO en conferencia de prensa. Nos aseguran que la mansión, que se hizo famosa pues en su interior se realizó uno de los mayores aseguramientos de dinero en efectivo en la historia, 206 millones de dólares, y que pronto será subastada en un precio de salida de 95 millones de pesos, perteneció al exdiputado y exsenador priista Germán Corona del Rosal, hijo del político y militar Alfonso Corona del Rosal, funcionario de la época del presidente Gustavo Díaz Ordaz, y quien se desempeñó de finales de los años 50 al inicio de la década de los 70 como gobernador de Hidalgo, presidente nacional del PRI, secretario de Estado y Jefe del Departamento del Distrito Federal. Corona del Rosal, entonces regente del DF, buscó suceder en el cargo a Díaz Ordaz, pero finalmente la candidatura presidencial recayó en Luis Echeverría Alvarez, luego de la matanza del 2 de octubre de 1968. El político hidalguense murió en el año 2000 a la edad de 94 años y su hijo Germán tiene hoy 87 años.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...