Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre 5, 2009

Declaraciones de Francisco Rojas

Nota N°. 289 Cámara de Diputados
La Iglesia debe dedicarse a atender sus responsabilidades espirituales y dejar a los diputados hacer lo que les corresponde: Rojas Gutiérrez; Yo no me siento presionado, asegura
Palacio Legislativo 05-X-2009 (Notilegis).-El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez declaró que la Iglesia debe dedicarse a sus responsabilidades espirituales y dejar hacer lo correspondiente a los diputados, luego de que autoridades eclesiásticas llamaron a los legisladores a no ampararse en el fuero.
“En la medida que nos encarguemos de nuestras responsabilidades, creo que lo haremos bien todos”, precisó el también coordinador del PRI en entrevista al termino de la reunión de la Jucopo.
En relación al llamado a la corresponsabilidad que hizo el presidente del PAN, César Nava, el diputado del PRI dijo: “A nosotros nos han entregado la responsabilidad de una primera minoría en la Cámara de Diputados que vamos a…

Arraigos

Boletín N°. 0128 de la Cámara de Diputados En un boom legal se ha convertido el arraigo: Heliodoro Díaz La medida cautelar del arraigo, a casi nueve meses de ser conocida por los juzgados federales penales, se ha convertido en un boom legal, ha explotado, inundando de trámites a los tribunales federales especializados, señaló el diputado Heliodoro Carlos Díaz Escárraga (PRI).
Según información oficial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es creciente la atención de solicitudes del Ministerio Público de la federación y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen). Los juzgados referidos, hasta el 22 de junio del presente año, habían atendido 2 mil 86 de estas solicitudes para investigar delitos en todo el país, mencionó.
Precisó que de estas solicitudes mil 773 correspondieron a cateos, 16 a intervenciones telefónicas y 297 a arraigos, que además, por su naturaleza, son colectivos; es decir, se solicita para varios inculpados en un solo acto.
Añadió que conforme a esta …

El caso Oaxaca en la SCJN

Plantea Azuela 'condena light' para Ruiz
Los Ministros de la Corte discutirán a partir del 13 de octubre el proyecto de dictamen que elaboró Mariano Azuela sobre el caso Oaxaca
Nota de Víctor Fuentes
Reforma, on line, 5 octubre 2009; El Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, es participante de la grave violación de garantías individuales durante el conflicto de 2006 con la APPO, pero de manera atenuada y sólo porque no contó con una fuerza pública capaz de sofocar el movimiento desde sus inicios.
Lo anterior se afirma en el proyecto de dictamen que el Ministro Mariano Azuela Güitrón repartió este lunes a sus colegas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, derivado de la investigación que ordenó sobre los hechos que cimbraron al Estado hace 3 años.
Azuela sólo propone señalar como directa y plenamente involucrados en grave violación a 55 mandos policiacos federales, estatales y locales que encabezaron diversos operativos contra la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores …

Informe de desarrollo humano

El Presidente Calderón en la Presentación del Informe de Desarrollo Humano 2009
Lunes, 5 de Octubre de 2009 Discurso
Ciudad de México
Gracias, amigas y amigos. Muy buenos días.
Señor licenciado Juan Sabines Guerrero, Gobernador del Estado de Chiapas; doctor Marco Antonio Adame Castillo, Gobernador del Estado de Morelos.
Muy especialmente quiero darle la bienvenida a este primer acto que tenemos, público, al doctor Fernando Toranzo Fernández, Gobernador del Estado de San Luis Potosí.
Le deseo el mejor de los éxitos en su gestión, doctor, al frente de los potosinos.
Saludo también al doctor Magdy Martínez-Solimán, Representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo; al doctor Francisco Rodríguez Caballero, Director de Investigaciones del Informe sobre Desarrollo Humano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
Al doctor Kandeh Yumkella, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial. Bienvenido.
A los distinguidos integr…

Secuestro al 737 de AM

“Secuestro” en el nombre de Dios /FA
El objetivo del pastor José Mar Flores al intentar secuestrar el avión de Aeroméxico no era generar ¡Miedo!, sino rating; Fred Alvarez
Eran las 12: 56 del miércoles 9 de septiembre cuando un hombre con un ejemplar de la Biblia en la mano y cubierto de un supuesto explosivo intentó secuestrar en pleno vuelo un Boeing 737 de Aeroméxico, 50 minutos después de haber despegado del aeropuerto de Cancún, Quintana Roo. El pleno vuelo y en territorio veracruzano -y con 104 personas a bordo-, José Mar Flores pastor evangélico boliviano, amenazó a la tripulación del avión matricula EL DRA con estallar la aeronave al tiempo que exigía sobrevolar la Ciudad de México siete veces y hablar personalmente con el Presidente Felipe Calderón para dar su mensaje al mundo, pues –dijo-, que lo hacía por un mandato divino de Dios. De repente parecía que nos tropezábamos con el mismo fenómeno del 11 de septiembre de 2001 cuando los terroristas vinculados a Al Qaeda hiciero…

"Secuestro" en el nombre de Dios

Secuestro“ en el nombre de Dios /Fred Alvarez “El objetivo del pastor José Mar Flores al intentar secuestrar el avión de Aeroméxico no era generar ¡Miedo!, sino rating..“Fred Alvarez Publicado en la revista Código Topo de Excélsior, 5 de octubre de 2009 Eran las 12:56 horas del miércoles 9 de septiembre cuando un hombre, con un ejemplar de la Biblia en la mano y cubierto de un supuesto explosivo, intentó secuestrar en pleno vuelo un Boeing 737 de Aeroméxico 50 minutos después de haber despegado del aeropuerto de Cancún, Quintana Roo. 
En pleno vuelo y en territorio veracruzano -y con 104 personas a bordo-, José Mar Flores pastor evangélico boliviano, amenazó a la tripulación del avión matricula EL DRA con estallar la aeronave, al tiempo que exigía sobrevolar la Ciudad de México siete veces y hablar personalmente con el Presidente Felipe Calderón para dar su mensaje al mundo, pues –dijo-, que lo hacía por un mandato divino de Dios. De repente parecía que nos tropezábamos con el mismo fenó…