17 oct 2022

Mañanera del lunes 17 de octubre de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 17 de octubre de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.


Vamos a iniciar la semana. Nos da mucho gusto contar con la presencia de ingenieros civiles, constructores, porque hoy es el Día del Caminero, de los que construyen las carreteras en México, caminos rurales, carreteras, los que trabajan en el mantenimiento de los caminos, los que hacen las autopistas, hoy es su día y vamos a que el licenciado Jorge Nuño nos dé a conocer lo que se está haciendo en términos así, muy generales, en materia de construcción de carreteras, es bastante lo que se está llevando a cabo, cuidando —yo eso sería lo que voy a subrayar— el mantenimiento de los caminos.

¿Y si se hacen la prueba del detector de mentiras?

Dalila hizo enojar al C. Presidente; y AMLO responde con Rubén Dario.

El C. Presidente no quizo contestar sobre una nota publicada por Proceso con base en documentos hackeados por Guacamaya a la Seden, según los cuales, como Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López entregó la seguridad del estado a tres hombres identificados como integrantes del CJNG.

¿Como fue?

Leamos..


Mañanera del lunes 17 de octubre de 2022

 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: A ver, vamos con Proceso, ya es la última.

Dalila Escobar, reportera de Proceso, después  de varias preguntas  le pregunta directo sobre el tema de #Guacamaya en Tabasco..

-Presidente, en un segundo tema, lo que tiene que ver con esta información que se ha dado a conocer, que, independientemente de quién da a conocer estos informes, son parte de lo que tiene al interior Sedena.

Las columnas políticas hoy, lunes 17 de octubre de 2022

El C. Presidente Andrés Manuel López Obrador presume por segunda vez el poema "La Calumnia" del poeta nicaraguense Rubén Dario.


El poema no tienen nada que ver con AMLO, con todo respeto; el tabasqueño no no es un diamante, por más puro que se presente..

Tampoco es lo contrario.., pero hay dudas que deja un libro: El rey del cash..

Dario escribió este poema en la década de los 80-90 del siglo XIX..

El miedo, la herencia del culiacanazo: El Universal

  El miedo, la herencia del culiacanazo: El Universal

El Universal, 17/10/2022/ Javier Cabrera/ Corresponsal .

Culiacán.— El llamado Jueves negro que envolvió a la capital de Sinaloa en un escenario de guerra por el fallido intento de capturar a Ovidio Guzmán dejó en la sociedad un “efecto tijera”, pues en uno de sus filos se presume que la violencia va a la baja, mientras en el otro la percepción social es distinta, indican especialistas. 


Ilustración: DANTE DE LA VEGA

A tres años del suceso que marcó a Culiacán y exhibió la fragilidad de los esquemas de seguridad y reacción de las instancias del Estado, la sensación entre la población es que este escenario puede volver a presentarse con una mayor violencia. 

"La falta de deseo de las mujeres casadas hacia sus maridos es un tema tabú"

Cristina Campos, finalista del Premio Planeta: "La falta de deseo de las mujeres casadas hacia sus maridos es un tema tabú"

GERMÁN GONZÁLEZ

El Mundo, 16 octubre 2022;

Cristina Campos, finalista del Premio Planeta: "La falta de deseo de las mujeres casadas hacia sus maridos es un tema tabú"

Gorka Loinaz / Araba Press


La escritora, guionista y directora de casting, Cristina Campos, se convirtió en la finalista del Premio Planeta 2022 con una novela que trata sobre el deseo, la infidelidad y, por encima de todo la amistad. "Historias de mujeres casadas" es una obra en la que la autora ha "desnudado" el alma y narra el cambio drástico en la vida de una mujer cuando un hombre la mira en la calle. "Hay miradas que se pierden en el tiempo" explica Cristina quien para presentarse al premio usó el seudónimo Gabriela Hausmann y precisamente la protagonista de la novela se llama Gabriela.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...