25 may 2018

Entrevista a Hugo Eric Flores en El País,


  • “El matrimonio homosexual en México es una moda”
  • El partido evangélico, aliado de López Obrador, es uno de los fenómenos políticos de las próximas elecciones. Su presidente defiende sin complejos una clara agenda conservadora en defensa de la familia
JACOBO GARCÍA/ entrevista ..
El País, México 25 MAY 2018:

Hugo Eric Flores presidente del PES durante la entrevista MONICA GONZÁLEZ
Hijo de padre alcohólico, formado en la UNAM y en Harvard, el pastor evangélico Hugo Eric Flores (Ciudad de México, 1969) confiesa que la religión salvó a su familia siendo un niño. Años después fundó un partido que se alió primero con Felipe Calderón -todavía como Iglesia Pentecostal- y luego al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador, que lidera las encuestas.
Al frente del Partido Encuentro Social (PES) prepara su asalto al poder en las elecciones del 1 de julio, donde espera lograr en un tiempo récord el doble de votos que en los últimos comicios; más de dos millones de votos, 50 diputados, cinco senadores, un gobernador y 100 alcaldías, para convertirse en el cuarto partido político más grande del país.

Pancho Garfias reta a Javier Corral...

¡Ah, qué Javier! Te conozco hace años. Ni con la edad cambias....
ARSENAL /Francisco Garfias
Excelsior..., 25 de mayo de 2018...
Van mis “servicios de manipulación chafas…”
Javier Corral escribió ayer en Twiter: “Ya tiene @PRI Nacional y Alejandro Gutiérrez, nuevo defensor emergente: @panchogarfias. Pero sus servicios de manipulación son chafas, Ni siquiera leyó el acuerdo de la @SCJN, que no dice lo que afirma”.
El gobernador de Chihuahua replicaba a un comentario vertido por este reportero en el noticiario matutino de MVS, que conduce Luis Cárdenas, en el que afirmé —y lo sostengo— que se ha apropiado del tema Gutiérrez para promover su imagen personal.
Corral quiere construirse un altar de paladín en la lucha anticorrupción. Organiza asambleas en las calles, marchas por la dignidad, ruedas de prensa en la Ciudad de México, pero no gobierna.
En su estado la sangre escurre por las calles de distintos municipios por los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.

Rubén Rocha Moya


KIOSKO /Corresponsales de El Universal.., 25 de mayo de 2018..
Pesa a morenista su pasado en el PRI
Quien, nos dicen, ya no lo siente lo duro, sino lo tupido es el candidato al Senado por Sinaloa, Rubén Rocha Moya, abanderado de Morena. La razón, nos cuentan, es que don Rubén ha sido criticado y tachado de “incongruente” porque en su currículum tiene varios cargos locales y federales bajo el mando de algún priísta, fuerza política a la que se ha dedicado a criticar en su actual discurso. Nos recuerdan que el último cargo que ocupó el aspirante fue el de jefe de asesores del actual gobernador, Quirino Ordaz Coppel, por lo que ante las acusaciones no le ha quedado de otra que encoger los hombros. ¡Ups!

Nueva juzgadora del caso de la profesora Gordillo

El Consejo de la Judicatura Federal nombró a Xucotzin Karla Montes Ortega como nueva Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, en sustitución de Alejandro Caballero Vértiz, fallecido la semana pasada.
De acuerdo con información del Poder Judicial de la Federación, la impartidora de justicia asumirá el 16 de junio la titularidad del juzgado que se localiza en un edificio adjunto del Reclusorio Oriente.
La juzgadora se desempeña desde el año pasado como titular del Juzgado Décimo de Distrito en Procesos Penales Federales.
Nota de Abel Barajas en Reforma...

INE intenta calmar las aguas en caso Meade-Nestora

INE intenta calmar las aguas en caso Meade-Nestora
Nota de Georgina Saldierna |  
La Jornada, viernes, 25 may 2018  19:53
Ciudad de México. Por considerar que va más allá de una crítica fuerte para convertirse en una calumnia, la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender la difusión de un spot del PRI, en el que José Antonio Meade, candidato presidencial de ese partido, acusa a Nestora Salgado de ser una secuestradora.
Intitulado como “Delincuentes”, el anuncio estaba programado para su difusión a partir del 27 de mayo. En él, se retoma lo que Meade dijo en el segundo debate sobre la lideresa comunitaria en el sentido de que pidió cinco mil pesos para liberar a una joven y que el responsable de que una secuestradora llegue al senado sería su contendiente de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

Nestora cumplió requisitos para ser candidata: Lorenzo Córdova

Nestora cumplió requisitos para ser candidata, dice Lorenzo Córdova
Nota de Georgina Saldierna |  viernes, 25 may 2018 
La Jornada...
Ciudad de México. Nestora Salgado cumplió todos los requisitos de ley para ser registrada como candidata a senadora, dijo el presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.
El INE revisó los requisitos de elegibilidad de todos los candidatos federales. Quien hoy tiene un registro es que ha pasado esa criba de legalidad de requisitos, subrayó.
Luego de participar en la presentación de una serie documental sobre los procesos electorales, dijo que quien no esté contento con ese registro, que presente los recursos legales que corresponden.
El instituto ha hecho y sigue haciendo su trabajo de manera puntual y apegado a la ley. Hoy no hay ningún registro federal a una candidatura federal que se haya otorgado a quien no haya cumplido con los requisitos de la ley, insistió.

Mauricio y Héctor Sulaimán con Trump

QUE NADIE se extrañe si el nombre de Mauricio Sulaimán comienza a sonar para un cargo diplomático. Resulta que el presidente del Consejo Mundial de Boxeo logró lo que Luis Videgaray no ha podido: meterse hasta la Oficina Oval para ver a Donald Trump.
Y NO sólo eso: consiguió que le otorgara un perdón presidencial póstumo a un integrante de una minoría racial. Se trata del boxeador afroamericano Jack Johnson, el primer campeón mundial de los pesados de raza negra, que hace 100 años fuera encarcelado por viajar con su novia de raza blanca.

SULAIMÁN tuvo en la firma del perdón un testigo de honor: Sylvester Stallone. Tal parece que en la Cancillería les "hace falta ver más bax". (Templo Mayor/ Reforma...).
#

Fred Vargas gana el Princesa de Asturias de las Letras

La escritora francesa Fred Vargas gana el Princesa de Asturias de las Letras
La autora de novela negra es la séptima mujer en 37 años que obtiene el galardón en su apartado literario....¡Felicidades a ella! “La arqueozoología es un oficio científico muy austero”, declaró en una entrevista publicada por Le Figaro Magazine el año pasado, unas palabras que definen muy bien su forma de concebir la literatura y las tramas que construye. “En una excavación, examinamos decenas de miles de restos de huesos, los observamos para descubrir si se trata de restos de rana o de rata, una tibia o un fémur. Luego hay que establecer estadísticas, trazar cuadros comparativos. Vamos, que no nos divertimos todos los días. Durante mucho tiempo pensé que mis novelas negras no tenían nada que ver con mi profesión, escribir era como hacer novillos. Pero acabé por darme cuenta de que en la arqueología abrimos la tierra, donde toda la historia está escrita, pero está muda: hay que sacarla, traducirla, estudiarla, en otras palabras, resolverla. Y una novela policiaca también esconde una historia que debemos desentrañar. El historiador y el inspector buscan pistas y los dos arrancan una investigación con indicios inicialmente incomprensibles”. (El País....).

Las columnas políticas, hoy 25 de mayo de 2018.....

Reabre Tribunal procesos contra Nestora
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Guerrero reabrió cinco procesos penales en contra de Nestora Salgado.
Las Salas 1 y 4 del Tribunal admitieron cinco de seis apelaciones que presentó la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) desde el 2016 en contra de los autos de libertad emitidos a favor de la ex comandanta... de autodefensas por "por falta de elementos para procesar".


Éstos son por secuestro, secuestro agravado, privación de la libertad personal, homicidio calificado, tentativa de homicidio y robo específico, de acuerdo con una tarjeta informativa del Tribunal Superior.
Se aclaró que las apelaciones fueron admitidas el pasado mes de abril y que éstas de desahogarán en junio próximo (Reforma.)
Recomiendo analizar la recomendación 9/2016 de la CNDH todo el numeral 453 al 457..., ahí está parte de los "errores de los comunitarios....", por eso son victimarios. El caso de Nestora Salgado
#
Designan a jueza para caso Gordillo
El Consejo de la Judicatura Federal nombró a Xucotzin Karla Montes Ortega como nueva Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, en sustitución de Alejandro...de Alejandro Caballero Vértiz, fallecido la semana pasada.
La impartidora de justicia asumirá el 16 de junio la titularidad del juzgado que se localiza en un edificio adjunto del Reclusorio Oriente.
#
La escritora francesa Fred Vargas gana el Princesa de Asturias de las Letras
La autora de novela negra es la séptima mujer en 37 años que obtiene el galardón en su apartado literario....Felicidades a ella!

El Princesa de Asturias de las Letras, que se creó en 1981, solo ha galardonado a siete mujeres en lo que lleva de historia; la primera fue Carmen Martín Gaite, que en 1988 se alzaba con el reconocimiento, aunque de manera compartida con el también escritor José Ángel Valente; hubo que esperar hasta 2001 para que una mujer volviera a obtener el premio y fue gracias a la pluma de Doris Lessing; dos años después, dos mujeres recibían el premio al mismo tiempo: Fatima Mernissi,  y la estadounidense Susan Sontag; en 2005 se le otorgó a la brasileña Nélida Piñón, y en  en 2008 se le otorgó a la canadiense Margaret Atwood por obras como El cuento de la criada, que hoy se ha convertido en la serie más exitosa de HBO por su contenido feminista y la fuerte crítica social que expone.

Éxodo/Alejandro Álvarez

Éxodo/Alejandro Álvarez

“Me llaman el desaparecido que cuando llega ya se ha ido, volando vengo volando voy, de prisa de prisa rumbo perdido” Desparecido. Manu Chao
Acá el sol quema chilo pero la raza es bien alivianada, justo hace rato una familia le regaló un plato de comida china, y otras, las más morritas, se toman fotos bien acá, que porque es moreno el vato.

Apenas pasaba mediodía cuando bajamos de la camioneta, llevábamos ropa para regalar, tenis, algo de agua y muchos ánimos de platicar y cambiarles un poco el rumbo, aunque su rumbo estaba bien definido.
Más pavimento y menos naturaleza, pareciera que así versa la innovación en esta ciudad, que sirva esta modernidad al sol para reflejarse con más fuerza, luz incandescente, premonitoria, como si quisiera anunciar al cuerpo lo que está por venir, a estos cuerpos que caminan sobre rieles y descansan en la sombra del mañana que ya es hoy pero que aún no llega. Por dónde saldrá el sol, por dónde saldrá el sol…

Oleada de críticas a Once TV por la recontratación de Ricardo Alemán

Oleada de críticas a Once TV por la recontratación de Ricardo Alemán
POR JENARO VILLAMIL , APRO; 23 MAYO, 2018 
CIUDAD DE MEXICO (apro).- Una airada reacción de usuarios de redes sociales se generó durante todo este día al conocerse la decisión de Once TV, televisora pública del IPN, para reinstalar el programa “Despertador Político” de Ricardo Alemán, suspendido el sábado 5, tras la polémica generada por un tuit del periodista que hacía alusión al homicidio del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
El especialista y exombudsman de derechos de las audiencias, Gabriel Sosa Plata, afirmó a Apro que esta decisión de recontratación no debió involucrar al defensor del televidente de Once TV, pero sí implica una “enorme responsabilidad ética y un compromiso autorregulatorio que debe reforzarse a través de capacitación constante a periodistas”, más si se trata de un medio público.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...