Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero 14, 2016

Las columnas políticas hoy, domingo 14 de febrero de 2016..

Las columnas políticas hoy, domingo 14 de febrero de 2016.. Bajo Reserva/El Universal El hombre detrás de la visita papal Como un gesto de agradecimiento, el presidente Enrique Peña Nieto tomó del brazo a uno de los integrantes de su equipo para presentarlo al papa Francisco y lo hizo con la distinción de señalarlo como un hombre clave en la organización de la visita del Pontífice a México. Erwin Lino Zárate, secretario particular del jefe del Ejecutivo, hizo un trabajo discreto y eficiente, reconocido por Peña Nieto frente a Bergoglio, quien también agradeció las tareas de don Erwin. Nos comentan que el hecho ocurrió durante la recepción de jefe de Estado, realizada la mañana del sábado en Palacio Nacional, donde no hubo bendiciones religiosas y acaso sí una de carácter político para el hombre detrás de la visita papal, nos hacen notar. Llave maestra del papa Francisco El papa Francisco se dio tiempo en su primer día de actividades en México para jugar una broma al jefe de Gobierno de la …

Ayuden a hacer de México una tierra de oportunidad: papa Francisco

Papa Francisco en el Ángelus. ECATEPEC, Estado de México, 14 Feb. de 2016 Antes del rezo del Ángelus, el Papa Francisco alentó a los mexicanos a hacer de esa nación una “tierra de oportunidad”.  Invitó a todos en México “a estar en primera línea, a primerear en todas las iniciativas que ayuden a hacer de esta bendita tierra mexicana una tierra de oportunidad. Donde no haya necesidad de emigrar para soñar; donde no haya necesidad de ser explotado para trabajar; donde no haya necesidad de hacer de la desesperación y la pobreza de muchos el oportunismo de unos pocos”.
Luego de la Misa que celebró en el Centro de Estudios de Ecatepec, el papa Francisco presidió el rezo del Ángelus. A continuación el texto completo de sus palabras antes de la oración mariana: Queridos hermanos:
En la primera lectura de este domingo, Moisés le da una recomendación al pueblo. En el momento de la cosecha, en el momento de la abundancia, en el momento de las primicias no te olvides de tus orígenes. No te olvides de …

El papa receta ‘cariñoterapia’ para recuperarse de las enfermedades

El papa receta ‘cariñoterapia’ para recuperarse de las enfermedades El Papa abraza a una niña enferma de cáncer Ocurrió en el Hospital pediátrico “Federico Gómez”, situado en la colonia Doctores, en la Ciudad  de México. Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, recibió y acompañó al papa en su recorrido por el hospital..  Antes de la intervención del papa, la esposa del mandatario mexicano le ha dicho: “Usted es grande por lo que dice, pero usted es mucho más grande por lo que hace”.
En el auditorio “Jesús Kumate”, el Santo Padre dirigió un mensaje… a los pequeños y a quienes les atienden en este centro médico. De forma espontánea, una niña ha gritado: “Papa Francisco, te amo”, y el Pontífice le ha pedido: “Reza por mí”. “Al ver sus ojos, sus sonrisas, me generaron ganas de darles gracias, gracias por el cariño que tienen al recibirme”, ha asegurado el papa en su discurso. Asimismo, Francisco ha invocado la bendición divina para “todas las personas que, no solo con medicam…

Niña canta Ave María y conmueve al papa Francisco

Niña canta Ave María y conmueve al papa Francisco  Uno de los momentos más emotivos de la visita del papa Francisco al hospital pediátrico Federico Gómez fue el canto del Ave María que entonó una muchacha ante un conmovido papa.. Alexia Garduño es el nombre de esta muchacha de 15 años que padece osteosarcoma, para quien su familia pide oraciones ya que será operada el próximo 25 de febrero.
Mientras saludaba a los pacientes del pabellón de hemato-oncología del centro de salud -que también San Juan Pablo II visitó en 1979- una chica en silla de ruedas cantó el conocido Ave María de Schubert. El Pontífice escuchó con mucha atención el canto de Alexia que lo conmovió a él, a la esposa del Presidente Peña, al Dr. Gasbarri y a los de la gendarmería vaticana… Al concluir, Francisco le dio un beso y le dedicó unas cariñosas palabras. Luego el Papa pasó a saludar a los niños más pequeños en la ludoteca y repitió la costumbre de tocar una campana que se encuentra allí que suena cuando se da de alta …

Se esperan más de 300 mil personas en Ecatepec con el papa Francisco

Se esperan más de 300 mil personas en Ecatepec con el papa Francisco.. Estará en  una de las zonas más pobres de la zona metropolitana de la Ciudad de México. Será uno de los servicio religioso más concurridos… Según el programa, el papa saldrá de la Nunciatura apostólica de la Ciudad de México a las 9.45 horas hacia el Campo Marte ubicado en el Bosque de Chapultepec, desde donde volará en helicóptero a la ciudad de Ecatepec. A su llegada, abordará el papamóvil y recorrerá unos 9 kilómetros para llegar al Centro de Estudios Superiores de Ecatepec. 


Aproximadfamente a las 11:30  horas comenzará la Misa, en la zona conocida como “El Caracol”, y se prevé la participación de más de 300 mil personas,.. Ayer al final de la celebración en la Basílica de Guadalupe, el portavoz vaticano, el jesuita Federico Lombardi, indicó que alrededor de 1 millón de personas salieron a las calles para ver al Papa, además de quienes participaron en la misa. Francisco está “muy satisfecho de la acogida“, recalcó.