21 dic 2020

La estrella de Belen

La estrella de Belen

A las primeras horas de este lunes 21 de diciembre llegó el solsticio de invierno y con él el día más corto del año y el inicio oficial del invierno; la Tierra esta  más inclinada con respecto al Sol.


Además este día los dos planetas más grandes y brillantes del sistema solar, Júpiter y Saturno, se apreciarán en un extraño e imperdible fenómeno astronómico conocido como "la gran conjunción".o estrella de Belen.

Se trata de un evento que sucede aproximadamente cada 20 años, pero este año será único; la ultima vez que algo así sucedió fue en 1623 hace casi 400 años, y no volverá a ocurrir sino hasta dentro de 60 años, es decir en el años 2080...

Carlos Pozos en la mañanera de hoy, lunes 21 de diciembre

Iba vestido como si fuera Navidad; su saco tenía estampados de Santa con dinosaurios y renos, mientras su cubrebocas tenía estampados de monos de nieve y arbolitos navideños.

¡Muy original! Por cierto no sabíamos que tenía accesos limitados a la mañanera; sólo dos días al mes "y por eso me permito, como el 24 no voy a estar aquí presente, desearle una feliz Navidad para usted y toda su familia a nombre de muchísimos mexicanos que creen en su proyecto."

- Presidente de México. Su servidor Carlos Pozos, reportero de Lord Molécula Oficial y columnista para la revista Petróleo y Energía.


En esta época de agradecimiento, señor presidente, yo quiero agradecerle el alto honor de permitirme estar en estos ejercicios de comunicación circular ya por dos años.

Mañanera del C. Presidente del 21 de diciembre de 2020

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 21 de diciembre de 2020

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Iniciamos esta semana. Vamos a escuchar, como todos los días, el informe sobre quién es quién en los precios de los energéticos; vamos también a constatar el avance de las obras que se están llevando a cabo en el país, que no se han detenido a pesar de la pandemia, se sigue trabajando; posteriormente, les voy a dar a conocer quién va a ocupar el cargo de Esecretario de Educación Pública cuando Esteban Moctezuma sea aceptado, se reciba el beneplácito del gobierno de Estados Unidos y el Senado de la República apruebe su nombramiento, pero ya vamos a nombrar al secretario de Educación para que empiecen a ponerse de acuerdo y se lleve a cabo una buena transición.

Agradecer mucho a Martha Bárcena, embajadora de México en Washington, que ha hecho una labor importantísima. Es una diplomática destacada, va a ser embajadora eminente. Le agradecemos por lo que ha hecho en este tiempo que nos ha representado en Estados Unidos.

Las columnas políticas, hoy lunes 21 de diciembre de 2020

¡Ojalá nos vaya Requetebien!

El C. López Obrador anunció que la profesora Delfina Gómez Álvarez será Secretaria de Educación en lugar de Esteban Moctezuma Barragán...


"La maestra Delfina tiene esa profesión, es maestra de grupo, empezó como maestra de primaria. En la educación tiene esa experiencia. Yo creo que nunca había ocupado la SEP una maestra de primaria, desde luego ha habido maestros universitarios, pero maestros o maestras de primaria de grupo, creo que nunca", señaló el presidente.

Reacciones

"Queda claro que (Al presidente) no le interesa la educación en México; "La designación de Delfina Gómez pondrá en riesgo la calidad de la educación pública del País", sostuvo el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano. 

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...