14 feb 2019

Tumba en vida para El Chapo

 Tumba en vida para El Chapo
Bitácora del director/PASCAL BELTRÁN DEL RÍO
Excelsior.., 14 de febrero

Inaugurada hace un cuarto de siglo, la cárcel de máxima seguridad de Florence, Colorado, ha sido descrita por uno de sus exalcaides, Robert Hood, como “una versión limpia del infierno”.
“En nuestro sistema penitenciario, tenemos 114 centros de reclusión, pero hay una sola prisión de máxima seguridad”, explicó el funcionario, en una entrevista con la cadena CBS en 2007. “Florence es como el Harvard del sistema carcelario”.
A esa “tumba en vida”, como también ha sido descrita la cárcel, podría ser enviado El Chapo Guzmán, una vez que reciba su sentencia –cadena perpetua, necesariamente– el próximo 25 de junio.

'Se va a acabar la luz’/Raymundo Riva Palacio

'Se va a acabar la luz’/Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal
El Financiero..., 14 de febrero de 2019..

Desde hace muchos años, Manuel Bartlett tiene profundos diferendos con quien veía primero como sus enemigos y luego como traidores de la patria. Nunca asimiló que Carlos Salinas le arrebatara la candidatura presidencial, y vio a dos de sus cercanos, José Córdoba y Luis Téllez, como las primeras cabezas a cortar. “Se dedicaron a vender el país”, dijo hace mucho tiempo en una conversación abierta. Y en agosto de 2013, le dijo a Proceso: “Pasaron de ser cómplices en el gobierno para la apertura energética, a socios de las grandes empresas. Hoy pretenden traicionar a la patria abriendo en su totalidad todo el sector (energético) a la iniciativa privada, en especial a las grandes trasnacionales”. Un sexenio después, en el magnífico escenario de Palacio Nacional, cerró un primer ciclo.

Las columnas políticas, jueves 14 de febrero de 2019...

Respaldan Gobernadores Guardia Nacional
Gobernadores en audiencias públicas sobre Guardia Nacional en el Senado....
Las condiciones de violencia e inseguridad en el País no dejan otra opción más que crear la Guardia Nacional, coincidieron Gobernadores.

#
Las columnas políticas, jueves 14 de febrero de 2019.....
Bajo Reserva/ El Universal
Apapacha AMLO a las Fuerzas Armadas
La 4T del presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un plan para fortalecer la moral de los elementos de las Fuerzas Armadas. ¿En qué consiste?, se preguntará usted. Nos explican que el nuevo gobierno decidió hace unos días que los uniformes de los militares porten un emblema que solamente estaba reservado para los oficiales que eran enviados al extranjero. Desde ahora, nos comentan, los uniformes lucen la bandera de México en el costado derecho de las camisolas, como un símbolo de orgullo y con la idea de que los ciudadanos también los sientan parte de la gran nación. El estímulo ha ido acompañado de los reconocimientos públicos del jefe del Ejecutivo, nos recuerdan, y de las tareas que ha designado a la cúpula castrense y a la tropa en general. Más adelante se verán los resultados de poner la bandera mexicana en manos de los oficiales, nos comentan.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...