16 oct 2015

La visita del Papa, en febrero; estaría en Chiapas, Ciudad Juárez, Michoacán y el DF/RODRIGO VERA

La visita del Papa, en febrero; estaría en Chiapas, Ciudad Juárez, Michoacán y el DF/RODRIGO VERA
APRO, 15 DE OCTUBRE DE 2015
MÉXICO, D.F. (apro).— La visita del Papa Francisco a México, programada para mediados del próximo mes de febrero, incluirá actividades en el Distrito Federal, Ciudad Juárez y los estados de Chiapas y Michoacán, según la agenda que hasta el momento se tiene elaborada.
 De esta manera, el pontífice visitará la Basílica de Guadalupe en la capital del país, como siempre ha sido su propósito, y además estará en la frontera norte, en la frontera sur dada la importancia que Bergoglio le ha dado al tema de la migración.
 Lo anterior fue revelado por fuentes cercanas a las negociaciones de la agenda papal que optaron por el anonimato, las cuales también señalan que será de aproximadamente una semana la duración del viaje, y éste será exclusivamente a México, no incluirá a otros países.
 Por otro lado, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles aseguró en conferencia de prensa que se le avisó que el Papa visitará ese estado y que él propondrá que vaya al municipio de Apatzingán. El mandatario perredista dijo que el pontífice estará en suelo mexicano en el mes de febrero, lo que coincide con los informantes consultados por apro.

AMLO acudió como invitado especial a audiencia con el Papa: experto


AMLO acudió como invitado especial a audiencia con el Papa: experto
ROSALÍA VERGARA, reportera
APRO, 15 DE OCTUBRE DE 2015
AMLO durante la entrega de la medalla al Papa. Foto: AMLO
Foto: AMLO

MÉXICO, DF (apro).- El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acudió como invitado especial a la Basílica de San Pedro, en el marco de una audiencia pública con el papa Francisco.
“López Obrador no llegó ahí por voluntad propia. Es un lugar muy especial que cuando ya conoces el protocolo, el modelo, la metodología de una audiencia pública en la Plaza de San Pedro, vamos a llamarlo que las mejores postas, dirían los italianos, son colocarse del lado izquierdo o del lado derecho de la basílica. Ahí es donde se encontraba López Obrador”, indicó Roberto Antonio Velázquez Nieto, experto en asuntos religiosos.
En entrevista con Apro aseguró lo anterior, ya que conoce bien el lugar, pues ha estado varias veces en las audiencias, e incluso desde ese lugar presenció la misa de Jorge Mario Bergolio cuando ya era el papa Francisco.
“Ya vi las fotos. En la parte donde está ubicado López Obrador, desde la época del pontificado de su santidad Juan Pablo II, del lado izquierdo, pegados al frontispicio de la Basílica de San Pedro, se ubican ahí los invitados especiales”, aclaró.

¡Censura en el caso Iguala..!

¡Censura en el caso Iguala..!
Quienes demandan que no se publique, que no se difunda y que se remueva toda publicidad de la noche de Iguala, atentan contra la libre expresión.
 La Otra Opinión, 15 oct, 2015 //
En el colmo del absurdo, de la incongruencia y de la insensatez, un puñado de ignorantes exigen censura.
Esta semana, en los cines comerciales, se estrenó el documental dramatizado titulado “La Noche de Iguala”.
En esta película aparecen los resultados de investigaciones periodísticas sobre lo ocurrido el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
Sin embargo, vividores de la protesta exigen que se cancele la difusión de esta película, ¿la razón?
Que según ellos, “La Noche de Iguala” es la imposición de una mentira histórica.
Según dicen, la trama del documental dramatizado se apega a las investigaciones de la PGR y con ello, “desvirtúan la realidad y desacreditan las investigaciones serias que se han hecho”.
Según explican, el trabajo de los profesionales del periodismo que están detrás de esta producción, apoya “la mentira del estado y criminalizan a las víctimas, estigmatizan a los normalistas, desacreditan el trabajo del Grupo Interdisciplinar de Expertos Independientes (GIEI) nombrado y respaldado por la CIDH y al dictamen del alto comisionado de la ONU, Zeid Ra’ad Al Hussein, Amnistía Internacional y todas las ONGs que se han manifestado nacional e internacionalmente en contra de la versión falsa que ahí se cuenta”.

La PGR reprueba la filtración de los videos / el comunicado más breve

La Procuraduría General de la República reprueba la filtración de los videos relacionados con la evasión de Joaquín Guzmán Loera. 
Comunicado 620/15
Cuerpo
México, D.F., a 14 de octubre de 2015
Es importante señalar que dicho material videográfico había sido aportado por esta representación social como parte de las evidencias para sustentar la acción penal ejercida en contra de varios servidores públicos involucrados en este caso.
Creado el 14/10/2015 22:32  por Staff de Comunicacion Digital DGCS

Última modificación realizada el 14/10/2015 22:32  por Staff de Comunicacion Digital DGCSGR
#
Investigará video filtrado de Joaquín Guzmán
Inició la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR acta circunstanciada por suministro de material videográfico. Comunicado 623/15​
​México, DF, a 15 de octubre de 2015
Comunicado 623/15
Derivado de la reciente fuga del CEFERESO No. 1 "Altiplano", la Procuraduría General de la República inició una averiguación previa y recabó diversos medios de prueba para acreditar el cuerpo del delito y la probable responsabilidad de las personas que participaron en los hechos.
Entre las evidencias que sustentaron el ejercicio de la acción penal ante el órgano jurisdiccional del Poder Judicial de la Federación, se encuentran los videos del Centro de Monitoreo y de la celda 20, mismos que fueron extraídos de los sistemas de vigilancia del penal donde se registró la evasión.
Por ello, a partir de la aparición de esos videos en medios de comunicación, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) de la Procuraduría General de la República inició un acta circunstanciada por el suministro de material videográfico relacionado con la evasión de Joaquín Guzmán Loera.
* * * * *​
Creado el 15/10/2015 19:05  por Staff de Prensa DGCS

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...