17 ago 2016

Francisco crea dicasterio para laicos, familia y vida y nombra prefecto

Papa Francisco crea dicasterio para laicos, familia y vida y nombra prefecto
A través de un Motu Proprio, el papa Francisco instituyó el 17 de agosto el nuevo Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, y nombró como su prefecto a Mons. Kevin Joseph Farrell, hasta hoy Obispo de Dallas, en EU.

Tras la creación del nuevo dicasterio, el Arzobispo Vincenzo Paglia, hasta ahora presidente del Pontificio Consejo para la Familia, ha sido nombrado Presidente de la Pontifica Academia para la Vida y Canciller del Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia.
 Francisco ha nombrado presidente del mismo Pontificio Instituto Juan Pablo II para los Estudios sobre el Matrimonio y la Familia a monseñor Pierangelo Sequeri, presidente de la Facultad Teológica de Italia septentrional de Milán además de experto en la reciente doble asamblea del Sínodo sobre la familia. 
En el Motu Proprio de creación del nuevo dicasterio, publicado el 17 de agosto por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa Francisco indica que “la Iglesia, madre solícita, siempre, a lo largo de los siglos, ha tenido siempre gran cuidado y respeto por los laicos, la familia y la vida, manifestando el amor del Salvador misericordioso hacia la humanidad”.

La revolución del excusado

Las mujeres también sufren desproporcionadamente la falta de retretes, porque la privacidad básica exige que solo vayan al baño después del atardecer, cuando son más vulnerables a los ataques físicos y a los accidentes.

La revolución del retrete/Bjørn Lomborg, a visiting professor at the Copenhagen Business School, is Director of the Copenhagen Consensus Center, which seeks to study environmental problems and solutions using the best available analytical methods. He is the author of The Skeptical Environmentalist, Cool It, How to Spend $75 Billion to Make the World a Better Place and The Nobel Laureates’ Guide to the Smartest Targets for the World, and was named one of Time magazine’s 100 most influential people in 2004.
Traducción al español por Leopoldo Gurman.
Project Syndicate, 17 de agosto de 2016
Los políticos y filántropos suelen hablar de ideas abstractas y elevadas, como la sostenibilidad y la transformación a través del diálogo. Así que debemos aplaudir a Bill Gates y al primer ministro indio Narendra Modi por ocuparse de un tema mucho más mundano, pero fundamental: los retretes.
 La Fundación Bill & Melinda Gates desea transformar la propia tecnología de los retretes para que no dependan de grandes infraestructuras, como sistemas cloacales y plantas de tratamiento de agua. En 2011, la Fundación Gates lanzó su Desafío para la reinvención del retrete, que otorga subsidios a investigadores que “estén usando enfoques innovadores —basados en procesos de ingeniería fundamentales— para la gestión segura y sostenible de los excrementos humanos”. Se espera que los baños del siglo XXI conviertan los excrementos humanos en energía, fertilizantes e incluso agua potable.

Eran 126; quedán 42, se eliminarán a 21, y al final será siete

¿Y los demás no cumplieron los requisitos?
Mmm.
Diez son mujeres
 Comunicado de la SCJN…
No. 140/2016
Ciudad de México, a 16 de agosto de 2016
  SELECCIONA SCJN 42 ASPIRANTES AL CARGO DE MAGISTRADOS DE SALA SUPERIOR DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN
            Los candidatos comparecerán los próximos 22 y 23 de agosto ante el Pleno del Alto Tribunal, a fin de conformar las siete ternas que propondrá al Senado de la República, para elegir a los Magistrados que integrarán la Sala Superior del órgano electoral.
 En un proceso transparente y público, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) seleccionó a 42 aspirantes a ocupar el cargo de Magistrado de Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a partir del 4 de noviembre de 2016, en una integración escalonada.
 Los candidatos, seleccionados de una lista inicial de 126 aspirantes que cumplieron con los requisitos fijados en la convocatoria, deberán comparecer los días 22 y 23 de agosto en sesión pública ante el Pleno del Alto Tribunal, para evaluar sus conocimientos sobre las funciones de un Magistrado de Sala Superior, e integrar las siete ternas que la SCJN remitirá en su momento al Senado de la República.

Levantones en la lucha por la sucesión…..

Los chapitos y la lucha por la sucesión/ Jorge Fernández Menendez
Excelsior, 17 de Agosto de 2016

 No fue Iván Archivaldo Guzmán, el hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, sino su hermano Jesús Alfredo quien fue levantado con otros seis hombres, supuestamente todos miembros del Cártel del Pacífico, en el restaurante La Leche, en Puerto Vallarta. La versión ha sido confirmada por la procuraduría de Jalisco.
 Más allá de eso, el hecho es que Iván Archivaldo, El Chapito y su hermano Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 33 y 30 años, respectivamente, hijos de El Chapo y de María Alejandrina Salazar Hernández, intentaron reemplazar a su padre, incluso antes de que éste escapara en julio de 2015 de El Altiplano.
 En realidad los otros jefes del Cártel de Sinaloa nunca han tomado demasiado en serio a Iván y a Alfredo, aunque es evidente que su padre les dio juego y poder. Las investigaciones de inteligencia aseguran que la relación de los jóvenes con Ismael El Mayo Zambada y con Dámaso López, El Licenciado, los verdaderos jefes y operadores del cártel desde que Guzmán Loera fue detenido en 2015 (e incluso antes, porque la clandestinidad y persecución había alejado a El Chapo de la operación cotidiana del cártel) era y es mala. A ninguno de esos dos líderes de esa organización criminal le gusta la publicidad y, sobre todo, Iván Archivaldo había hecho lujo de violencia y exhibicionismo desde que era casi un adolescente, incluso en redes sociales. Alfredo, no menos violento, tenía un perfil más bajo, pero era muy cercano a El Chapo, tanto que fue el encargado, por ejemplo, de transportar a Sean Penn y Kate del Castillo al escondite de su padre en Sinaloa.

Difunden imágenes del secuestro del hijo de Joaquin Guzmán.

Difunden imágenes del secuestro del hijo de Joaquin  Guzmán.

El espacio donde fueron tomadas las imágenes corresponde al diseño y ambientación del restauranteo.
Tras el plagio de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín Guzmán Loera, circulan en redes sociales, imágenes en donde se aprecia a los supuestos captores que llegaron al restaurante La Leche en Puerto Vallarta.
 Las imágenes, difundidas por una cuenta en Facebook que se acredita como ‘El Blog del Narco Oficial’, aparecen con el siguiente texto: ‘fotos exclusivas del secuestro de los sapitos Guzmán’, en referencia a que dos de los hijos del jefe del cártel de Sinaloa habrían sido plagiados. 

El espacio donde fueron tomadas las imágenes corresponde al diseño y ambientación del restauranteo, sin embargo, ninguna autoridad ha confirmado la autenticidad de las imágenes.
 Son en total cinco fotografías, que bien podrían ser capturas del video del material tomado por cámaras de vigilancia dentro del local y donde se observa a hombres utilizar armas largas.
 Ayer, el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, confirmó la identidad de Guzmán Salazar. Dijo que la identificación se dio gracias a documentos hallados en un automóvil y a videos.
#
Filtran fotografías de levantón en Vallarta
REFORMA/ Redacción
Cd. de México (17 agosto 2016).- Blogs sobre narcotráfico distribuyeron fotografías sobre la privación de la libertad de seis personas, entre ellas un hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, ocurrida el lunes en Puerto Vallarta.
El Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer, confirmó que las imágenes son reales y agregó que se investigará quién las filtró para su difusión.
Desde la madrugada de este miércoles fueron compartidas las imágenes aparentemente tomas de las grabaciones de cámaras de seguridad del restaurante La Leche.
La Fiscalía General del Estado (FGE) identificó a los sujetos como Jesús Alfredo Guzmán, hijo de "El Chapo", de 29 años; Juan Daniel Calva Tapia, de 53; Josías Nahujali Rábago Borbolla, de 35, y Víctor Galván Ureña, de 46 años.
Hasta esta mañana, no habían reconocido al otro de los hombres privados de su libertad y autoridades estatales indicaban que no había indicios de que se tratara de otro familiar de Guzmán Loera.
En las imágenes difundidas se aprecian fragmentos del momento en el que Guzmán Salazar y otras cinco personas fueron sometidas por siete sujetos que portan armas largas.
Elementos del Ejército y la Marina coadyuvan con autoridades de Jalisco en el operativo de revisión y búsqueda en las principales carreteras del Estado para tratar de localizar a las personas privadas de su libertad.
Las investigaciones, indicó la FGE, llevan a afirmar que los responsables del "levantón" son miembros de un grupo delictivo que ha operado en los últimos años.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...