8 dic 2020

Impugna AMLO limitación impuesta por INE

Impugna AMLO limitación impuesta por INE

Nota de Érika Hernández

Reforma, Cd. de México (08 diciembre 2020).-

A través de la Consejería Jurídica de la Presidencia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador impugnó ante el Tribunal Electoral la advertencia del Instituto Nacional Electoral de que no puede hablar del proceso electoral en curso.


El documento presentado ante la Oficialía de Partes del INE, establece que la Comisión de Quejas realizó un análisis subjetivo e ilegal sobre dichos futuros, los cuales, no consta que puedan pasar.

El 4 de diciembre, dicho órgano electoral hizo llegar a la Presidencia un escrito en el que informa sobre la medida cautelar aplicada: "Se ordena el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos se abstenga de realizar o emitir expresiones y declaraciones de índole electoral, así como de utilizar los espacios de comunicación oficial y aprovechar las funciones inherentes a su cargo para esos mismos efectos".

Mis amigos comunistas/ Fred Alvarez

 Mis amigos comunistas/ Fred Álvarez 

@fredalvarez

En el verano de 1976 participé como activista apoyando en la campaña de Valentín Campa Salazar (1904-1999),quien fuera candidato obrero a la presidencia de la República, por el Partido Comunista Mexicano (PCM), tenía entonces 17 años de edad.


Campa fue el único competidor que tuvo el oficialista José Lopez Portillo, quien fue apoyado por el PRI, PPS y del PARM, su lema: "La solución somos todos”. El PAN se abstuvo de postular candidato alguno, quien más se acercó en las internas fue Pablo Emilio Madero, pero no alcanzó al aval suficiente.

La jornada del 4 de julio de 1976. fue de 16, 462, 960 sufragios a favor de López Portillo, y Valentin  obtuvo formalmente 212, 064 votos, pero muchos fueron considerados votos nulos; en Sinaloa votaron por el PCM sólo  1554 ciudadanos, entonces no pude votar debido a que no tenía los 18 años de edad, y mi voto era para Campa.

Su poder limita la “libertad” de AMLO

Su poder limita la “libertad” de AMLO

EL ASALTO A LA RAZÓN/CARLOS MARÍN

Milenio  08 DE DICIEMBRE DE 2020

Hay razones históricas y políticas que explican el impedimento legal que tiene el presidente de la República para ejercer su derecho a la libertad de expresión con la legitimidad que puede hacerlo cualquiera de sus gobernados.


Por eso mismo, carece de sustento jurídico su afirmación de ayer:

“La libertad de expresión es un derecho constitucional. Yo creo que yo tengo el derecho de expresarme, es el derecho de manifestación…”.

La “periodista” mochitense Mirsa Uribe

De nuevo se lanza directo contra el ex Gobernador Mario López Váldez....

Y se dedica ahora a  echar incienso al secretario de Seguridad Publica de Sinaloa,.

¿Por qué?

Sólo decir que esta mujer sinaloense quien se define como “simplemente mujer”. Acude a las mañaneras y está acreditada como “periodista”; es directora general de la Gaceta del Aire de Los Mochis.

La Gaceta fue fundada por Héctor Francisco Uribe León (RIP), era una excelente programa en la radio de los años 70s; nada que ver con lo de hoy...

@#

Mañanera del martes 8 de septiembre de 2020

EGUNTA: Mirsa Uribe, de Gaceta del Aire, Los Mochis, Sinaloa.

Presidente, quería hacerle una pregunta y otra también (Sic), bueno, son dos. Una es la respuesta que ha dado la ciudadanía en Sinaloa, la preocupación de que hace unos días el gobernador Quirino informó que este próximo enero los niños regresan a clases. Hay un problema con las vacunas que se está dando por etapas, se está viendo ahorita, ya se entiende.


Sinaloa está preocupado por ese tema, la cuestión de la salud de los niños y la escuela, el regreso a la escuela. Esa es una para el doctor Gatell, la pregunta ¿cuándo?, ¿o por qué?, ¿o qué se puede hacer ahí en ese momento?

Mañanera del martes 8 de diciembre de 2020

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 8 de diciembre de 2020

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Pues vamos a informar hoy, martes, como lo hacemos cada semana, en este día sobre la situación de la salud y en particular lo que tiene que ver con las acciones para enfrentar la pandemia. Vamos el día de hoy a dedicarlos básicamente a hablar sobre la vacuna, ese es el propósito, el plan que se tiene en lo general. Lo van a exponer el doctor Jorge Alcocer, Hugo López-Gatell y Marcelo Ebrard. Entonces, comenzamos.

JORGE ALCOCER VARELA, SECRETARIO DE SALUD: Muchas gracias, señor presidente.

Muy buenos días, muy buenos días para todas, todos ustedes, un saludo para todos quienes nos escuchan.

El mundo ha esperado con una vacuna efectiva contra el virus SARS-CoV-2 como una de las medidas más efectivas para poder controlar la pandemia y así disminuir su impacto, no sólo en la salud, sino en la economía y en la sociedad.

Las columnas políticas, a martes 8 de diciembre de 2020.

Galia Borja Gómez, la mejor propuesta. 

Uno de los nombramientos clave que propuso el C. Presidente y enviará al Senado para su ratificación es el de Galia Borja Gómez para ser subgobernadora del Banco de México...; es una excelente decisión de López Obrador; ¡enhorabuena!

¿quién es ella?


Es actual Tesorera de la Federación, y tiene una solida formación académica; es licenciada en Matemáticas por la UNAM, con posgrados en  Economía y Política Pública del Tecnológico de Monterrey y maestra en Matemáticas Aplicadas por la Universidad Estatal de Nueva York...

Ha laborado como titular en diversas áreas de la Secretaría de Finanzas de la Cd de Mx, entre 2001 a 2007; a partir de 2008, comenzó a trabajar en la Tesorería de la Federación, primero como directora general de Ingresos y posteriormente como titular de la organización.

Ha hecho bien su trabajo...

Ademas, es hija de dos amigos; Cristina Gómez Alvarez y  Roberto Borja.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...